Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El régimen absolutista de Caixa Laietana (Bankia)

0 respuestas
El régimen absolutista de Caixa Laietana (Bankia)
El régimen absolutista de Caixa Laietana (Bankia)
#1

El régimen absolutista de Caixa Laietana (Bankia)

Después de más de 2 años buscando una solución negociada a mi caso y en vista de que por parte de la entidad no hay ningún atisbe de evitar un embargo, me he decidido a explicar mi problema para denunciar el abuso y mal proceder, bajo mi percepción, que tengo por parte de la entidad Caixa Laietana, que ante mis reiteradas reclamaciones, me veo indefenso ante la impunidad de sus acciones:

A mediados de julio de 2009, ponemos en conocimiento del director de la oficina de CL (Caixa Laietana), en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), la petición de que inicie las gestiones necesarias para pedir la DACIÓN del piso que tenemos debido al proceso de divorcio entre mi ex-mujer y yo, y que no nos deja más remedio que deshacernos de él lo antes posible antes de no poder hacer frente a los pagos de hipoteca.

En fecha 07/07/2009, la CL nos cobra una comisión de 47€, en virtud de una “verif.fincas 07920090019”, según indican que se trata de un procedimiento necesario. El director de la oficina inicia el proceso con la central, y después de 2 meses (argumentando que estamos en periodo de vacaciones y a un error administrativo de la central), se nos indica que no aceptan el proceso de DACIÓN. A todo esto, en fecha 13/09/2009, la CL nos vuelve a cobrar una comisión de 47€, otra vez en virtud de una “verif.fincas 07920090025”. En este caso, reclamamos verbalmente a nuestro interlocutor que no estamos de acuerdo con la doble comisión a la que hemos sido sujetos y pedimos su devolución. El director nos informa que lo reclamará a la central. Después de reclamarlo varias veces en persona, por teléfono y por correo electrónico al director de la oficina, aún no se nos ha devuelto el importe.

A mediados de octubre de 2009, el director de la oficina nos indica que como tenemos un crédito multi-integral, la central ofrece la posibilidad de disponer de la cantidad ya abonada por la hipoteca que asciende a unos 7.000€, y de esta forma rebajamos durante 1 año la carga económica a la que estamos sometidos a la mitad de lo que estamos pagando. Tanto mi ex-mujer como yo estamos de acuerdo con la propuesta y firmamos al solicitud para hacer la gestión, de tal forma que para la letra del mes de noviembre sólo tengamos que abonar la mitad de la hipoteca.

Durante los últimos días de octubre de 2009, recibimos una llamada de nuestro interlocutor de CL informándonos que “ha pasado algo” en la central de CL, y que han desestimado nuestra petición argumentando “errores de forma”, pero que de todos modos, que en la letra de octubre pagaremos la cantidad acordada según la gestión que habíamos pedido, todo y con una penalización que tendremos que pagar de nuestro bolsillo, puesto que estaremos unos días al descubierto, cosa que así ocurre.

Después de más de 2 años pidiendo una solución a CL, sólo he recibido largas por parte del director de la oficina, a mediados del 2010 me engañaron pidiéndome que hiciera dos ingresos de 600€ para demostrar mi “buena intención” para intentar quedarme el inmueble (ingresos que efectué), para que posteriormente me lo denegasen, volviendo a pedir la DACIÓN. Cabe destacar que el piso fué tasado hace 5 años por 360.000€, y a fecha actual, la tasación ha bajado a 260.000€, justo 10.000€ por encima de lo que se adeuda de hipoteca. Al final, he tenido que pagar 487,02€ por una tasación que no ha servido para nada, pues el resultado final ha sido una denegación de la solicitud de DACIÓN.

Así pues, espero que mi denúncia sirva para que evitar que engañen a más usuarios y dejar bien clara la indefensión de la que somos objeto.