Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión tarjeta de crédito

8 respuestas
Comisión tarjeta de crédito
Comisión tarjeta de crédito
Página
1 / 2
#1

Comisión tarjeta de crédito

Buenas a tod@s,

El viernes por la tarde me llegó un mensaje al móvil avisandome que mi tarjeta de crédito no había sido atendida ya que no disponía del saldo suficiente, mea culpa puesto que no la uso nunca y me despisté con este pago. Total, que rauda y veloz me dirijo a un cajero automático de la entidad e ingreso con sobre (ya que no había otra posibilidad) 100 eurillos para que no me pudieran decir que no tenía intención de pagar, a la vez hice una transferencia para que esta semana no hubiera ningún tipo de problema. El caso es que como me ha pillado en viernes tarde ni el dinero ni las transferencias las tienen en cuenta hasta hoy, pero en cambio me dicen que me cobran 30€ porque han pasado dos dias sin atenderse el pago de la tarjeta, con lo cual para cobrarte tienen en cuenta fin de semana pero para las operaciones de ingreso fin de semana no cuenta.

¿Es tal cual me lo han explicado o deberían reconocer esos 100€ ingresados el mismo viernes?

Tampoco me siento con el derecho a protestar mucho porque ha sido un despiste mio, por estar en las nubes.

#2

Re: Comisión tarjeta de crédito

yo creo que deberían cobrarte el interes por el descubierto, pero para cobrarte la comisión de descubierto el banco debería de realizar algo, alguna gestión o servicio para justificar el cobrar esa comisión.
Yo que tu me pasaba con la sucursal para que te informen sobre la citada comisión y deberían devolvertelo. Luego ya te cobrarán los intereses por el descubierto durante los 3 dias que esté la cuenta en números rojos.

#3

Re: Comisión tarjeta de crédito

Claro, eso pensaba yo, que me quedaría la cuenta en descubierto pero el caso es que no me han cargado en cuenta el importe de la tarjeta hasta hoy que he llamado yo para explicarles el rollo, si no hubiese llamado creo que ni la hubieran pasado aún habiendo saldo de sobras.

#4

Re: Comisión tarjeta de crédito

algunas tarjetas de crédito suelen pasar el recibo por cuenta el primer día habil de cada mes. Que este mes es hoy.

#5

Re: Comisión tarjeta de crédito

Hola;

Hay un concepto que obvias y es lo que el banco se agarrará a él como a un clavo ardiendo y es: "la fecha de valor", todos los bancos que conozco la usan para acribillarte a comisiones, menos ING, puedes abrir cualquier depósito a cualquier hora y fecha que se hace ese día. En tubancaja.es no he probado pero el SAN te aseguro que si.

Por ejemplo: un ingreso que se hace a las 11.00 horas, de cualquier día entre lunes y viernes, tiene fecha de valor de hoy, pero a las 11:01 en los mismos días, ya tiene fecha de valor de mañana.

Las cosas que ocurren los viernes, como el caso que nos cuentas, lo considero de juzgado de guardia, ya que el sábado es día hábil, pero el banco no lo considera como tal.

Espero que todo esto cambie con la nueva ley de Pago, veremos la semana que viene.

Creo que todos las personas que hemos operado con bancos españoles lo hemos sufrido en nuestras carnes, esta tremenda injusticia.

Por lo tanto, solo me queda decirte: Bienvenida al club.

Y una auténtica pena ese ingreso del viernes de 100 €, ya que a ellos (al banco, sucursal) le han venido muy bien y tú te has quedado sin quemarlos esta Noche Vieja.

Comentalo en la sucursal a ver si se apiadan de ti.

Que tengas suerte. Y acuerdaté para la siguiente.

Salu2.

#6

Re: Comisión tarjeta de crédito

Sí sí, la "maldita" fecha valor que siempre se las apañan para que juegue en nuestra contra, mi "esperanza" era que esos 100 euros tuvieran fecha valor del viernes o sábado incluso, porque en realidad atendiendo a la fecha valor no me quedaba en descubierto hasta el domingo, pero bueno siempre es lo mismo, como tengas una incidencia un viernes por la tarde ya la has liado porque todo el fin de semana juega en tu contra. Reconozco mi culpa, pero me da rabia el no haber podido solucionarlo hasta hoy.

En fin, a ver si logro que me la quiten, me han dicho que me espere al próximo lunes que estará mi gestor y le comente a él la incidencia. Para la próxima seguro que no me pasa lo mismo, ya no por lo que me cobren sino porque no me gusta dejar nada a pagar.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

#7

Re: Comisión tarjeta de crédito

¿Puedo hacerte una pregunta, si no es indiscreción?

¿La tarjeta de crédito está emitida por la misma entidad que la cuenta de cargo o es de esas tarjetas de domiciliación externa emitidas por una E.F.C. o por un banco especializado en tarjetas de crédito?

#8

Re: Comisión tarjeta de crédito

Es de la misma entidad