Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo sabe Hacienda los precios de compra de las acciones?

10 respuestas
¿Cómo sabe Hacienda los precios de compra de las acciones?
1 suscriptores
¿Cómo sabe Hacienda los precios de compra de las acciones?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo sabe Hacienda los precios de compra de las acciones?

¿Alguien sabe si Hacienda están informados de los precios de compra de las acciones, y si es que sí, desde qué fecha?

Lo comento porque si ha habido venta de acciones, no te confeccionan el borrador, alegando un supuesto desconocimiento de los datos de compra de los valores (aunque sí conocen perfectamente las condiciones de la venta), debiendo rellenar esos datos el contribuyente.
Me resulta curioso, ya que si disponen de los datos de compra, calcular el beneficio o pérdida sería algo automático, ¿no?

¿Hacienda se fía de los datos que pongamos? Si las acciones se compraron hace años, pongamos 1996-1997, es posible que no tengan datos de dicha compra, ¿no?

#2

Re: ¿Cómo sabe Hacienda los precios de compra de las acciones?

Yo relleno esos datos con los que tengo del banco , no con los datos fiscales que me mandaron , ya que los importes de venta difieren en unos euros.

Lo que no se , es el porque de esa diferencia de datos.

#3

Re: ¿Cómo sabe Hacienda los precios de compra de las acciones?

Los importes de compra o de venta difieren porque no habrás tenido en cuenta las comisiones. La plusvalía se clacula como el precio de venta menos las comisiones de la venta menos el precio de compra más las comisiones de la compra.

En cuanto al precio de compra se trata de indicar el precio de compra más comisiones que tuviste en la operación.

Las entidades de intermediación remiten las operaciones efectuadas por sus clientes a Hacienda, ya sean compras o ventas. Por tanto no jugaría con esos datos.

Un cordial saludo.

#4

Re: ¿Cómo sabe Hacienda los precios de compra de las acciones?

No es tan sencillo, sobre todo para acciones antiguas. Si compraste por ejemplo santanderes en los noventa por 900 pts, desde entonces ha habido varias ampliaciones de capital. Si vendiste los derechos de suscripción el importe obtenido minorará el precio de compra originario de las acciones, pero si los ejerciste y acudiste a la ampliación de capital, no. También puede haber habido splits, ampliaciones gratuitas... A lo mejor el precio de compra a efectos fiscales es de 500 pts o menos.
Hacienda tiene mucha información, pero fragmentada, con lo que nunca se sabe lo que conoce y lo que no, mi consejo es no columpiarse y declarar lo más verazmente posible. Están sobrecargados de trabajo, pero no son tontos.
Saludos

#5

Re: ¿Cómo sabe Hacienda los precios de compra de las acciones?

Si , en los extractos del banco te viene desglosado el precio de venta , el canon , gastos de comision y al final te pone el liquido , que es la resta del precio de venta menos estas comisiones.

Pues esa cantidad es distinta a la que me viene en los datos patrimoniales que me enviaron.

#6

Re: ¿Cómo sabe Hacienda los precios de compra de las acciones?

Sí, eso es lo que creía, pero me surge una duda al respecto. Si no ha habido ampliaciones, ni split, nada, compraste 100 acciones y vendes 100 acciones (eso sí, compradas en el 98), en teoría saben el beneficio que hay, al tener información sobre el precio de compra... ¿o tal vez esto no es tan así? Porque me extraña mucho que no sean capaces de integrar esta información para la elaboración del borrador. Es más en el envío de los datos fiscales, no aparece información de la compra por ninguna parte, sólo datos de la venta...

#7

Re: ¿Cómo sabe Hacienda los precios de compra de las acciones?

Hacienda solo sabe a como vendistes las acciones no las comisiones que te cargo el broker qe son deducibles.

#8

Re: ¿Cómo sabe Hacienda los precios de compra de las acciones?

Retomo este tema por si alguien nos lo puede confirmar, por ejemplo, en una compra y venta de acciones que se haga en 2013, no tiene sentido que en la información fiscal que me remite hacienda, sólo aparezca el valor de venta y no el de compra, cuando ambas operaciones se hicieron en el mismo año.
¿Es seguro que las entidades remiten a hacienda el valor de compra?

Gracias