Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

100 euros de liquidación de intereses-gtos-comisiones en BBVA

9 respuestas
100 euros de liquidación de intereses-gtos-comisiones en BBVA
100 euros de liquidación de intereses-gtos-comisiones en BBVA
Página
1 / 2
#1

100 euros de liquidación de intereses-gtos-comisiones en BBVA

Hola, a finales del año pasado me abrí una cuenta en el BBVA, hace unos días me llega un cargo de 99 euros en concepto de liquidación de intereses-comisiones-gastos el cual me sorprendió, ya que mi padre tuvo cuenta con ellos y nunca vi algo así, y mi madre ahora como pensionista tampoco tiene ese cargo en su cuenta, también en BBVA. Supongo que al estar en paro y no ingresar nómina pues no me beneficio de exenciones.

Aún así me parece abusivo el cargo, ya que viendo luego el detalle observo que 15 euros son de mantenimiento y el resto, unos 85, de administración, por 168 apuntes a 0,50 cada apunte. Saco el contrato y efectivamente, aparece esa comisión, así que en principio culpa mía por no haber leído las cosas bien. Aún así creo que teniendo con ellos un deposito de 80.000 euros podrían tener el detalle de no habérmela cobrado, así que iré a ver si puedo conseguir algo, si no, tengo claro que me cambiaré de banco. ¿creéis que puedo conseguir algo hablando con ellos?

saludos

#2

Re: 100 euros de liquidación de intereses-gtos-comisiones en BBVA

Sí. Seguramente consigas algo, porque intentaran retener los 80.000 € en su banco. De todas formas, es extraño que no acordaras nada en el momento de su contratación. Piensa que BBVA normalmente tiene algún protocolo cuando no hay nómina como hacer una transferencia de X € a la cuenta todos los meses (aunque luego lo retires). Comenta la situación, no solo para que te devuelvan las comisiones cobradas si no también para ver que se puede hacer para que no vuelvan a pasar.

Espero haberte ayudado!

EDIT: Te copio un trozo de las condiciones de la cuenta uno de BBVA

"(1) Campaña Ventajas UNO: válida para cada cuenta BBVA que cumpla con alguno de estos requisitos (i), (ii) o (iii):
(i) Tenga domiciliada una nómina o prestación por desempleo, igual o superior a 600 € o 300 € respectivamente, o reciba el ingreso
periódico por transferencia igual o superior a 600 €; y una tarjeta activa (5 retiradas de efectivo en cajero o compras) o domiciliados en
la cuenta los recibos de servicios, en los últimos tres meses naturales anteriores a la fecha de liquidación de las comisiones o realización
de las operaciones que se indican más adelante. (ii) Esté asociada a la cuenta de valores en que estén depositadas 500 acciones
BBVA. (iii) Tenga domiciliada una pensión igual o superior a 300 €. Comisiones de la cuenta exentas: administración y mantenimiento;
compensación o ingreso de cheques en euros sobre plazas nacionales; emisión de cheques bancarios; transferencias nacionales en
euros y transferencias en euros a Estados miembros de la U.E. por importe no superior a 50.000 € en ambos casos. Una tarjeta (de las
incluidas en las Bases) sin cuota anual por cada titular de la cuenta. El Banco se reserva la posibilidad de modificar o cancelarla a partir
del 31 de agosto de 2012 Resto de condiciones consultar Bases de la Campaña Ventajas UNO protocolizadas ante Notario en cualquier
Oficina BBVA o en bbva.es"

#3

Re: 100 euros de liquidación de intereses-gtos-comisiones en BBVA

A saco con ellos, que te devuelvan las comisiones o te llevas la pasta, así de claro.
A mi todos los años me las cobran y todos los años me las devuelven, lo que me da por cu** es tener que perder la mañana en la oficina para hacer la reclamación, funcionan fatal solo hay un cajero, el director y otro mas y a veces solo 2 y luego tienen el morro de cobrarte comisiones con un servicio tercermundista.
Habiendo bancos que no las cobran si no acceden vete a uno de ellos.
Saludos

#4

Re: 100 euros de liquidación de intereses-gtos-comisiones en BBVA

HOLA
Mira este link ..por si es posible de que te puedas acojer ha algun caso.
El del deposito SI NO HAS UTILIZADO LA CUENTA PARA NADA MAS QUE COBRAR es posible que sea MALA PRACTICA BANCARIA
s2

#5

Re: 100 euros de liquidación de intereses-gtos-comisiones en BBVA

Eso sí que es un autorrescate, lo demás son tonterías.
Vaya atraco. (La paradoja de la existencia, los bancos son los que nos atracan)
Con el depósito de ese importe no deberías tener problemas.
No sabía que hubiesen tales comisiones por mantenimiento. ¿Cómo puede el BDE permitir esto?

Nota bene:
Tiene toda la pinta de ser semestral, y en diciembre te cobran otros 100.

Saludos.

#6

Re: 100 euros de liquidación de intereses-gtos-comisiones en BBVA

hola de nuevo, solo aclarar que la cuenta que tengo fue abierta un poco por obligación, por el tema de una testamentaria, y que he estado utilizando para hacer operaciones habituales. Bueno al final fui hoy a la oficina y expuse el tema, después de unas horas me llaman para decirme que se realizó el retroceso de los gastos de administración, o sea los 85 euros, así que bien. Eso sí, si no cumplo con las condiciones para disfrutar de las ventajas, para la próxima liquidación al final de año supongo que me pasaría lo mismo, lo único es que probablemente para ese entonces ya no tenga el depósito con ellos (tengo previsto llevarlo a ibanesto) por lo que será más difícil reclamar la comisión. Creo que utilizaré la cuenta que tengo de openbank para recibos y para operaciones habituales, y cerraré la del bbva.

bueno, gracias por la ayuda

#7

Re: 100 euros de liquidación de intereses-gtos-comisiones en BBVA

Si vamos, una cuenta abierta por obligación con 168 apuntes en seis meses....

#8

Re: 100 euros de liquidación de intereses-gtos-comisiones en BBVA

100 € madre mia ¡¡¡ cierra la cuenta y cambia de banco.