Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de moneda + transferencia internacional

3 respuestas
Cambio de moneda + transferencia internacional
Cambio de moneda + transferencia internacional
#1

Cambio de moneda + transferencia internacional

Hola a todos,

Este es un tema que ya se ha tratado en otras ocasiones en esta página pero no lo tengo del todo claro. ¿Qué opináis de lo siguiente?

Contexto actual, euro en caída libre, etc. Tengo una cuenta de ahorros en USA, tengo ambas nacionalidades y viajo a menudo por negocio. Me gustaría transferir una cantidad moderada de euros a esa cuenta cambiando a dólares y meterlo en algún depósito. No me decido cuál es la mejor opción:

1. Hacer transferencia directamente desde mi Banco. El problema son las altas comisiones que cobran. ¿Sabéis qué bancos son los más económicos para este tipo de operaciones?

2. Sacar billetes y viajar en varios viajes con ellos y hacer el cambio donde mejor crea conveniente. Me parece la menos adecuada.

¿Véis alguna otra opción?

Agradezco de antemano vuestros comentarios,

Saludos.

#2

Re: Cambio de moneda + transferencia internacional

Hay tienes otra opción:

Ingresa en tu banco yanqui un cheque de tu cuenta europea. Igual en USA no cobran por este servicio.

#3

Re: Cambio de moneda + transferencia internacional

Dependiendo de la cantidad que transfieras, puede ser mucho la comisión o poco. Me explico, en ingdirect la comisión OUR se te pone en 42 euros fijos. Si estás transfiriendo 200 euros, es un pico; pero si estás transfiriendo 5000 euros, pues ya no supone tanto porcentaje.

Yo creo que 42 euros es una muy buena comisión para lo que hay por los bancos y por el servicio que se presta.

Por cierto, libro de tarifas: http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/LTC.pdf

#4

Re: Cambio de moneda + transferencia internacional

Gracias por vuestras respuestas. Errkitt, la cifra sería mayor con lo cual tu opción sería buena.
Por lo que he estado leyendo no hay quien me quite las comisiones del banco.

Saludos,