Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidacion de intereses-comisiones-gastos

9 respuestas
Liquidacion de intereses-comisiones-gastos
Liquidacion de intereses-comisiones-gastos
Página
1 / 2
#1

Liquidacion de intereses-comisiones-gastos

Hola a todos y gracias por este magnifico foro, hoy al mirar la cuenta que tengo en el bbva, me habian cobrado 92 euros por liquidacion de intereses-comisiones-gastos, no pone nada mas . Nunca me habian cobrado esto a que se debe?. Que debo hacer? Me de devolveran el dinero?. Esque no se como actuar.Tengo hipoteca con ellos, la luz el gas, moviles e internet domiciliados.No tengo nomina porque estoy en el paro solo la ayuda que me la ingresan en la cuenta. Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Liquidacion de intereses-comisiones-gastos

Tanto dinero suena a descubierto

#3

Re: Liquidacion de intereses-comisiones-gastos

Cobran unos intereses de 30€ cada 6 meses. Si tienes nomina, pension, prestacion del paro o ingresos periodicos superiores a 600€ estas exento de comisiones.

A mi ayer me cobraron 28€ q era todo lo q tenia en la cuenta. Inmediatamente he hecho un ingreso de 10 € en el cajero para no cerrar ningun dia con descubierto. Pensaba q me iban a cobrar 2 € mas, pero no lo han hecho. Me tocará ir a reclamar las comisiones pq el sistema informatico no ha visto mis ingresos periodicos. Espero q no me cobren además reclamaciones por descubierto.

#4

Re: Liquidacion de intereses-comisiones-gastos

tienes que hablar con ellos, y eventualmente intentar cambiar de banco, ingresando el dinero justo para pagar la hipoteca (busca bibliografia en este foro sobre ese tema, en teoria si dejas la cuenta solo para eso no te pueden cobrar intereses)... a mi no me suena a descubierto porque me lo hicieron una vez, aunque luego me lo devolvieron, me suena a que te estan cargando por cada apunte en tu cuenta, y esa es la liquidación de los primeros seis meses del año. Pasate por el banco y habla con ellos...

mirate las comisiones.. 50 centimos por apunte

https://www.bbva.es/TLBS/fsbin/mult/1202200182e10d_tcm423-219264.pdf

#5

Re: Liquidacion de intereses-comisiones-gastos

busca bibliografia sobre ese tema tambien en el foro, esos 30 euros te los devuelven sin reclamas adecuadamente porque es una comisión de reclamación y en realidad no te han reclamado nada, se limitan a cargar la comisión a ver si cuela... ya te digo busca en el foro...

#6

Re: Liquidacion de intereses-comisiones-gastos

Gracias por vuestras respuestas, tendre que quitar entonces el dinero del banco, y dejar solo para la hipoteca. Me recomendaias algun banco que no cobre estas comisiones. Un saludo.

#7

Re: Liquidacion de intereses-comisiones-gastos

Las condiciones para no pagar comisiones son domiciliar la nómina, pension, paro o ingresos periodicos superiores a 600€ y además, o domiciliar recibos (no recuerso si 2 ó 3) o usar la tarjeta 5 veces (algunos entendemos 5 veces al mes, otros entienden 5 veces cada 6 meses, en las condiciones esta explicado un poco raro.)

Como tu tienes la hipoteca, y tendras q hacer ingresos mira a ver si puedes hacerlo desde tu otro banco con transferencias periodicas para q te lo reconozca como ingreso periodico y ademas cumplir la otra condicion.

#8

Re: Liquidacion de intereses-comisiones-gastos

Maerbale, no me has entendido bien, o no me he explciado bien.

Yo ingreso todos los meses un cheque con mi nomina. A parte de usar la tarjeta habitualmente. Como no es una transferencia tipo nomina, el sistema informatico no me reconoce como "beneficiario de exento de comisiones" y cada 6 meses me cobran automaticamente los 30€ de comisiones. Yo voy, los reclamo, y me los retroceden.
El problema es q ayer yo tenia 28€ en la cuenta, y al ir a cobrarme los 30€ de comisiones me han cobrado todo lo q tenia en cuenta (los 28€). No se porque la cuenta no se ha quedado en -2€, sino q se ha quedado en 0€. Eso fué ayer por la mañana, a medio dia lo vi y por la tarde bajé al cajero a ingresar 20€. Al ingresarlo se ha quedado con saldo 20€ (yo pensaba q se quedaría en 18€).
Mi miedo era q si no habia suficiente saldo en la cuenta para cobrar los 30€ me quedase en negativo y si pasa un dia habil me cobrasen comision por descubierto. Técnicamente no ha habido descubierto porque no me han dejado en negativo, y ademas como no ha pasado ningun dia habil así solo unas horas, supongo q tampoco contará.

Para evitar todos estos rollo ya me he programado transferencias pediodicas desde otro banco de 605€ todos los meses. En teoria así el sistema informatico debe reconocerlo como ingresos periodicos y debe clasificarme automaticamente como cliente bonificado, exento de comisiones.