Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compras Fraudulentas con VISA PASS

17 respuestas
Compras Fraudulentas con VISA PASS
Compras Fraudulentas con VISA PASS
Página
1 / 3
#1

Compras Fraudulentas con VISA PASS

Un saludo a todos, El fin de semana pasado me hicieron varios cargos con los datos de mi Vissa pass de Carrefour que tengo
asociada a una cuenta nómina de ING, finalmente han sido 2 compras por importe de 520€ ya que el tercer cargo que subía a 430€ quedó por suerte anulado al superar el límite a contado de esa tarjeta. Hace 3 semanas estuve unos días por la costa Este de USA y estoy seguro que fue ahí pagando en algún restaurante donde alguien tomo nota de los datos de la tarjeta. Las compras se han hecho en comercios de ciudades de California, Dana Point y San Clemente. He interpuesto la correspondiente denuncia en los Mossos así como cumplimentado el formulario antifraude en un Centro Carrefour pero no me dicen cuanto llevará tener noticias sobre el asunto. Devolví el recibo donde estaban incluidas esas compras y posteriormente liquidé con otra tarjeta las 2 compras que eran correctas de ese recibo. Mi sorpresa es que esa cantidad pendiente (2 compras fraudulentas)aparece ahora en el extracto global de la Pass como Deuda a crédito acumulada y que a partir del día 5 del mes siguiente me pasaran en "cómodas cuotas de 30€" con los correspondientes intereses incluidos.

Mi duda ahora es si seguir devolviendo todo lo que me entre relacionado con esas compras hasta que se resuelva el caso, ya que si finalmente nadie se hace cargo tendré que pagar además todos los gastos que genere esta deuda, y el tema puede demorarse muchas semanas. He mirado un poco las condiciones generales de esta tarjeta y no veo nada relacionada con compras fraudulentas, y no sé si VISA aquí dispone de seguro para estos fines. También he visto que mi seguro de Hogar tiene cobertura en compras fraudulentas con tarjetas de crédito hasta 600€, si veo que se demora el asunto también podría comentarlo.

En fin, alguien sabe si estos de Serv. Fin. Carref. responden en estos casos y cuando suele demorar el asunto.? Qué harías vosotros? Gracias por vuestro tiempo.

#2

Re: Compras Fraudulentas con VISA PASS

Hola de nuevo, Revisando las Condiciones Generales de la tarjeta, en el punto 4.3 de las condiciones expecíficas dice lo siguiente:

"4.3. Comunicar a la Entidad de forma inmediata llamando al número gratuito
900200128 o por cualquiera de los medios previstos en el presente Contrato, el robo, hurto o extravío de la Tarjeta. Tan pronto como sea posible, el Titular deberá completar su notificación entregando o remitiendo a la Entidad una copia de la denuncia
presentada a la autoridad nacional o extranjera competente, indicando fecha y hora en que ocurrieron los hechos
.
Asimismo, los Titulares comunicarán a la Entidad, sin tardanza injustificada y, en todo caso, en un plazo máximo de trece meses desde la fecha del adeudo correspondiente, cualquier operación de pago no autorizada o ejecutada incorrectamente. Los Titulares soportarán las pérdidas ocasionadas hasta el momento de la notificación a la Entidad de la pérdida, del robo o del uso no autorizado de las Tarjetas. Los Titulares no soportaran aquellas pérdidas que excedan de 150 euros, siempre que tal notificación se realice sin demora indebida en cuanto se tenga conocimiento del hecho, salvo que se hubiese actuado de forma fraudulenta, a sabiendas, con negligencia grave o contraviniendo lo previsto en el presente contrato"

Entiendo que habiendo comunicado los hechos sin demora no deberían cargarme más de 150€ por lo menos de momento hasta que puedan comprobar que esas compras no las he realizado yo, como lo veis vosotros?

Saludos.

#3

Re: Compras Fraudulentas con VISA PASS

¡Qué faena!

Las tarjetas VISA americanas tienen una *Zero Liability Policy* por la cual en caso de fraude no se pierde ni un centavo y hay una ley sobre tarjetas de crédito en EE.UU. que limita la responsabilidad a $50 si mal no recuerdo.

¡Espero que lo recuperes todo pronto!

#4

Re: Compras Fraudulentas con VISA PASS

Gracias eso espero. Parece ser que aquí también existe ese límite de responsabilidad por ley. Ley 16/2009, de 13 noviembre, de servicios de pago. De ahí que en las condiciones de las tarjetas exista ese límite de 150€ del que seríamos responsables, en caso de uso fraudulento de las tarjetas.

Hasta ahora no me había planteado lo vulnerable del sistema de pago con tarjeta que tenemos, y lo sencillo que resulta apropiarte de los datos de una tarjeta y efectuar compras con ella. Por muy presente y próximo que estés en una transacción, tomar los datos de esa tarjeta de forma rápida y disimulada sería relativamente sencillo mediante foto. Ya no hablo de pagar la cuenta en un restaurante, donde lo habitual si no es una tarjeta de pin es que se la lleven para pasarla y traerte el recibo. Si después los comercios no están obligados a adherirse a sistemas de pago seguro mediante códigos de seguridad ya podéis imaginar lo fácil que resulta efectuar compras por internet o via telefónica.

Ahora me toca esperar que los comercios respondan a la entidad emisora de mi tarjeta. Entiendo que si han vendido un producto sin estar sujetos a mayor seguridad en esos pagos, querrán cobrar esas ventas, no veo por tanto como voy a recuperar mi dinero, al menos esos 150€ de los que sería responsable.

#5

Re: Compras Fraudulentas con VISA PASS

Hola yo he tenido algun problema con esas cosas remito: hace una semana me robaron la tarjeta me di cuenta y la anule pero ya habian hecho unas transacciones por valor de 130 euros , puesto en contacto con carrefour me dicen que hasta 150 euros lo tengo que pagar yo , a lo cual les contesto que si no fuera por la mala seguridad de sus tarjetas no hubiera pasado esto desde el departamento de fraude de madrid ni me hicieron caso se limitaban a escuchar y grabar la conversacion , les dije que iba a dar todas las tarjetas de baja las de mi familia y iba a poner en todasd las redes sociales la nula seguridad de esa tarjeta , puesto en contacto con carrefour españa por medio del facebook me decian lo lamentanmos , pero no hacia nada por hace posible me solucionaran el problema , ahora que les estoy poniendo en entredicho su seguridad quiere ponerse en contacto conmigo para ver que podemos hacer , asi que veremos como queda el tema . pero insto a la gente que tiene esta tarjeta mira los terminos de su contrato y compruebe la seguridad de su tarjeta

luis

#6

Re: Compras Fraudulentas con VISA PASS

Hola Luis, perdona no vi antes tu mensaje. Hay novedades sobre tu caso, te lo han solucionado?
Cuanto tardaron en comunicarte que no se hacían cargo? Yo estoy esperando noticias después de decirme que estaban a la espera de respuesta por parte de los comercios donde se efectuaron las compras.

Suerte.

#7

Re: Compras Fraudulentas con VISA PASS

La verdad es que ya podían añadir un chip a la tarjeta. Hace poco que me enviaron la nueva (por caducidad de la anterior) y tampoco trae chip.... :(

Aunque si te copian la banda magnética da lo mismo mientras no quiten la lectura de las pistas de la banda magnética.

Gracias por avisar, porque ahora ya sabemos que en USA lo mejor es utilizar tarjetas Citibank. Aunque me surge la duda... ¿si tienes la Citibank de aquí te cubre como en USA o con las condiciones de España?

#8

Re: Compras Fraudulentas con VISA PASS

nada ni como amigos quede , me toco pagar lo que habian hecho por internet, los puse de vuelta y media en el departamento antifraude y el el facebook de carrefou españa y tam panchos , pero seguire mi lucha en todos los foros para que la gente sepa el tipo de tarjeta que tienen

un saludo

luis