Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal que me cobren 32 e por adelantar un recibo de luz?

8 respuestas
¿Es legal que me cobren 32 e por adelantar un recibo de luz?
¿Es legal que me cobren 32 e por adelantar un recibo de luz?
Página
1 / 2
#1

¿Es legal que me cobren 32 e por adelantar un recibo de luz?

hola ,yo soy un poco negado para temas bancarios y demas ,pero queria consultarles que en banco que estoy cual es bankia ,lo tienen montado de manera que cuando bienen los pagos agua ,luz,gas, etc ,no ahy dinero en mi cuenta asi ellos me adelantan los pagos ,y cuando me entra la nomina mensual ,me descuentan 32 euros de comision y aun asi siempre les debo entre 150 y 200 euros ,he intentado solucionarlo y las y las commpañias elctricas y demas no quieren cobrar el dia que me ingresan la nomina ¿QUE PUEDO HACER ? !AYUDENME !

#2

Re: ¿Es legal que me cobren 32 e por adelantar un recibo de luz?

Es una comisión llamada gastos de reclamación (independiente de que luego te cobraran intereses por descubierto)

Tienes 2 opciones:

1) Solicitar que no dejen tu cuenta en descubierto - Te devolverán los recibos si no hay saldo

2) Cada vez que te la cobren poner una reclamación - Te las irán devolviendo porque el Banco de España lo considera mala praxis ya que la entidad a no ser que envie un burofax cada vez que un cliente se queda en descubierto, que no lo hace, no puede demostrar que ha hecho las "gestiones de reclamación" por las que en teoría te está cobrando ese concepto.

Ahora bien, si eliges la segunda opción lo que el banco hará es elegir ella por si misma la primera opción, es decir, no te pasará recibos en descubierto.

#3

Re: ¿Es legal que me cobren 32 e por adelantar un recibo de luz?

o haz como yo, no domicilies y paga los recibos en correos o con la tarjeta en cualquier cajero que lo soporte,
saludos

#4

Re: ¿Es legal que me cobren 32 e por adelantar un recibo de luz?

es que si cobro el dinero me lo gasto en comida y no puedo pagar

#5

Re: ¿Es legal que me cobren 32 e por adelantar un recibo de luz?

y la
1)opcion :con los ya cobrados que son varios¿puedo reclamar?

#6

Re: ¿Es legal que me cobren 32 e por adelantar un recibo de luz?

HOLA
Ahi tiene unos cuantos ejemplos de como hice yo (no es el mismo caso pero t epueden ayudar)

Y si tienes 2 años
(por cortesia del forero BALDUFA )¿donde estas?

la reclamación previa, como bien sabes, se ha de interponer ante el Departamento de Atención al Cliente de la entidad bancaria.
Estos departamentos han de contar con un reglamento donde se estipule el procedimiento que han de seguir dichas reclamaciones y donde se ha de fijar, entre otros requisitos, el plazo de presentación de la reclamación.
La Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, dictada por el Ministerio de Economía, estipula los requisitos mínimos que han de contener estos reglamentos, y en su artículo 8 establece lo siguiente:
Artículo 8. Reglamento de funcionamiento.
1. (…)
2. (…)
3. El reglamento deberá contener, al menos, los siguientes elementos:
(…)
e) Plazo para la presentación de las reclamaciones, a contar desde la fecha en que el cliente tuviera conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación, sin que pueda ser inferior a dos años.
Es decir, el plazo para poder presentar una reclamación no puede ser inferior, en ningún caso, a los dos años.

s2 y que aproveche

#7

Re: ¿Es legal que me cobren 32 e por adelantar un recibo de luz?

gracias ,soy de valencia ciudad ,lo voy a intentar