Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rankia demanda a Bankia

29 respuestas
Rankia demanda a Bankia
1 suscriptores
Rankia demanda a Bankia
Página
1 / 4
#1

Rankia demanda a Bankia

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha admitido a trámite la demanda de Rankia, comunidad financiera presente en Internet, contra Bankia, por la fuerte similitud entre ambas marcas comerciales.

Después de que la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) haya rechazado las oposiciones que Rankia (cuya marca está registrada desde hace años) había presentado contra Bankia, la comunidad financiera ha decidido emprender acciones legales, representada por Alvaro Ramos Suárez, del bufete Abril Abogados.

Fuentes de Rankia han explicado a EXPANSIÓN que el motivo de la demanda es que “existe Una semejanza denominativa y fonética entre los signos BANKIA y RANKIA que genera confusión y hará creer al consumidor que Rankia forma parte de la familia de marcas de la titularidad del banco”.
Un portavoz de la web se pregunta qué habría pasado si Bankia hubiese existido como marca previa y ellos [los fundadores de la página web] hubiesen decidido registrar la marca Rankia. “¿Se habría permitido? La OEPM hubiera entendido que existe un intento de aprovechamiento de la reputación ajena y una clara asociación. Sin embargo, en el caso contrario y con el avasallamiento en publicidad y en registros de marca (son casi 100 marcas registradas en la OEPM) parece ser que los signos distintivos sí se diferencian. Como suele ocurrir, el pez grande intenta comerse al pequeño”, inquiere.

Rankia lleva a Bankia a los tribunales por "robarle" su marca

#2

Re: Rankia demanda a Bankia

Eso, eso. Sin paños calientes: que lo llamen *BANCO CAJA MADRID* de una vez y se olviden de eso de Bankia.

#3

Re: Rankia demanda a Bankia

mira si se parecen que el otro dia por error acabe en bankia y eso que estoy harto de escribir rankia xD

lo que me pregunto es por que no llevan tambien a los tribunales a los responsables de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) por chorizos

yo voy a registrar la marca El Corte Injles :P

#4

Re: Rankia demanda a Bankia

Prepotencia por todos los costados, pero a veces, solo algunas veces, el debil se come al poderoso como el pequeño David que le cascó un buen peñazo con la honda a Goliat.

Suerte a nuestra querida Rankia que razón no le falta pero ya sabemos que la justicia es imprevisible y ademas no garantiza nada.

S2

#5

Re: Rankia demanda a Bankia

caña, caña. que tienen un morro q se lo pisan. un cordial saludo.

#6

Re: Rankia demanda a Bankia

Pues se me ocurre que Rankia podría registrar el dominio Caja Madlid, por ejemplo, y meter ahí todos los foros con clientes descontentos de Bankia, que creo que son unos cuantos.

#7

Re: Rankia demanda a Bankia

¿Cabrían todos ahí dentro?

#8

Re: Rankia demanda a Bankia

Buenas, con lo que a mí me gustaba el nombre "Bancaja", se veía como la unión de un Banco y una Caja. Y encima hubiesen podido mantener las denominaciones locales: Bancaja Madrid, Bancaixa Laietana, Bancaja Canarias, y Bancaja Valencia. Pero ellos sabrán.

Saludos