Acceder

A proposito de la "tenencia" de la filatelia.

5 respuestas
A proposito de la "tenencia" de la filatelia.
A proposito de la "tenencia" de la filatelia.
#1

A proposito de la "tenencia" de la filatelia.

He visto hoy un comunicado a las plataformas blancas, del bufete de Gil Robles
http://www.plataformablanca.org/index.php?option=com_content&task=view&id=123

De lo cual, a parte de lo evidente del comunicado se deducen otras cosas.
Por una parte que a quién tenga lo sellos en su poder los Administradores Concursales ya no lo consideran acreedor, lo cual en cierta manera es logico pues si no quiere entregarlos es porque se considera satisfecho con ellos.
Y por otra parte si no han querido entregarlos es porque consideran que son más valiosos que ser acreedor de los imputados y su presunta empresa, entonces no entiendo para que quieren el crédito, si creen que los sellos son valiosos solo tienen que ponerlos a la venta.

En fin que cada es muy libre de tomar sus decisiones, pero hay que apechugar con todas las derivadas de las mismas.

#2

Re: A proposito de la "tenencia" de la filatelia.

Corsario, si ya me dices que pides la filatelia y te quitan de acreedor, me redigo en que ni se te pase por la cabeza pedir los sellos.
Aunque nuestra "desaparecida" Empleada_Afinsa diría que no tengo ni p... idea de lo que hablo, pero bueno.
Si quieres te explico por que no valen entre todos ni lo que la coleccion de Alemany.
Coges cualquiera de los sellos de los CIT (p.e. su precio de adjudicacion es de 100 euros, Afinsa lo compro por entre 5 y 15 euros)
Ya empezamos mal.
Por otro lado no compró sólo 1 sello, sino cientos o miles exactamente iguales cómo ese.
Para más INRI, Afinsa es la única compradora de ese tipo de sellos.
Ahora imagínate que intentas venderlo. A lo mejor encuentras alguien que te lo quiera comprar, eso si no ha ido antes alguno otro "inversor" de los que también lo tiene. Como mucho te va a pagar entre 5 y 15 euros, pero nunca los 100 que te costó a ti.

Tu verás lo que haces, yo y el resto de pringaos de mi familia y amigos que estamos jodidos no los vamos a coger.

#3

Re: A proposito de la "tenencia" de la filatelia.

Tranquila Luz que o se me ha pasado por la cabeza pedir los sellos.

Hacia el comentario porque me extraña lo que se deduce del comunicado del bufete de las plataformas blancas, que hay gente que no ha querido devolver la filatelia y sin embargo pretendian pedir el crédito del ICO.

Desgraciadamente tengo ahora una idea de lo que valen en realidad los sellos, por la diferencia entre lo que pagaban por los mismos y lo que los colocaban a los incautos que creimos en ellos, por lo que los valoraron los peritos, y por algo tan sencillo como coger lla lista de los relacionados en los contratos y pedir valoración en varias tiendas filatélicas.
Y siendo tan sencillo de averiguar no entiendo que quienes los tengan no quieran devolverlos, pero repito cada uno es muy libre.

Desgraciadamente tengo una idea bastante concreta de su valor real, no se me ocurriria pedirlos.

#4

Re: A proposito de la "tenencia" de la filatelia.

&Quot;que no se me ha pasado por la cabeza", queria decir.

#5

Re: A proposito de la "tenencia" de la filatelia.

Perdona Corsario, pero eso que dices, de que " Por una parte que a quién tenga lo sellos en su poder los Administradores Concursales ya no lo consideran acreedor, lo cual en cierta manera es logico pues si no quiere entregarlos es porque se considera satisfecho con ellos", es una mamarrachada mas que os está intentando hacer creer cierto abogado de muy dudosa credibilidad.

Afinsa es deudoda por que tenía adquirido un compromiso de recompra, con lo cuál, el hecho de que sea el acreedor quien posea la filatelia, para nada le exime del cumplimiento de dicho compromiso.

Es más, aún considerando pulpo como animal de compañía y haciendo un esfuerzo para considerar que las operaciones eran ventas en garantía, en éste caso también, el acreedor ( nosotros los clientes ) tendríamos un derecho de retención sobre dicho bien, es decir, la filatelia.

#6

Re: A proposito de la "tenencia" de la filatelia.

Pues no se si será una mamarrachada, pero me temo que es cierto, no se si recuerdas que en su día, se comentó aquí el tema ampliamente, los administradores se pusieron en contacto con quienes tenian los sellos en su poder para que los entregasen, y creo que en esa misisva ya advertian de las consecuencias de no entregarlos.

Y no es un abogado que me convenza de nada, precisamente creo que al abogado que te refieres tienen otra visión del tema, si te refieres a Gil Robles, ellos mismos manifiestan en su comunicado disparidad de criterios
http://www.plataformablanca.org/index.php?option=com_content&task=view&id=123

Lo de que parece lógico es una idea personal mia, yo no quiero los sellos para nada, pues he verificado su bajo valor, pero si alguien insiste en conservar los sellos es de suponer que será porque los considera "valiosos".
En el momento que la empresa es declarada en concurso, (quiebra), todos los contratos se consideran vencidos, y eso establece una pequeña diferencia, los que quieran conservar los sellos, que son muy libres de hacerlo, estan manifestando de alguna manera la voluntad de conservarlos y no ejercer el derecho al compromiso de recompra.

Por eso los imputados y sus secuaces intentan convencer a la gente para que reclame la filatelia, así ellos quedarian "liberados".

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -