Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Cuidado con la renovación de nuestros depósitos¡

11 respuestas
¡Cuidado con la renovación de nuestros depósitos¡
¡Cuidado con la renovación de nuestros depósitos¡
Página
1 / 2
#1

¡Cuidado con la renovación de nuestros depósitos¡

Hay que vigilar los depósitos especialmente en su vencimiento y no dar nada por sentado cuando de bancos o cajas hablamos. A mí me ha renovado Ibanesto sin mi consentimiento un depósito que finalizó ayer, por supuesto a un interés mínimo. Por eso, mucho ojo que los bancos están caninos y buscan como usar nuestro dinero pagando lo menos posible. Por ello:

- Siempre controlar los movimientos de cuentas y depósitos.
- No fiarse de nadie cuando de ahorros hablamos.
- Leerse la letra pequeña que cada día es más pequeña.

¿Alguién tiene una experiencia similar?

S2

#2

Re: ¡Cuidado con la renovación de nuestros depósitos¡

Hay muchas entidades en las que la renovación es automática si no dices tú lo contrario. Por ejemplo, en tuBancaja.

En las condiciones actuales del Depósito Azul lo ponen claramente:
http://www.ibanesto.com/cs/Satellite?cid=1195844682476&empr=iBanesto&leng=es_ES&pagename=iBanesto%2FPage%2FIB_Page_DetalleProducto

"Hasta el 1 de julio de 2012, formalizado en un depósito mensual que se renueva automáticamente todos los meses con las mismas condiciones. A partir de esta fecha, se renovará al tipo base vigente del depósito AZUL que actualmente es 1,29% TAE 1,30 TIN anual"

Lo que hay que hacer sobre todo es leer bien las condiciones que firmas y tener en cuenta que los bancos se dedican a ganar dinero, no a asesorarnos.

#3

Re: ¡Cuidado con la renovación de nuestros depósitos¡

Tanto ibanesto como activobank y otros tienen clausulas de renovacion por defecto. En ibanesto la opcion por defecto es renovar. Solo no te lo renuevan si marcas la casilla correspondiente.

#4

Re: ¡Cuidado con la renovación de nuestros depósitos¡

En ActivoBank sale marcada por defecto la opción de renovación y no puedes modificarlo vía web, has de llamar por teléfono.

#5

Re: ¡Cuidado con la renovación de nuestros depósitos¡

Casi siempre está puesta la renovación por defecto. En tu caso, como es de ibanesto, puedes cancelar sin problemas.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: ¡Cuidado con la renovación de nuestros depósitos¡

A un familiar le renovaron automáticamente un depósito a un cero coma poco % TAE cuando el interes vigente de los depósitos que tenian en vigor lo multiplicaba varias veces.
A los meses se dio cuenta y fue a hablar a su sucursal con alguien, a ver como podia ser aquel interes tan ridículo.

Antes de terminar el plazo del depósito dio orden por escrito de que no renovasen nada y al finalizar este, pasó lo que se veia venir... OTE al canto y hasta más ver. Todavía creo que le llamaron los cachondos cuando la OTE.

Así que si, ojo con la renovación de los depósitos, y ojo con el personal..., todo por escrito y con copia sellada.

#7

Re: ¡Cuidado con la renovación de nuestros depósitos¡

Yo hace ya tiempo que no tengo depósitos vigentes con Activobank, pero cuando los tenía, si se podía quitar vía web la renovación automática.

En Tubancaja imagino que se renuevan al mismo interés que tienen actualmente, aunque estaré atento los próximos días ya que tengo algún vencimiento. No discriminan, al menos hasta ahora, dinero viejo de dinero nuevo y espero que hagan lo mismo a la hora de renovar los depósitos.

Saludos.

#8

Re: ¡Cuidado con la renovación de nuestros depósitos¡

Esto lo llevan haciendo desde siempre, la ventaja es que puedes anular la renovación y si han pasado varios días dar la orden de recuperar el dinero(te abonaran los intereses del tiempo transcurrido) y todo arreglado

Guía Básica