Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lío entre firma digital o certificado digital

14 respuestas
Lío entre firma digital o certificado digital
Lío entre firma digital o certificado digital
Página
1 / 2
#1

Lío entre firma digital o certificado digital

Estoy intentando presentar telemáticamente la declaración, pero me pide una "clave maestra" y , aunque tengo certificado de usuario, no sé qué es eso y no puedo mandar la declaración!!
Alguien sabe??

#2

Re: Lío entre firma digital o certificado digital

Que navegador estas utilizando?

#3

Re: Lío entre firma digital o certificado digital

A lo mejor es la clave del certiicado de usuario. yo he presentado la declaracion por internet con certificado de usuario y no me han pedido nada.

#4

Re: Lío entre firma digital o certificado digital

A lo mejor es la firma digital de tu banco en internet

#5

Re: Lío entre firma digital o certificado digital

Firefox.
No, pero no es la del banco, porque directamente lo intentaba en la página de www.aeat.es, así que ?¿ ni idea...
Al final, la he presentado mediante uno-e que con la clave de operaciones me valía.
Por cierto, la firma de puño y letra no va en el documento... de eso se encarga el banco, no?
Gracias.

#6

Re: Lío entre firma digital o certificado digital

Te preguntaba el tema del navegador porque yo tambien tuve problemas con firefox.

Puedes usar Internet Explorer o hacer lo siguiente (si tu ya lo has resuelto lo cuelgo igualmente para quin le pueda interesar):

Lo que te pide es la contrseña maestra de firefox (protege la informacion confidencial del certificado) Si no tienes contraseña primero tienes que establecerla.

Este link te lleva al sitio para establecerla:

chrome://pippki/content/pref-masterpass.xul

(se ha de copiar y poner en la barra de direcciones del navegador)

Estableces una contraseña y vuelves a intentar tramitar la declaracion, cuando te pida la "clave maestra" pones la contraseña y podras seguir sin problemas

Un saludo

#7

Re: Lío entre firma digital o certificado digital

En cuanto a la firma de "puño y letra" no es necesaria, la declaracion queda firmada digitalmente.

Un saludo

#8

Re: Lío entre firma digital o certificado digital

NO HACE FALTA FIRMAR DE PIÑO Y LETRA. QUEDA FIRMADO DIGITALMENTE. SI TIENES CERTIDICADO DE USUARIO HACIENDA DA UN CERTIFICADO QUE SE IMPRIME O TE VAS A LA PAGINA DE HACIENDA Y TE VAS A CERTIFICACIONES Y PIDES UN CERTIFICADO DE LA PRESENTACION DE TU DECLARACION. EN TRES O CUATRO DIAS LO TIENES EN LA PAGINA DE HACIENDA , DESCARGAR CERTIFICADOS Y TE LO BAJAS