Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar de entidad bancaria

13 respuestas
Cambiar de entidad bancaria
Cambiar de entidad bancaria
Página
1 / 2
#1

Cambiar de entidad bancaria

Buenos días a todos,

Hace un tiempo os pedí ayuda sobre una entidad por internet, me incline por ibanesto.com, de momento me va bien,ahora os agradecería me ayudarais ya que me gustaría cambiar de mi entidad: La CAIXA DE PENSIONES, ya que me están cobrando comisiones, por ejemplo: 2,25 por la libreta de cuenta corriente, ahora me gustaría cambiar de entidad cual me recomendais?

Espero sus respuestas lo antes posible, y dejar de pagarles comisiones por guardar "mis ahorros".

Gracias.

#2

Re: Cambiar de entidad bancaria

Quizá sería conveniente que dieras unas breves notas sobre el perfil que tienes para poder ajustar algo el tipo de cuenta que buscas: si no te importa que sea banca online, si buscas cuenta con nómina, etc. Más que nada para evitar que te lleguen sugerencias que no se ajusten a lo que necesitas.

#3

Re: Cambiar de entidad bancaria

Tienes razón te comento: Actualmente en situación de desempleo y sin cobro de ninguna prestación, aunque poseo algunos ahorros, planes de pensiones, depósitos, cuenta de ahorro..., tarjetas de débito/crédito, también tengo pagos domiciliados... actualmente tengo cuenta con ibanesto.com, aunque me gustaría poder mirar otras opciones (bancos o cajas), por internet o con entidades físicas.
Soy cliente de la Caixa de Pensiones desde hace tiempo, pero actualmente me gustaría poder canviar ya que cobran hasta por respirar..., también tengo planes de pensiones con ellos, no se si se puede cambiar de entidad o anular el plan de pensiones.

Como puedes ver son bastantes preguntas...

Gracias por tu interés.

#4

Re: Cambiar de entidad bancaria

Yo puedo comentarte mi experiencia. También era cliente de La Caixa, y desde hace un par de años se empezaron a pasar mucho con el tema de las comisiones, así que decidí que había que cambiar.

Justo en ese momento en ING estaban abriendo una oficina física. A modo de prueba me abrí una Cuenta Naranja con una parte de mis ahorros, para ver como iba la cosa. Pasar de los intereses que me generaba una C/C en La Caixa a ver lo que me producía en ING mi dinero me hizo definitivamente abrir los ojos. La Caixa no da nada de nada y cobra mucho.

Ahora poco a poco he ido traspasándolo casi todo a ING (cuando confirme que todos los recibos se cobran bien en la nueva entidad cancelaré todo lo que me queda allí), he abierto otros productos con ellos que me den más rentabilidad que la Cuenta Naranja y en general me han atendido bastante bien en su oficina física (por no hablar de que abren la oficina de Lunes a Jueves por las tardes, a diferencia del resto de bancos).

Si tienes una oficina física cerca (que es lo que a mí me dio más seguridad), yo te recomendaría ING.

#5

Re: Cambiar de entidad bancaria

Gracias por tu respuesta,

Cuando abrí una cuenta con ibanesto.com también pensé en ellos, pero me decidí por ibanesto por ser un banco nacional.

Ahora pienso que ING está bastante bién, pero soy reacia a tener dinero en varias entidades, o darme de baja de ibanesto.com, estoy hecha un lio...

#6

Re: Cambiar de entidad bancaria

Siempre que sean entidades online no tienes mayor problema, no cobran comisiones ni tienen gastos y te beneficias de los productos que en cada momento te puedan interesar, si en algun momento te quieres dar de baja se arregla con una llamada telefonica sin acudir a ninguna oficina

Saludos

#7

Re: Cambiar de entidad bancaria

Hola,

Si tienes una cuenta en ibanesto todo es tan fácil como cerrar la cuenta de La Caixa y llevate le dinero a iBanesto.

Respecto al plan de pensiones, si estás desempleado (desde más de un año) puedes recuperar tu dinero ("rescatar") si estás inscrito como demandante de empleo y ya no cobras prestación por desempleo. Si no puedes rescatarlo, te abres un plan en iBanesto (no hace falta que ingreses nada al principio) y luego pides que traspasen el dinero del plan que tienes en La Caixa, al nuevo plan en iBanesto.

Si te mola La Caixa y no puedes vivir si ella, que sepas que AQUÍ ( http://portal.lacaixa.es/general/nuevocliente_es.html?pid1=20100423-13450001& ) te puedes abrir una cuenta con tarjeta debito gratuita y sin comisiones, y una vez abierta, cierras la cuenta con comisiones. Eso sí, s abres esta cuenta, hazte a la idea que no puedes operar en ventanilla (has de hacerlo todo online o en cajero, de lo contrario te cobrarán comisiones).

#8

Re: Cambiar de entidad bancaria

Gracias Marticc,

Esta opción la deseche hace un tiempo porque una persona de la entidad me comentó que no se podía hacer, que solo era para nuevos clientes....

Si existe esta opción, aunque los intereses de otras entidades son mejores creo que lo voy hacer.

¿Me pueden poner algún problema? ¿Cual sería el proceso completo a seguir?

Gracias.