Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

53 respuestas
El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?
El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?
Página
2 / 7
#9

Re: El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

si el dinero no es tuyo tendrías que devolverlo.
Es muy raro que se te hubiera olvidado ese dinero, deberías aclarar el error con el Banco. Si no te lo aclaran haz una consulta en la delegación de Hacienda más cercana.

#10

Re: El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

tipo:bbva solidez v FI

#11

Re: El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

tipo:bbva solidez v FI. este es el fondo...

#12

Re: El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

me han dicho que no hay ningun error pero que no entendian como nunca me llego una notificacion a mi domicilio

#13

Re: El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

Pero...si ese fondo se contrató en su dia, el banco tuvo que retirarte el dinero tuyo de una cuenta tuya, con una autorización firmada tuya ¿no?
Cualquier otra cosa no la entendería.
Si esa casuística no ocurrió, ese dinero y ese fondo no son tuyos y debes aclararlo.

#14

Re: El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

Lo del 2003 es muy raro. Tiene que haber alguien que lo haya contratado, tiene que haber algún papel con firma

Respecto a la renovación en 2010, es bastante típico que cuando venza un fondo ese dinero (más los intereses generados) te lo pasen a otro fondo garantizado, salvo que digas lo contrario.

No obstante, cunado yo tenía fondos garantizados en otras entidades, me solían avisar de la finalización del fondo y la suscripción en el otro, salvo que avisase lo contrario

#15

Re: El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

Eso que estas contando y tal como lo cuentas es CLARAMENTE un error de algun empledo del BBVA que en un determinado momento ha metido la gamba al arrastrar la titularidad del fondo. Esto no es dificil que pueda ocurrir si tu nombre y apellidos son, digamos, comunes en este pais. Pueden haber ocurrido muchas cosas para que ademas el titular real no se haya percatado de este desaguisado.

Por otro lado aclarar que el BBVA no comunica el final de un fondo garantizado y al llegar este lo pasa a otro ya creado con anterioridad para recojer los fondos del vencido.

Mas, Hacienda hasta que no canceles el fondo no dice nada pero le va haciendo un seguimiento, por supuesto.

#16

Re: El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

¡Qué suerte! A mí no me suceden esas cosas.

Entiendo que se pueden dar diversas situaciones.

1. Tienes lapsus de memoria y no recuerdas lo que has hecho. Una cantidad tan relativamente importante no suele olvidarse.

2. Tienes o has tenido cuentas compartidas con algún familiar en ese banco y en algún momento te ha hecho un regalito y se le ha olvidado comentártelo.

3. El banco se ha equivocado y te ha apuntado la pasta de otro.

4. El banco te ha contratado el fondo sin deciete nada. En su momento el importe contratado desapareció de tu cuenta y no te has dado cuenta. Eres un poco despistado.

5. Alguien está utilizando tu personalidad para determinados fines.

Repasa toda la documentación que tengas en casa relativa a ese banco desde la apertura de la cuenta, repasa todos los movimientos y si tienes algún documento firmado de orden de compra del fondo.

Si no la tienes, no la encuentras o está incompleta pídele todos los movimientos al banco y especialmente la orden de compra del fondo que deberías haber firmado.

Si tienes la completa seguridad de que tú no lo has contratado y que el dinero no es tuyo y/o el banco se hace el remolón, te da largas y no te muestra la documentación que le solicites y algo te huele a podrido en Dinamarca, diles que vas a acudir a la policía y si continúan sin aclararte las cosas de forma satisfactoria acude a la policía.

Tdodo ello planteado con corrección y sin perder las formas.

En ocasiones suceden cosas como ésta:

http://www.lne.es/asturias/2011/01/30/renedo-le-salieron-cuentas/1026703.html

Si al final resulta que la pasta es realmente tuya entrega al fisco lo que corresponda y disfrútala.

Guía Básica