Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Leer la letra pequeña de los contratos: una duda que me inquieta

6 respuestas
Leer la letra pequeña de los contratos: una duda que me inquieta
Leer la letra pequeña de los contratos: una duda que me inquieta
#1

Leer la letra pequeña de los contratos: una duda que me inquieta

Llevo bastante tiempo queriendo saber esto:
Si yo voy al banco a contratar un depósito, a contratar un préstamo para el coche o lo que sea: ¿Puedo llevarme los papeles a mi casa para leerlos y regresar con ellos otro día?
Muchas veces me he sentido un poco inquieto cuando se me ha planteado esta duda delante del gestor del banco y nunca me he atrevido a preguntárselo, por eso expongo esta duda.
Es que muchas veces se dice lo de leer la letra pequeña y la letra pequeña a parte de ser pequeña ocupa 1 folio entero mínimo. Y no creo que sea el plan de decirle al del banco voy a leerlo y lo firmo cuando acabe. Hay mucha gente que está esperando a ser atendida y no es plan de tirarte media hora leyendo todas las cláusulas.

#2

Re: Leer la letra pequeña de los contratos: una duda que me inquieta

Si no te conocen en el banco no sé pero, si te conocen, yo te diría que sí. De hecho, yo he abierto depósitos a mis hijas, me he llevado a casa la documentación y, cuando las he visto, me lo han firmado y he terminado yo la gestión en el banco.

#3

Re: Leer la letra pequeña de los contratos: una duda que me inquieta

En el contrato dice "Una vez leido, firma en Madrid, a 29 de Junio de 2012"

Asique tu obligación es leerlo. Yo nunca lo había hecho y el otro día lo hice, la chica me dijo que me sentara (en unas sillas que tienen para esperar a ser atendido) y que cuando lo leyese lo firmase y se lo entregase

Estuve un buen rato leyéndolo allí, y luego me senté en su mesa y lo firmé (mientras tanto siguió atendiendo gente). Lo que tengo claro es que si me hubiesen puesto pegas hubiesen perdido mas tiempo, porque habría pedido directamente la hoja de reclamaciones y la habría rellenado allí mismo.

#4

Re: Leer la letra pequeña de los contratos: una duda que me inquieta

Yo entiendo que si necesito leer con detenimineto las cláusulas, condiciones y toda la documentación, me lo podré llevar a casa. Y así, si me surgen dudas, poder preguntarlas al día siguiente. Y si no me permitieran sacar la documentación de la oficina, malo!! No me fiaría mucho.

#5

Re: Leer la letra pequeña de los contratos: una duda que me inquieta

Efectivamente yo creo que tienes derecho a llevártelos a casa si quieres. Si te ponen pegas no dudes en pedir la hoja de reclamaciones.

#6

Re: Leer la letra pequeña de los contratos: una duda que me inquieta

CREO que da igual la letra pequeña que la letra grande como puños. Aquí el tamaño no importa. Si dicen de metértela... te la meten.
No olvidemos las preferentes, deuda perpetua... donde firmas una cosa y el h.de p. del comercial de toda la vida te engaña.
Chorizos a la cárcel.

Un saludo,

#7

Re: Leer la letra pequeña de los contratos: una duda que me inquieta

Yo pienso que no da igual. Imagínate que yo voy al banco a contratar un plazo fijo y me dejan que me lleve los papeles a casa. Leo participaciones preferentes y busco información en internet. Ya sabría que me la están intentando meter y al día siguiente iría con los papeles hecho añicos y se los tiraría en la mesa del gestor.
Así que no creo que sea tan fácil que te la cuelen. Esas personas (los afectados por preferentes) habrán firmado estando en la oficina. Otro gallo cantaría si se hubiesen llevado los contratos a casa y hubiesen buscado información.