Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones bancarias, se pagan por el plazo transcurrido o por adelantado?

11 respuestas
Comisiones bancarias, se pagan por el plazo transcurrido o por adelantado?
1 suscriptores
Comisiones bancarias, se pagan por el plazo transcurrido o por adelantado?
Página
1 / 2
#1

Comisiones bancarias, se pagan por el plazo transcurrido o por adelantado?

La duda que tengo es si, por ejemplo, una comisión semestral cuando la pagas es por el semestre venidero o por el vencido?
Más que nada es para saber si al cancelar una cuenta te cobran comisión por el plazo transcurrido, o a la inversa, te han de devolver la parte proporcional por el tiempo no disfrutado.
gracias

#2

Re: Comisiones bancarias, se pagan por el plazo transcurrido o por adelantado?

Te la cobran a toro pasado. es decir si han transcurrido 4 meses desde la ultima comision y quires cancelar la cuenta te cobran (4/6)*comision

#3

Re: Comisiones bancarias, se pagan por el plazo transcurrido o por adelantado?

Pues mira. No está claro. La comisión semestral se cobra por el servicio durante ese semestre. Creo que es irrelevante que te la cobren al principio o al final de él. Lo que se suele hacer es cobrarlo al final, pero podrían cobrarlo perfectamente al principio. No hay mucha diferencia, por eso cuando se cancela la cuenta en muchos sitios si no te la han cobrado el ordenador la cobra en ese momento.

A lo mejor algunos bancos lo hacen e incluso puede que el Banco de España lo defienda, pero no creo en partir la comisión según el tiempo usado. Si la comisión está establecida y se cobra por periodos trimestrales, mensuales o semestrales ESA ES la comisión de ese periodo, aunque solo haya pasado 1 día. Es como pedir una copa en un bar y exigir que te devuelvan pasta porque solo te has bebido la mitad de la copa.

Además que reclamar importes tan pequeños es de miserables y parecerás un tío más bien rarito... (Aunque muchos penséis que al banco ni agua, pero después pagais 1,50 por café y dejáis propina...)

#4

Re: Comisiones bancarias, se pagan por el plazo transcurrido o por adelantado?

Ya lo sabes Amstrad, nada de reclamar, que puedes parecer miserable y rarito, aunque te cobren 8,75€ por un día, tú como si nada .......

#5

Re: Comisiones bancarias, se pagan por el plazo transcurrido o por adelantado?

¿he dicho yo que vaya a reclamar algo? Ya veo que de comprensión lectora andas flojito.
Y tomándome la libertad de imaginar que trabajas en alguna cajita o banco, aprovecho para decirte que "miserable" es la actuación de una gran mayoría de trabajadores bancarios engañando viejecitos y a lo mejor te parezco "rarito" pero me alegro cada vez que una entidad bancaria ajusta su plantilla.
Suerte!

#6

Re: Comisiones bancarias, se paganpor el plazo transcurrido o por adelantado?

Al menos podías agradecer que intente resolver tu duda. Que mi respuesta te parezca peculiar, no te ayude, no te satisfaga o no te guste es otro cantar.

No entiendo porque denigras a los empleados de banco cuando ellos son precisamente quienes mejor te pueden responder. Tú mismo, pero si te alegras de despidan a trabajadores y que aumente el paro... es algo rarito.

Además, menos bancos es menor competencia y por tanto aumento de precios. No veo nada por lo que alegrarse siendo cliente.

#7

Re: Comisiones bancarias, se paganpor el plazo transcurrido o por adelantado?

nadie ha hablado de cerrar bancos si no de ajustar plantillas

#8

Re: Comisiones bancarias, se paganpor el plazo transcurrido o por adelantado?

Tú desde luego que no, pero tampoco de nada más. Pues yo sí que hablo de ello y lo introduzco en la conversación.

Además es evidente que en el panorama actual bancario español hay tanto un ajuste de plantillas como dices tú y también hay menos bancos. Si no lo quieres llamar cerrar bancos, llámalo x.