Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas en moneda extranjera

5 respuestas
Tarjetas en moneda extranjera
Tarjetas en moneda extranjera
#1

Tarjetas en moneda extranjera

¿Conocéis alguna opción para contratar una tarjeta de crédito, débito o prepago que haga el cargo en otra moneda diferente al Euro? En principio estoy interesado en una tarjeta en dólares para cargar las operaciones en una cuenta corriente en dólares de una entidad española. El objetivo es reducir lo máximo posible los gastos de conversión de moneda.

#2

Re: Tarjetas en moneda extranjera

Prueba a preguntar aquí:

https://www.barclays.es/publico/contents/particulares/cuentas_CuentasEnDivisa.jsp?lang=es_ES

Según dicen se pueden asociar tarjetas a la cuenta. Entiendo que las tarjetas tendrán la misma divisa que la cuenta, pero mejor lo confirmas.

Sé que hay otros bancos como Openbank o Cajamar que también te permiten abrir al cuenta y domiciliar cargos e ingresos, pero creo que no tarjetas.

Ya nos cuentas.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Tarjetas en moneda extranjera

Las tarjetas no son en euros o en dolares o lo que sea. Son meros instrumentos de pago, esto es, medios de pago.

Tu tarjeta sirve para pagar algo que puede ser en cualquier divisa. Puedes pagar tu cena en EEUU en dólares o un café en Londres en libras. E incluso en algunos sitios te pueden dar a eligir en qué divisa quiere pagar con su tarjeta.

Lo que pasa que una vez pagada la compra ésta se cargará en tu cuenta del banco en la divisa de tu cuenta. Esto es, si tu cuenta es en euros, te harán la conversión si la transacción comercial se hizo en divisa distinta.

La clave es que tu banco te ofrezca una tarjeta para tu cuenta en dólares.

#5

Re: Tarjetas en moneda extranjera

Por si resulta de interés para alguna otra persona he encontrado también esta otra tarjeta http://g.moneybookers.com/mastercard/es/ disponible en las siguientes divisas: EUR,GBP,USD,PLN. La comercializa Skrill por medio de un banco británico, Skrill (antes Moneybookers) es un competidor de Paypal desde hace años.

#6

Re: Tarjetas en moneda extranjera

A diferencia de lo que comentais, "Rsanjose" y "Cajero malencarado", el hecho de que la cuenta corriente esté en otra divisa no supone que el banco pueda ofrecer la tarjeta en esa divisa. He hablado con la caixa y con bankinter y, si bien ambos me pueden ofrecer cuenta corriente en otra divisa, no pueden ofrecerme una tarjeta en divisa diferente al Euro.

He consultado a Citibank y Barclays para cuenta corriente y tarjeta en dólares, de momento estoy esperando respuesta