Foro de Bancos > El problema del Capital Privado

Algunas precisiones a los anteriores comentarios: - En ningún caso se puede

<< Volver al mensaje 'Algunas precisiones a los anteriores comentarios: - En ningún caso se puede'

Ivanhoe
en respuesta
a PacoKarpintero
02/01/08 (21:05)

Re: El problema del Capital Privado

Algunas precisiones a los anteriores comentarios:

- En ningún caso se puede utilizar la palabra Banco, Bank, Banc si no se es un Banco inscrito en el Banco de España. Incluso está prohibido aunque fuese para alguna actividad no bancaria. Por ejemplo, ninguna empresa se puede llamar "Banco de sellos" o "Banco de sangre".

- Las empresas de intermediación que hacen operaciones con capital privado no captan pasivo, sino que captan inversionistas. No es un pasivo que ellos tengan que devolver, sino que un inversionista hace una hipoteca a un tercero con su propio capital, limitandose el intermediario a cobrar una comisión y siendo totalmente ajeno a que, asu vencimiento, se pague o no esa hipoteca.

- Mucho han tenido que cambiar las cosas, pero cuando yo gestionaba creditos a clientes, si un Banco se olía que presentabas "una operación preparada" no sólo le denegaba el crédito al cliente, sino que no volvía a hacer ninguna operación con ese intermediario.

"Operación preparada" es cuando a un cliente que ya tiene impagados le proporcionas un crédito puente para que pague lo que debe, y a continuación lo presentas al Banco como impóluto. Los Bancos, o mejor, los bancarios, si son listos, siempre pueden averiguar esto y, en ese caso, adios al crédito y al intermediario por tratar de engañarlos. Al menos así ocurría antes, de ahí mi sorpresa de que ahora digan que esto lo hacen todos los intermediarios.

<< Volver al mensaje 'Algunas precisiones a los anteriores comentarios: - En ningún caso se puede'




Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.