Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde invertir 100 € al mes?

5 respuestas
¿Donde invertir 100 € al mes?
¿Donde invertir 100 € al mes?
#1

¿Donde invertir 100 € al mes?

Hola a todos, escribo para que me aconsejeis en que debo poner 100 € al mes y que sea a interes compuesto.

Los intereses que son mejor mensuales o anuales?

Gracias a todos

#2

Re: ¿Donde invertir 100 € al mes?

En estos casos de ahorro modesto, los mejores productos son la Cuenta Naranja de ING y la Cuenta Azul de iBanesto.

Genial interés, remuneración mensual, total disponibilidad y sin comisiones.

#3

Re: ¿Donde invertir 100 € al mes?

El interes compuesto es aquel en el que no se retiran los intereses generados y se acumulan al capital inicial para volver a generar intereses.
Por lo tanto para realizar una IPF a interes compuesto debes cobrar los intereses mensualmente, trimestralmente o semestralmente. Siempre sera preferible cobrarlos en el plazo menor de tiempo ya que en cuanto dispongas del primer pago de intereses estos comienzan a generar sus propios intereses.
El pago de intereses anual se considera interes simple.
De todas formas creo que la TAE, que es lo que mide el interes real, ya toma como referencia el periodo en el que se abonan los interes e interpreta que estos se suman al capital inicial, por lo tanto un deposito con el 5% TAE generaria el mismo rendimiento independientemente del periodo de pago de intereses, siempre y cuando no se retirasen los intereses.
Coincido con DruFan, abrete una cta naranja en ING o una cta Ibanesto.

#4

Re: ¿Donde invertir 100 € al mes?

Lamento informarte de que es todo lo contrario.

Los intereses se reinvierten automáticamente (en los depósitos) siempre que no los cobres.

En las cuentas corrientes da igual, salvo que cada vez que cobras intereses, pierdes un 18% de los mismos que dejan de reinvertirse.

Por todo esto, lo mejor es cobrarlo lo más tarde posible, ya que mientras tanto están generando más intereses y no se paga al fisco.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: ¿Donde invertir 100 € al mes?

Gracias a los 3 por contestarme lo que pasa que no me queda claro lo de los intereses son respuestas opuestas, lo que quiero hacer es para largo plazo.

#6

Re: ¿Donde invertir 100 € al mes?

Mientras que no te aclares, yo me iria a la cuenta naranja al 6% o a la azul al 6,10% mientras que me aclaro las ideas.

El impacto fiscal no es tan grande como para quitarte el sueño... Es mala época para aventuras y es la mejor forma de ir consolidando capital y protegerlo en la medida de lo posible de la inflación.

Cuando esas cuentas bajen su rentabilidad, buscar otra y mover todo el dinero al mejor postor...

Mientras, estudia otras alternativas... No hay prisa... Tienes tiempo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados