Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

26 respuestas
"CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"
1 suscriptores
"CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"
Página
1 / 4
#1

"CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aig8jun12/empresas-finanzas/noticias/4041446/06/12/Almunia-ve-un-banco-espanol-encaminado-a-la-liquidacion-.html
Menos mal que el rescate a la banca va a servir para calmar los ánimos de los mercados y sanear el sistema financiero; ¡ja!.
Si tuvieran que inyectar a la banca española todo el dinero que realmente precisan, creo que 200.000 milloncejos se quedaban también cortos.
"La banca advierte: el rescate financiero no servirá para reactivar el flujo crediticio"
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aig8jun12/empresas-finanzas/noticias/4039243/06/12/la-banca-advierte-el-rescate-financiero-no-servira-para-reactivar-el-flujo-crediticio.html
Más claro, agua. Los ciudadanos no vamos a ver un duro de ese dinero, p´a variar.

#2

Re: "CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

El tema está en que supuestamente el fondo de garantia de depósitos aseguraba hasta 100.000 € por depósito. Pero como ahora está agotado, ¿se supone que en última instancia será el estado el que ponga el dinero necesario?

Por cierto, creo que el "agraciado" es el Banco de Valencia (más que nada porque hace poco se publicó que los otros 2 bancos "sólo" necesitaban 9.000 millones de €).

#3

Re: "CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

Adios a Evo? con lo bonito que era...

#4

Re: "CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

Bueno, el gobierno ya lo ha desmentido.
"El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha asegurado que ya hay un banco español que camina hacia la liquidación. Sin embargo, el Gobierno ha desmentido al comisario y ha afirmaro que no tiene intención de liquidar ninguna entidad financiera".
http://www.expansion.com/2012/06/13/empresas/banca/1339599683.html

En cualquier caso:
"Si un banco entra en liquidación, el Banco De España pone en marcha un proceso para que todo se efectúe de forma ordenada y se produzcan los menores daños posibles para los clientes".
http://www.expansion.com/2012/06/13/empresas/banca/1339609359.html

#5

Re: "CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

despues de todo lo ocurrido, vamos a creernos lo que diga el gobierno?:)

"los menores daños posibles"............

ya me imagino mañana las colas en esos 3 bancos....

#6

Re: "CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

No, al gobierno no se le ha de creer del todo... pero tampoco hay que creer al cabestro ese del Almunia que después de vivir muchos años el Bélgica en la sopa boba de la UE es evidente que el tio tiene sus ahorros a salvo en Dexia, KBC o Fortis.

#7

Re: "CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

A veces tenían que cortar la lengua a ciertas personas por decir las cosas que dicen. ¿Hace algún bien con esas palabras a su país? Que yo sepa ese señor está ahí gracias a España... la verdad, si estuviera en mi mano, esta mañana ese 'tipejo' formaría parte de la cola del paro con 429 euros/mes...

#8

Re: "CatalunyaCaixa, Novagalicia o Banco de Valencia: uno de los tres sería liquidado"

qué falta tan grande de información. Dentro de lo malo, si alguien saliera diciendo la verdad y explicando realmente el alcance de todo esto, yo creo que sería mucho mejor que Europa desmintiendo continuamente al gobierno, discusiones por si se llama rescate o ayuda, o loterías de este tipo que imagino que ponen nerviosos a muchos ahorradores de estos bancos.