Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

61 respuestas
Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia
Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia
Página
1 / 8
#1

Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

es en la solucion que pensé la semana pasada y en la que no queria ni pensar las semanas anteriores, si no se consigue el dinero que lo pongan los tenedores de deuda y en ultimo termino los depositantes, de momento lo ha planteado el instituto juan de mariana y referido a la deuda a largo plazo, bonos, pero por ahi se empieza, hago la precison para que no me llameis alarmista.

http://www.juandemariana.org/nota/5455/bankia/podria/recapitalizada/estado/aporte/

#2

Re: Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

Sí, para que se queden volatizados en el primer minuto de cotización.

Sería el fin de todo, saldrían todos los depósitos de estampida.

#3

Re: Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

eiiiiiiiiiin??? Al final hasta mi carnet del Barça lo convertirán en acciones de Bankia;)

#4

Re: Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

Pues, aunque hagas la precisión yo te voy a decir que el titular de tu post es totalmente "alarmista". No tiene pies ni cabeza y además no tiene nada que ver con lo que proponen en el enlace que has adjuntado.

#5

Re: Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

Por favor, lee los enlaces antes de subirlos!!!

#6

Re: Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

Cómo gusta poner titulares alarmistas. Lee el artículo antes de postear semejante barbaridad. No se habla de poseedores de depósitos en ningún sitio, sino de poseedores de deuda. Por favor que alguien borre este ridículo post, y un poco de sensatez a todos.

#7

Re: Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

hombre pues creo que entiendo bien el castellano:

"Las ventajas de una conversión forzosa de deuda en acciones son muy superiores a las de una recapitalización pública. En primer lugar, las pérdidas se concentran en aquellos stakeholders con una mayor responsabilidad y vinculación con el banco (los acreedores en lugar de los contribuyentes)..."

#8

Re: Se plantea convertir depositos en acciones para salvar Bankia

Como ha dicho un compañero, sería la estampida general, los depositantes viendo ese antecedente irían en masa a retirar todos los depósitos de todas las entidades. Tendrián que poner al Juanca con una metralleta para abatir a los elefantitos que se dirigirían hacia el santuario de bank colchón.
Eso sería un error estratégico fundamental. Eso sí, los pagarés a lo mejor siguen ese camino.
¿Tiene usted síndrome de tómbola o algo así?

Saludos.

Guía Básica