Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Custodia de Correspondencia: ESTAFA

8 respuestas
Custodia de Correspondencia: ESTAFA
Custodia de Correspondencia: ESTAFA
Página
1 / 2
#1

Custodia de Correspondencia: ESTAFA

El 24.02.10 abri una cuenta corriente en el Banco Popular. Como tengo menos de 26 años, me hicieron una cuenta para el clubpop. Tarjeta de debito incluida. Ingresé en efectivo 2500. El empleado insistió lo que no está escrito para que depositase una cantidad a plazo fijo, pero le expliqué que iba a ser dificil, que me lo pensaría, pero que no lo vea posible. Que queria el dinero, la cuenta y la tarjeta de credito para apostar por internet a través de la pagina betfair.

Me dijo que la tarjeta de débito llegaría en xx.xx.xxxx fecha. Como ese dia estaba de viaje en otra ciudad (Valencia) le dije que no podía ir, y el me comentó que me la podía enviar GRATIS, y sin ningun tipo de coste, a Valencia, a la sucursal que yo quisiera. Me parecio muy amable y todo se hizo sin problemas. Recogí la tarjeta alli, hice ingresos a la cueta de betfair a la que tenia asociada la tarjeta y empece a apostar. Me olvidé por completo de mi cuenta con el popular. Es decir, no actualizaba la cartilla ni lo consultaba por internet. Total, para que? No tenia comisiones, nada domiciliado... no debia haber ningun movimiento...

Bueno, el marzo de este mes, despues de acumular una cantidad, decido que parte del dinero ganado en las apuestas, lo voy a sacar y dejar en la cuenta y entonces me doy cuenta de que en las fechas:
16.04.10, 28.09.10, 29.04.11 y 26.10.11 me ha cobrado cada vez 17.70 en concepto de CUST.CORRESP.

Voy al banco pidiendo explicaciones y me dicen:
1º Que el empleado que me abrio la cuenta ya no esta con ellos, que lo despidieron.
2º Que se me activo porque yo lo solicite un servicio (Custodia de Correspondencia) en virtud del cual todas las comunicaciones y cartas se me enviaban a la sucursal que yo elegi en Valencia.
3º Que es imposible que el empleado me dijese que era un servicio "gratis" porque ellos, los bancos no usan nunca esa palabra
4º Que no hay constancia escrita de que yo diese esa orden, vamos que no hay nada firmado que demuestre que yo pedi la custodio de correspondencia porque es un servicio que se activa a la orden del cliente, verbalmente.
5º Que siente mucho lo ocurrido pero NO ME PUEDEN DEVOLVER EL DINERO porque pertenece a peridios de años anteriores y "la central siempre rechaza las devoluciones de otros años"
6º Que exisitia otra forma de que se me hubiese enviado la tarjeta a Valencia, distinta a la custodia de correspodencia, que consistia en reicibir la tarjeta en denia y luego enviarme por correo gratis a Valencia. Si el empleado hubiese optado por esta via, que podia haberlo hecho y no sabemos porque, no te habriamos cobrado nada.

Le pedi hablar con el director pero me dijo que no estaba y que ademas eran temas que no se iba a encargar el porque eran menores. Que lo sienten mucho. Que como comprendere ellos no quieren perder clientes. Que se equivocó sin duda el empleado que activo ese servicio, porque yo no se lo pedi, pero que NO PUEDEN HACER NADA.

Mi duda es: ¿Realmente estoy indefenso ante esta INJUSTICIA? ¿No hay nada pueda hacer? Ir a cerrar mi cuenta y gritar delante del resto de clientes que me han estafado yo que son unos estafadores me seduce mucho. Porque tienen una cara dura enorme, pero en el fondo lo que quiero es recuperar mi dinero. No hay forma de obligarles a que lo hagan? Yo que se: en plan hoja de reclamaciones, oficia consumidor... ME HAN ESTAFADO ACTIVANDO UN SERVICIO QUE NO SOLITICE, ya sea por venganza (no dejar una cantidad a plazo fijo) o por estupidez supina.
Gracias de antemano por vuestros consejos.

#2

Re: Custodia de Correspondencia: ESTAFA

no actualizaba la cartilla ni lo consultaba por internet. Total, para que? No tenia comisiones, nada domiciliado... no debia haber ningun movimiento...
Eso te convierte en cómplice.
#3

Re: Custodia de Correspondencia: ESTAFA

Otra mas de nuestros bancos.
Tu palabra contra la suya, te digo lo que yo haria.
Dile que te muestren el contrato o soporte donde demandas ese servicio.
Lo de que "4º Que no hay constancia escrita de que yo diese esa orden, vamos que no hay nada firmado que demuestre que yo pedi la custodio de correspondencia porque es un servicio que se activa a la orden del cliente, verbalmente.", esta es la mejor.
Como parece que a buenas no se avienen a nada pide hoja de reclamaciones la rellenas y solicita la devolucion por activar un servicio no solicitado y ademas no existir ningun contrato ni prueba que demuestre que lo has pedido, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Custodia de Correspondencia: ESTAFA

En complice? Joder... que hardcore me pareces macho

#5

Re: Custodia de Correspondencia: ESTAFA

Está claro que te han hecho una cochinada, que han abusado de tu confianza y que te han ocultado información sobre el coste de un servicio. Pero también hay que ver el otro lado: no es buena idea desentenderse de una cuenta. Si lo hubieras detectado la primera vez habría sido más fácil solucionarlo.

#6

Re: Custodia de Correspondencia: ESTAFA

Desde luego ahí tienes toda la razón. Y de hecho me doy cabezazos contra la pared porque con los bancos, y en la vida en general hay que estar con los cuatro sentidos. Desde luego fui bastante inocente y gilipollas en pensar que por tener una cuenta para menores de 26 sin comisiones... no podian intentar hacerme alguna...

Estoy pensando en enviar un burofax en plan si no me reingresan el dinero interpondre una demanda tal y cual. Mas que nada por tirar una bala al aire. Aunque no creo que funcione... que os parece?

Lo que si que tengo claro es que cuando vaya a darme de baja... y ya haya cancelado la cuenta (y lo haré en hora punta). Gritaré: "Me habeis engañado" "Y sois unos estafadores"
Lo mismo le pienso decir al director a la cara, educadamente y sin gritar.

#7

Re: Custodia de Correspondencia: ESTAFA

Hay que comprobar primero que el hecho de haber recogido la tarjeta en una oficina distinta (la de Valencia) no supone la aceptación del servicio de custodia de correspondencia.

#8

Re: Custodia de Correspondencia: ESTAFA

Correcto, pero se ha de informar de dicho coste, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......