Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir Cuenta en Banco Extranjero

13 respuestas
Abrir Cuenta en Banco Extranjero
Abrir Cuenta en Banco Extranjero
Página
1 / 2
#1

Abrir Cuenta en Banco Extranjero

Estoy seguro que se ha tratado este tema por aqui, pero no se saca nada en claro de ello.
Me gustaria saber si se puede y los pasos a seguir, para abrir una cuenta bancaria en un pais extranjero "solvente" (suiza, monaco, luxemburgo, noruega, etc..). Y todo ello gestionandolo on line a traves de internet, es decir, sin presencia fisica.
No se pretende obtener una buena rentabilidad, sino que los ahorros esten a salvo.
Y tambien si consideriais que un capital de 150.000'00 euros es suficiente para una cuenta en estos paises.
Gracias de antemano y espero obtener respuestas claras.

 

#2

Re: Abrir Cuenta en Banco Extranjero

bien a ver si alguien se anima porque yo también tengo esa misma duda. Se que en Inglaterra te piden ser residente si no, no puedes abrir nada, en Suiza me han comentado que las comisiones son tan altas que para pocas cantidades no vale la pena.

#3

Re: Abrir Cuenta en Banco Extranjero

Swiss quote. No es como ING ya que no da tantos intereses y tiene algo de comisiones. pero es un banco online suizo y tiene buena pinta. No te piden ningún requisito

http://www.swissquote.ch/sqweb/index.jsp?l=e

#4

Re: Abrir Cuenta en Banco Extranjero

Usar el buscador ya que no hace mucho tiempo salio que varios foreros ya son clientes de Swiss quote y algun otro banco domiciliados en el extranjero.

Saludos.

#5

Re: Abrir Cuenta en Banco Extranjero

Lo bueno de swiss quote es que puedes abrir una cuenta en 3 divisas diferentes, es decir, en euros, francos o en dólares. El problema es en cual de las tres divisas abrir la cuenta. En euros no, porque ya sabemos lo que puede ocurrir si la UE salta por los aires. En francos suizos no, porque ahora está en el 1,2013 eurchf y del 1,20 no va a caer. Además lo más probable es que el SNB intervenga y suba el suelo hacia el 1,25, 130, 1,35 o 1,40. En dólares tampoco ya que Bernanke puede poner en marcha el QE3 y el dólar se debilita.

¿cual de las tres divisas prefieres? ¿Dolar, euro o franco?

#6

Re: Abrir Cuenta en Banco Extranjero

Para evitar el denominado "riesgo de cambio" solamente hay el euro, luego piendo que en nuestro caso lo razonable seria el abrir la cuenta en esta moneda, aunque la UE salte por los aires no creo que el euro pueda desaparecer de manera total. Yo pienso que siempre quedara un grupo de paises con esta moneda y los que no puedan cumplir sus exigencias son los que tendran que dejar de utilizarlo.

Saludos.

#7

Re: Abrir Cuenta en Banco Extranjero

No es cierto que Paypal no cobre comisiones. Por cada pago que se hace cobra una comisión si hay cambio de divisa (lo más habitual cuando se compra por eBay), además tiene un montón de comisiones (leer la letra pequeña), aunque no por mantenimiento e la cuenta.
Y una pregunta ¿estáis seguros de que un dinero depositado en Paypal estaría seguro en caso de "corralito"?
Yo tengo mis dudas porque en todo momento figura que eres residente español y por tanto, una vez declarado un hipotético "corralito", los de Paypal podría bloquear la cuenta siguiendo órdenes del Banco Central Español... ¿no?

#8

Re: Abrir Cuenta en Banco Extranjero

Paypal en su día ya bloqueó a Wikileaks...

Y yo diría que poner dinero en Paypal para refugiarse de un corralito es como ir a un incendio forestal con una pistola de agua.

Un saludo!

Brokers destacados