Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa si al final rescatan a España?

7 respuestas
¿Qué pasa si al final rescatan a España?
¿Qué pasa si al final rescatan a España?
#1

¿Qué pasa si al final rescatan a España?

A nivel popular, a nivel de familias, ¿qué pasará? ¿subiran los impuestos, los precios, se privatizarán cosas...? ¿de verdad lo notaremos tanto como se comenta? Y en caso de que España saliera del euro, ¿qué ocurriría al volver a la peseta? ¿Los precios se mantendrían o bajarían? ¿Y con el dinero en cuentas de ahorro? ¿Nos daran 166 pesetas por cada euro? Pero estoy segura de que el valor del euro ha cambiado desde entonces ¿perderemos dinero? Muchisimas gracias, y siento tantas preguntas y si el foro no es el adecuado para este tema, pero me pareció el mas apropiado. ¡Gracias!

#2

Re: ¿Qué pasa si al final rescatan a España?

Todo depende de la importancia del rescate, pero no hay más que fijarse en lo que ha pasado en Grecia, Portugal e Irlanda y multiplicarlo por 10 más o menos (y en algunos casos me quedaría corto, por el peso específico que tiene España en la UME y en la UE).

Lo que está claro es que sería un rescate para pagar a acreedores alemanes, franceses y británicos, a los que sin duda les afectará y quizás sea este nuestro salvavidas.

Ya lo iremos viendo...

#4

Re: ¿Qué pasa si al final rescatan a España?

Mi opinion sobre el caso es muy personalizada y no entiendo demasiado de macronumeros.
Seamos o no seamos rescatados hemos de hacernos a la idea de que estamos en un comienzo atronador que los que ya tenemos los 50 cumplidos no veremos el final pero casi seguro que ni nuestros hijos. Posiblemente nuestros nietos vean esos brotes verdes, dependiendo de la edad que tengan ahora.
¡No quiero ser agorero!... pero la cosa pinta muy mal; mas cuando en este pais que habitamos la mayoria de las personas han perdido confianza en la Monarquia, en el Poder Judicial, en el Gobierno y hasta en la Oposicion... ni hablar de los bancos y cajas...
Queda mucho que hacer y, como dije al principio, particularmente no veo la luz al final del tunel. Esperemos me equivoque. Saludos.

#5

Re: ¿Qué pasa si al final rescatan a España?

totalmente de acuerdo contigo, mas claro agua

#6

Re: ¿Qué pasa si al final rescatan a España?

Disculpa, Begira, haya realizado visita a algunas de tus actuaciones por este medio. En una de ellas he visto preguntabas por el nº de telefono sin coste de EVO banco y es: 981900951.
Espero te sirva. Saludos.

#7

Re: ¿Qué pasa si al final rescatan a España?

Según los de iahorro.com:

http://www.iahorro.com/rescate-financiero-economico.htm

Importante la aclaración del último párrafo: esto es para el caso de un rescate como el de Grecia. Parece que estamos ante una inyección de capital directamente en los bancos, pero yo no estoy tan seguro. (Ayer decían en la tv que un economista que predijo esta crisis dice que el agujero es realmente de mas de 250.000 millones!, aun hay que ver los resultados de la famosa auditoría externa). A mi la impresión que me está dando es que van dando las noticias con cuentagotas para que la gente se vaya haciendo a la idea.

"
Veamos algunas consecuencias de un rescate para el ciudadano español:

1.Subida del IVA: El aumento del IVA podría darse suprimiendo gran parte de los tipos reducidos (8%) y superreducidos (4%) que se aplican a algunos productos. Los ingresos por IVA de España ascendieron al 5,5% del PIB en 2010, el porcentaje más bajo de toda la UE y el tipo normal del impuesto (18%) está entre los más bajos de los Estados miembros, según destaca la Comisión. Dado que es un impuesto que no tiene en cuenta el nivel de renta, los más afectados por esta posible subida serían los colectivos más desfavorecidas y las clases medias.

2.Rebajar las cotizaciones sociales y que se compense la pérdida de ingresos con el aumento del IVA. La idea es que si se reduce el coste de contratar, se incentiva el empleo. Sin embargo, esto es así si hay una demanda creciente de bienes y servicios, que no ocurre en estos momentos de incertidumbre económica.

3.Reducir el tamaño del sector público autonómico.

4.Reducción de salarios y funcionarios. Se estima el despido de al menos medio millón de trabajadores del sector público.

5.Pensiones y prestaciones por desempleo más bajas.

6.Sueldos e indemnizaciones por despido en el sector privado más precarios, si cabe.

7.Privatización de empresas públicas.

8.Aceleración del proceso de retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años.

9.Eliminación una vez más de la deducción por adquisición de vivienda habitual, beneficio fiscal reintroducido por el PP.

10.Se impondría el copago sanitario: en Grecia pagan 3€ por ir al médico y en Portugal 20€ por ir a urgencias.

11.Menos becas en educación.

12.Más peajes.

13.Acabar con el déficit de tarifa eléctrica con nuevas subidas en el recibo de la luz.

14.Aumento de los impuestos especiales sobre el tabaco y el alcohol. Bruselas señala que los ingresos por estos impuestos en España son relativamente bajos y lo mismo ocurre con las tasas medioambientales y sobre los carburantes para el transporte.

En resumen, un rescate "duro", con intervención de la gestión del Gobierno español, supondría menos Estado de Bienestar y más impuestos. En el caso de que el rescate de España sea "blando", con una inyección de capital directamente en los bancos, las medidas serían similares pero menos drásticas.

#8

Re: ¿Qué pasa si al final rescatan a España?

Tengo una pregunta... tonta, sin duda. Pero, la cuestión es que se debate, hasta la saciedad, de las consecuencias del rescate/intervención.
Me gustaría que alguien me contara, de la misma forma clara, qué consecuencias habría si NO nos rescataran/intervinieran. Además de situarnos en el "tercer mundo", claro.
Qué consecuencias prácticas, cotidianas... para los sufridos ciudadanos.
Gracias y saludos.