Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para mi fue un error aumentar el FGD de 20.000 a 100.000 euros

12 respuestas
Para mi fue un error aumentar el FGD de 20.000 a 100.000 euros
Para mi fue un error aumentar el FGD de 20.000 a 100.000 euros
Página
1 / 2
#1

Para mi fue un error aumentar el FGD de 20.000 a 100.000 euros

Quizá 20.000 euros puedan parecer poco, no tan poco si pensamos que es por titular y entidad, pero al menos era una cifra creible, es decir, se podía pensar que una entidad quebrara y hubiera dinero para pagar esos 20.000 euros. Generaba confianza que era su cometido

Aumentarlo a una cifra de 100.000 euros por lo menos para mi supone dejar de creer en ella, dejar de generarme confianza, ya que es una cifra que considero que es irreal y que no existe fondo para dicha garantía, es decir, me supone lo mismo que me digan que me garantizan 100.000 que un millón, no me la creo.

Para mi por ello fue un error

Por ahí había un post que hablaba de que nos estaban haciendo invertir en activos tóxicos... sinceramente invertir dinero en una entidad intervenida, quebrada o a punto de quebrar es uno más de esos activos tóxicos, pero se supone que debemos estar tranquilos porque existe el FGD, de hecho a día de hoy las entidades que más tipos ofrecen son precisamente esas...

Para mi esto supone quebrantar un principio básico, y es el de la relacion riesgo-rentabilidad.... si por asumir un mismo riesgo, encontramos tantas diferencias de rentabilidad... es que algo falla o se nos está escondiendo

#2

Re: Para mi fue un error aumentar el FGD de 20.000 a 100.000 euros

Si no me falla la memoria, lo de aumentar a 100.000 euros fue una decisión que se tomó precisamente para que la gente confiara más en los bancos, no porque realmente hubiese dinero suficiente para cubrir esos 100.000 euros por titular y entidad.

Ahora te da otra impresión pero es porque no se está utilizando el FGD para lo que fue creado en origen.

Si no hubiesen aumentado la cifra, el desenlace hubiese sido otro y la gente igual hubiese sacado el dinero de los bancos, provocando con ello el corralito.

#3

Re: Para mi fue un error aumentar el FGD de 20.000 a 100.000 euros

Te recuerdo que españa fue el penultimo pais en aumentar de 20 a 100.
Quizas el verdadero error ha sido no controlar de verdad los bancos y dejar que se apalancaran por 30-40 veces.Quizas el error ha sido dejar que los bancos salieran de su negocio tradicional y se metieran en todos los demas como si tal cosa.Quizas el error...podria estar asi toda la tarde,pero para que? Tu trabajas para un banco que esta como los demas de jodido y sino quieres verlo tienes un problema.Si ya se,el tuyo no es Bankia,ni CCM,ni la CAM.... y hay matices de jodido,se puede estar muy jodido o poco jodido,pero al final jodido igual.

#4

Re: Para mi fue un error aumentar el FGD de 20.000 a 100.000 euros

no se nose , yo creo que han sacado esto de los pagares para que por lo menos aunque no haya 100000 euros haya una cifra que se le aproxime.

un saludo

#5

Re: Para mi fue un error aumentar el FGD de 20.000 a 100.000 euros

Para mi fue una medida para frenar la salida de dinero que se estaba produciendo en determinadas entidades

Pero debio ser temporal según mi opinión, a día de hoy se sigue hablando de dicho fondo pero todos sabemos que no hay dinero, por lo tanto no sirve para nada

prefiero saber a ciencia cierta que tengo asegurados 20.000 euros, o 10.000, que el no saber a cuanto tocamos por cabeza

#6

Re: Para mi fue un error aumentar el FGD de 20.000 a 100.000 euros

Están todos jodidos, de hecho te puedo decir que hace 3 años nos dijeron que esto consistía en una carrera que terminaba en un precipicio, y consistía en intentar quedar el último en llegar, así de esperanzador

Pero no es algo que tenga que ver con lo que expongo en este post, es una opinión propia y de hecho que afecta a todo el sistema financiero, en general y sin diferenciar, para mi es una medida que ha conseguido eliminar confianza en algo que ya existía anteriormente. Quiza dejándolo en los 20.000 el dinero hubiera estado más diversificado entre entidades y no hubiera habido esas huidas repentinas que han machacado ciertos balances

Errores como dices, muchísimos, no se llega a esta situación por uno solo... solo he querido exponer a mi entender uno de ellos

Saludos

#7

Re: Para mi fue un error aumentar el FGD de 20.000 a 100.000 euros

Si salimos de esta,cosa que a veces dudo,quedareis vosotros y 5-7 entidades mas,no mas.Lo que yo no entieno es que si hace 3 años ya os dijeron eso,ciertos comportamientos de avestruz de tu entidad y de patada adelante (como las demas).En fin,mucha suerte.Tengo una amigo que trabaja en tu misma entidad y creeme este ultimo año ha envejecido por 5 de golpe.El mes pasado estuvimos hablando (me lo encuentre por la tarde al salir del curro) y solo con la cara que tenia me lo dijo todo antes de empezar la conversacion y eso que es optimista de naturaleza.Simpre supe que me tocaria vivir algo gordo,una crisis historica (solo por estadistica).Lo que no sabia es que me pillaria con esta edad,habia calculado que me pillaria casi jubilado,me equivoque.Tiempos dificiles los que nos toca vivir a todos,pero los de vuestro curro aun mas.

#8

Re: Para mi fue un error aumentar el FGD de 20.000 a 100.000 euros

Pues yo pensé igual que tu 'estos tienen que quedar bien aunque luego cuando llegue la hora de la verdad no hagan nada pero de cara a la galería que van a decir'

Me pareció una machada y un farol sin la mas mínima credibilidad...