Acceder

Es hora de buscar un asesor financiero ¿alguna recomendación?

10 respuestas
Es hora de buscar un asesor financiero ¿alguna recomendación?
Es hora de buscar un asesor financiero ¿alguna recomendación?
Página
1 / 2
#1

Es hora de buscar un asesor financiero ¿alguna recomendación?

Con la que esta cayendo y aunque tengo mi patrimonio en unos buenos depósitos (5%) no estoy del todo tranquilo...
1 porque la garantia del FGD no me parece tal.
2 porque no sé realmente si los depósitos son la elección más acertada para mi.

Asi que creo que ha llegado la hora de ponerme en manos de un buen equipo de profesionales y tratar así de optimizar al máximo mis recursos.
No es que tenga un gran patrimonio, pero tampoco es una cantidad como para tener dudas en las decisiones que uno tiene que tomar.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias,

JM

#2

Re: Es hora de buscar un asesor financiero ¿alguna recomendación?

un consejo q te formes tu lo maximo q puedas y no esperes a q venga unode fuera q no hara mas q volarte algo de la cartera

#3

Re: Es hora de buscar un asesor financiero ¿alguna recomendación?

Sólo confa en un asesor que gane si tu ganas. Nada de tanto por operación. Si te aconseja mal...que, como mínimo sea sin coste para ti.

Así aprenderán los que aconsejan...y aunque pierdas, ellos ganan lo mismo.

#4

Re: Es hora de buscar un asesor financiero ¿alguna recomendación?

Ten mucho cuidado en poner en manos ajenos el destino de tu patrimonio económico.La mayoria de ahorradores tradicionales que se dejaron aconsejar por auténticos buitres carroñeros puestos en las sucursales bancarias camuflados como gestores personales o Directores salieron escaldados tras sus consejos,de tal manera que perdieron todo o parte de sus ahorros.Todo ello gracias a toda la basura financiera (preferentes, cuotas participativas, bonos convertibles, subordinadas, etc) que les colocaron como "buenos comerciales".
Nunca dejes que un asesor te venda su producto, el producto tienes que comprarlo tú, por tanto formate, adquiere cultura financiera, lee, éste es un buen lugar para ello.

s2

#5

Re: Es hora de buscar un asesor financiero ¿alguna recomendación?

Trato de adquirir conocimiento financiero cada día, aún así, me parece importante consultar y/o contrastar las decisiones con un experto. Suponía que no sería facil encontrar un buen asesor por eso he lanzado aquí mi pregunta.
En cuanto a pagar peaje por el servicio, me parece lógico siempre que compensé claro, es una cuestión de equilibrio.
Lo que trato de conseguir es cierta tranquilidad, el saber que uno está haciendo lo acertado, o cuando menos, que no está metiendo la pata.

Gracias por vuestros consejos.

#7

Re: Es hora de buscar un asesor financiero ¿alguna recomendación?

Estando en la misma situación de necesidad de asesoramiento que este tema solicita me encuentro que las respuestas que se han escrito son de dudosa utilidad además de incidir en una, ¿anormal?, desconfianza hacia los asesores.
Tengo varias preguntas a añadir al tema:
Los asesores financieros ¿solo sirven para aconsejar inversiones o también para aconsejar una gestión de los bienes incluyendo capitales?
¿Tiene alguna ventaja la situación geográfica del asesor respecto al "asesorable" o puede realizarse todo el proceso vía telemática (teléfono, internet, videoconferencia ...)?
Después de haber leido más respuestas a esta cuestión sé que nadie, por varias y poderosas razones, me va a indicar un asesor independiente, no porque no los haya creo, aún así me gustaría que alguien se mojase y diera alguna idea de como localizarlo.

Trato de incrementar mi poca cultura financiera pero el tiempo que le puedo dedicar es bastante limitado y por mi edad, a dos años de la jubilación, no es fácil reconvertirse en un experto financiero además el siguiente razonamiento me ayuda a mantener mi ignorancia. Hay algo que, como a casi todos, me preocupa más que el dinero y es la salud y para esto busco un asesor en salud, médico, le pago y trato de seguir sus consejos, no se me ocurre ponerme a realizar la carrera de medicina y así potenciar mi salud.

Las preguntas, casi universales, para las que pido respuestas:
Porcentajes de distribución del capital en:
Inmuebles
. Rústico
. Urbano
Inversiones en:
. Bolsa
. Fondos
. Futuros
. Bonos
. Bienes tangibles (arte, antigüedades, metales preciosos...)
Depósitos
. Bancarios
. Divisas

Además es importante un estudio personalizado de mi situación respecto a los rescates de mis PPA y Fondos de pensiones.

¡Ayuda para encontrar un asesor, independiente, de gestión de patrimonio!

#8

Re: Es hora de buscar un asesor financiero ¿alguna recomendación?

Si que existen asesores independientes, deberían encontrarse en las EAFI's. De todos modos, yo mismo me he formado para ser asesor financiero (he realizado un master en asesoramiento financiero y de seguros avalado por la EFPA y en los próximos meses me presento a los exámenes de ésta entidad para ser diplomado en asesoramiento financiero). Me considero independiente, puesto que comparo en todas las sucursales (para ello tengo la inestimable ayuda de este foro), no cobro comisión alguna de ningún banco, son los clientes los que me mantienen y, por tanto, intento que estén siempre contentos y satisfechos con mi trabajo. Un cliente descontento no sólo buscará otro asesor y lo perderé como cliente, sino que también comunicará su descontento hacia mi gestión y me hará mucho más difícil conseguir como clientes las personas de su entorno.
En una cosa seguramente no encaje con lo que muchos van buscando. Tengo formación académica, pero no suficiente formación práctica. Es difícil ser un asesor financiero independiente y con experiencia, los que tienen experiencia es porque trabajan o han trabajado para alguien, es decir, no son independientes. Y si los son, porque ya no trabajan para un tercero, el problema que tienen es que han adquirido unos "vicios", una forma de trabajar que a veces no es del todo correcta.
Los "asesores" que están en una oficina de una entidad bancaria no los considero como tales, los considero como comerciales más que asesores. Alguno se librará y tendrá ética suficiente como para realmente asesorarnos en lo que es mejor para nosotros y no en tratar de vendernos sus productos sea como sea.
Un buen asesor financiero debe tener en cuenta la situación financiera actual de su cliente, saber realmente cual es el perfil del cliente (no sólo porque el cliente nos diga que tiene un perfil moderado realmente va a serlo) y también tener en cuenta el objetivo del ahorro, no es lo mismo ahorrar para comprar una casa que para para unas vacaciones o un electrodoméstico.