Acceder

Créditos ICO - Banco de Valencia

7 respuestas
Créditos ICO - Banco de Valencia
Créditos ICO - Banco de Valencia
#1

Créditos ICO - Banco de Valencia

Parece ser que Banco de Valencia está resultando ser muy ágil con el abono de los créditos ICO. Aunque el importe máximo es de 3.000 euros, te sirven para sacarte de un apuro en un momento determinado y son a coste cero.

Creo que dada la situación siempre es interesante solicitarlos (el plazo vence a finales de noviembre) para poder utilizarlos más adelante en caso necesario.

#2

Re: Créditos ICO - Banco de Valencia

Y en Bco Valencia, no hay que contratar seguros, ni pagar gastos?.

Yo la verdad es que no me he movido nada en ese aspecto de los créditos, pero si no es muy engorroso ni produce demasiados gastos, creo que deberiamos solicitarlo la mayor cantidad de afectados posible, para que al menos no pouedan decir aquellos de que "no se han cubierto las solicitudes porque esta gente no lo necesitaba".

Las últimas noticias que tengo son de antes del verano, y parece que la cosa estaba muy mal, si han variado las expectativas, seria interesante para todos, para el conocimiento general, que quienes los han conseguido ya o al menos han recabado la información, fuesen exponiendo las condiciones de cada una de las entidades.

#3

Re: Créditos ICO - Banco de Valencia

Yo lo acabo de solicitar en la caixa, por tanto estoy a la espera.

Los costes en la caixa son:

Mantenimiento libreta, ya lo pago soy cliente. grrrr

Documento notarial del credito ICO, (mínimo: 12,02€) o (3 por 1000)

Tampoco estaba muy motivado para pedirlo, pero mira por donde lo invertire en criteria, jaja!!!, para a ver si rinde algo la cosa.

Tened en cuenta, que si son dos afectados, o los contratos estaban a dos nombres, se reparten a partes iguales, y se pueden pedir dos ICOs, o sea que el tope entonces es de 3000 x 2 = 6000 €., claro que para eso se debe tener una deuda reconocida de 40000€. (20000 + 20000).

Saludos!!!

#4

Re: Créditos ICO - Banco de Valencia

Vaya, pues parece que han cambiado mucho las cosas, de las entidades que al principio se desmarcaban, parece que ahora hay muchas que los tramitan, pero les ha costado ponerlo en marcha.

Hay una noticia por ahí que dice que ya han prestado casi 8 mill.

De todas formas noes una solución es un parche y ademas provisional.

#5

Re: Créditos ICO - Banco de Valencia

Mi duda es si una vez pasado el plazo (5 años) hay que devolverlo, o por el contrario se consideraria como una entrega a cuenta de la deuda. Como a cualquiera me vendria bien ese dinero, pero igual dentro de 5 años puedo estar peor y ...

#6

Re: Créditos ICO - Banco de Valencia

Al cabo de los 5 años, en principio se ha de devolver, si antes no hemos cobrado, que ya firmo ahora, pero dudo mucho que te lo hagan devolver, en todo caso creo que prorrogarian, el plazo.

Entidades que lo conceden:

http://www.ico.es/web/contenidos/2384/index.html?n=3

¿Dónde tramitar su solicitud?
Relación de Entidades dónde puede tramitar su solicitud (actualizado a 1/10/07):

BANCO VALENCIA
CAJA MURCIA
BANCO POPULAR
GUIPUZCOA DONOSTIA KUTXA
CAIXANOVA
LA CAIXA
CAJA ESPAÑA INVERSIONES
CAJA DUERO
CAJA AHORROS VITORIA Y ALAVA (VITAL KUTXA)
CAJA AHORROS CORDOBA (CAJASUR)
CAJA DE AHORROS DE ASTURIAS
CAJA DE AHORROS DE ONTENIENTE
CAJA CASTILLA LA MANCHA
CAJA DE AHORROS CIRCULO CATOLICO BURGOS
BANCO COOPERATIVO
CAJA RURAL DE JAÉN
CAJA RURAL DE ARAGÓN (CAJALON)
CAJA RURAL ARAGONESA (MULTICAJA)
CAJA RURAL DE GRANADA
CAJA RURAL DE ZAMORA
RURAL CAJA (RURAL DEL MEDITERRANEO)

#7

Re: Créditos ICO - Banco de Valencia

Berti, como dice Perico hay que devolverlo al cabo de los cinco años, en realidad creo que la "garantía" del crédito es lo que podamos cobrar como indemnización, es decir que si no lo devuelves te incautarian la parte de la liquidación que te corresponda.

Por eso ponen como límite el 15% de la deuda, por si no se recupera más no tener problema en la devolución de los créditos.

En el caso de que en su momento alguien no lo pueda devolver se cobraran de lo que corresponda en la liquidación.

#8

Re: Créditos ICO - Banco de Valencia

Hola Hheestado leyendo vuestros comentarios y precisamente el jueves de la semana pasada fui a la sucursal que tiene en Banco de Valencia en General Diaz Porlier 23 y mañana mismo firmo el prestamo. No te obligan a nada es más te ofrecen si tu quieres cuneta coste cero, tarjeta 4B gratis e incluso Imposiciones a plazo fijo muy bine remunera. Son gente (los de la sucursal a la que ido) muy agradables y sobretodo muy eficientes.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -