Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo para rescindir un contrato bancario

5 respuestas
Plazo para rescindir un contrato bancario
Plazo para rescindir un contrato bancario
#1

Plazo para rescindir un contrato bancario

Hola,
acabo de firmar un contrato que es un depósito con Caja Madrid el 22-12-2011 y estoy pensando en rescindirlo, alguien sabe cuantos días tengo de plazo para rescindir el contrato?
un saludo.

#2

Re: Plazo para rescindir un contrato bancario

Si lo haces ya, estas a tiempo, no tengo claro el plazo, pero creo que son siete días

#3

Re: Plazo para rescindir un contrato bancario

Hola Bascoastur,
el plazo empieza a contar el día 22 o es a partir del día siguiente?
un saludo.

#4

Re: Plazo para rescindir un contrato bancario

Según, unos te lo fechan el día que lo haces si es antes de las 11 horas, y otros te los fechan al día siguiente

#5

Re: Plazo para rescindir un contrato bancario

Hay una entidad que ofrece la cancelación sin penalización hasta 2 semanas después de la firma...pero no es Caja Madrid.

En algunas (muchas) ya no es revocable a no ser que tragues con la penalización.

Saludos

#6

Re: Plazo para rescindir un contrato bancario

Como regla general, y por imperativo legal, existe el Derecho de Desistimiento en los contratos realizados a distancia. Si tu contrato no se ha celebrado a distancia, solo cabe desistimiento si contractualmente así se pacta. Si tal derecho no existe, y quieres 'rescindir', lo que realmente estás haciendo es una cancelación anticipada, con las consecuencias que en el contrato se especifiquen.

Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l22-2007.html#a10

Artículo 10. Derecho de desistimiento.

1. El consumidor dispondrá de un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna.

El mencionado plazo será de treinta días naturales en el caso de contratos relacionados con seguros de vida.

El plazo para ejercer el derecho de desistimiento empezará a correr desde el día de la celebración del contrato, salvo en relación con los seguros de vida, en cuyo caso el plazo comenzará cuando se informe al consumidor de que el contrato ha sido celebrado. No obstante, si el consumidor no hubiera recibido las condiciones contractuales y la información contractual indicada en el artículo 7.1, el plazo para ejercer el derecho de desistimiento comenzará a contar el día en que reciba la citada información.

S2