Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar de entidad bancaria

13 respuestas
Cambiar de entidad bancaria
Cambiar de entidad bancaria
Página
2 / 2
#9

Re: Cambiar de entidad bancaria

En tu oficina de la caixa no quieren perder clientes, de ahí que te pongan trabas. A una mala, dado que eres de ibanesto, transfieres tu plan de pensiones a iBanesto, cancelas todos los productos con La Caixa, y dado que ya no eres cliente, pruebas a abrirte la cuenta vía online

En el enlace que te he dado hay 5 opciones, todas ellas tienen el mismo proceso de contratación (que por ejemplo puedes ver en la parte infeior de esta página web - http://portal.lacaixa.es/general/masinfocyber_es.html?loce=landinghazte-cyber -). Yo personalmente dejé La Caixa para no volver así que no te puedo decir más, pero no parece muy complejo. Yo si fuera tú, rellenaría el miniformulario que aparece a la izquierda para que te llamen.

Un saludo.

#10

Re: Cambiar de entidad bancaria

ING tiene una "cuenta sin nómina" para autónomos que te admite domiciliaciones de recibos, tarjetas de débito gratis y te devuelve un porcentaje de los recibos. Hay que ingresar 1500€ al mes o mantener un saldo de 2000€.

Yo tengo una cuanta de gastos comunes con mi costilla en la que están domiciliados todos los recibos comunes desde el año pasado, cuando los de Caja Duero siguieron haciendo el bobo aumentando comisiones y fue la gota que colmó la paciencia de mi costilla (la mía hace tiempo que se agotó para esa Caja que como la falsa moneda, de mano en mano va y ninguno se la queda http://www.lne.es/economia/2012/03/16/fusion-unicaja-caja-espana-requerira-1500-millones-publicos/1215211.html).

El cambio de cuenta de la mayoría de ellos lo hicieron los de ING, aunque hubo algún problema y a punto estuvieron de cortarme uno de los suministros de la vivienda porque la compañía de turno no se dio por enterada.

Aparte cobramos nuestras nóminas "mínimas" en otra cuenta ING.

Yo estoy bastante satisfecho con ING, frente a Caja Duero ni punto de comparación, aunque cruzo los dedos.

Lo de las oficinas físicas de ING está bien por tener delante un interlocutor, pero ya me tocó ponerme serio cuando me dieron la paliza en mi ciudad para hacerme un seguro de vida o colocar mis magros ahorrillos en un cutre-fondo de inversion que había dado "un 4% en dos años".

Creo que es bueno que con las entidades bancarias dejemos la cuestión de "fidelidad" aparte , igual que para el tema de los móviles nos cambiamos a la compañía que mejor oferta nos haga.

#11

Re: Cambiar de entidad bancaria

Gracias Bender por tu información, todos me estáis comentando que ING es la mejor opción, incluso mejor que IBANESTO.COM, así que creo que la cosa está clara.

Gracias.

#12

Re: Cambiar de entidad bancaria

Gracias Marticc,

Tendré en cuenta tus comentarios, por otra parte en el caso de que me quiera ir de LA CAIXA a otra entidad que no sea ING DIRECT, es decir, que tengan nombre en el mercado español, con amplia cartera de productos, es decir del estilo de LA CAIXA pero sin las comisiones, no se si me he explicado bien, ¿Cual me recomiendas?

Buenas Noches.

#13

Re: Cambiar de entidad bancaria

ING está bien si tienes nómina, la cuenta sin nómina exige unos requisitos que yo considero excesivos.

Si no quieres pagar comisiones y tienes nómina la cuenta expansión del banco sabadell es la mejor (entre la banca física).

Si no tienes nómina y buscas una entidad "con nombre" deberías plantearte una cuenta online. Por orden de preferencia yo creo que iBanesto.com es la mejor, luego activobank,com (banco sabadell) y luego OpenBank.com (banco santander). En este foro también tiene cierto nombre bancopopular-e.com.

Aparte tienes evo banco que con solo ingresar 300 euros al mes (dinero que luego puedes sacar cuando quieras) o domiciliando recibos te exime de comisiones y te ofrece a modo gratuito una cuenta, tarjetas con extracción gratuita en todos los cajeros y transferencias. El problema es que este banco pertenece a las cajas gallegas, y estas están en proceso de subasta (y lo más probable e uqe se las quede la Caixa, momento en el cual habrá que ver qué pasa con las cuentas en Evo).

#14

Re: Cambiar de entidad bancaria

Hola Marticc,

Tal como me comentaste he rellenado el miniformulario para que me llamen y me han comentado que para hacerme cliente por Internet sin gastos ni comisiones tengo que tener una nomina si no es así me cobrarán los mismos gastos que si fuera cliente con "libreta de ahorro normal".