Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Increible, no se pueden anular transferencias hechas a través de BBVANet

4 respuestas
Increible, no se pueden anular transferencias hechas a través de BBVANet
Increible, no se pueden anular transferencias hechas a través de BBVANet
#1

Increible, no se pueden anular transferencias hechas a través de BBVANet

Estaba yo usando BBVA Móvil e iba a hacer una transferencia a una cuenta, uso la opción "Transferencias habituales", relleno los datos, y no me doy cuenta de que esa cuenta no era mía si no que era la de un amigo hasta el final de la operación.

Llamo a línea BBVA y me dice el tipo que desde ahí no pueden cancelarlas, que tengo que ir a mi sucursal. Llamo a mi sucursal y me dicen que tengo que presentar un escrito o algo así reclamando el dinero y que mi amigo también se tiene que presentar. Voy a una sucursal BBVA y me dicen que no, que lo hecho desde internet no se puede cancelar, que si lo hubiera hecho por oficina A LO MEJOR, pero que no, que vuelva al día siguiente cuando le haya llegado el dinero a la cuenta y que entonces habrá que reclamarla.

Solución fácil: quedar con mi amigo y que me devuelva el dinero.

Me llama bastante la atención que Popular-e de la opción de cancelar transferencias en un corto periodo de tiempo y en BBVA ni siquiera se pueda hacer. ¿Que opinais?

#2

Re: Increible, no se pueden anular transferencias hechas a través de BBVANet

Si no estoy equivocado, tampoco se pueden anular (fácilmente) las transferencias en ventanilla...

#3

Re: Increible, no se pueden anular transferencias hechas a través de BBVANet

La razón puede ser que ese banco por internet ofrezca la posibilidad de emitir justificante de transferencia para el beneficiario o algo similar como el envío de un sms de confirmación o algo así.... ¿Qué significa eso? : Que tú puedes confirmar por parte del banco ante el beneficiario de la transferencia (por ejemplo el pago de una factura o servicio) que le acabas de enviar un dinero.

Por eso no se pueden anular las transferencias porque podrías hacer fraude o estafa con la colaboración involuntaria del banco. Lo que puedes hacer es solicitar el retroceso a partir del día siguiente.

Yo sé que esto era así en las páginas web de muchas cajas de ahorros (ahora ya no sé porque la mayoría ya no existen)

#4

Re: Increible, no se pueden anular transferencias hechas a través de BBVANet

Pero por ejemplo Popular-E también deja mandar SMS y aun así tiene opción de Cancelar transferencias. Claro que no se si diferencia las que utiliza SMS de las que no, y a parte que un SMS o Email no considero un justificante de pago ya que suelen ser bastante escuetos... del estilo "X le ha enviado X € a una de sus cuentas"

PD: Muy bueno el detalle de "ahora ya no sé porque la mayoría ya no existen"

#5

Re: Increible, no se pueden anular transferencias hechas a través de BBVANet

Lo del sms porque lo supongo no lo digo con seguridad, pero ahora recuerdo que en las que no se podía anular en el momento era un justificante que podías imprimir, guardar o enviar en pdf.

Se hacía así para que el cliente pudiera justificar la transferencia desde internet y no ir a dar el "coñazo" a la oficina para pedir el papelito.

Pero eso es historia...