Acceder

Solbes hizo escala en Nueva York antes de seguir su viaje a Wash

2 respuestas
Solbes hizo escala en Nueva York antes de seguir su viaje a Wash
Solbes hizo escala en Nueva York antes de seguir su viaje a Wash
#1

Solbes hizo escala en Nueva York antes de seguir su viaje a Wash

http://www.elsemanaldigital.com/arts/66214.asp?tt=

" ¿Sólo para hablar del tema Endesa?"


¿PARA HABLAR CON LA SEC?

Solbes hizo escala en Nueva York antes de seguir su viaje a Washington

Solo y sin compañía ministerial. Así voló el vicepresidente segundo del Gobierno hasta el aeropuerto JFK de la ciudad de los rascacielos. Allí le esperaban tres solícitos diplomáticos.

16 de abril de 2007. Cada día que pasa es más peliagudo lo que sucede en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entre su presidente, Manuel Conthe, y el Gobierno, y en el seno del propio organismo regulador, inmerso en una crisis sin precedentes en un país serio. Pero España transita por lo que para muchos es el mejor camino para hacer el ridículo internacional.

Conthe se atrinchera en la presidencia de la CNMV y ahora quiere salir, tras explicarse en el Congreso, llevándose por delante a su "número dos", Carlos Arenillas, afín al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. El todavía presidente del supervisor de los mercados declara que su aislamiento se debe a un "comprensible" conflicto de intereses entre la política defendida por el Gabinete -en referencia, sin citarla, a la recién horneada OPA de Enel y Acciona-, y la aplicación de las normas del mercado de valores. "Por desgracia, la CNMV no puede servir a dos señores -aseveró Conthe el pasado viernes-, ya que es una institución independiente del Gobierno".

Estas declaraciones las hizo Conthe horas después de que su mentor y vicepresidente económico, Pedro Solbes, se mojase ante los micrófonos de la Cadena SER y anunciase que el Ejecutivo le ha retirado su confianza y que esperaba su dimisión lo antes posible: "El Gobierno no puede mantener su confianza en una persona que actúa de esta forma, porque las cosas no se hacen así". Las palabras de Solbes no impresionaron a Conthe. Al fin y al cabo, el supervisor de los mercados nunca ha simpatizado al pie de la letra con la filosofía de La Moncloa ni con la de otros importantes centros de Poder.

Para ser un asunto que, según sus propias palabras, "no le quita el sueño", Pedro Solbes dedicó este domingo gran parte de su rueda de prensa en Washington -donde acudió a la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional- a hablar sobre "la situación atípica" que Conthe ha generado al presentar lo que el vicepresidente calificó de "renuncia condicionada". Solbes, que aseguró sentirse "perplejo" por la actitud de su otrora hombre de confianza, se lamentó de que las acciones del presidente de la CNMV dañen la imagen de la institución. Lo cierto es que más parece que han sido los tejemanejes monclovitas los que han dejado la credibilidad del regulador bursátil en el exterior bajo mínimos.

Una escala con olor a podrido

Los efectos del affaire Conthe pudieron ser observados en la tarde del pasado viernes en el vuelo de Iberia 6253 entre Madrid y Nueva York. Según han relatado testigos presenciales a Elsemanaldigital.com, Pedro Solbes abordó en la Terminal 4 de Barajas un vuelo de la compañía bandera española con destino al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy. El vicepresidente segundo voló en la "más estricta reserva", sin hacerse acompañar por ningún alto cargo de su Ministerio. Claro que, tras desembarcar y cruzar la aduana, el ministro de Economía era esperado para rendir honores a su figura por -a todas luces- tres funcionarios de la embajada. Eran las 8 de la tarde, hora en el otro lado del Atlántico.

Pero si el destino final del vicepresidente económico era Washington para asistir a la cita del FMI, e Iberia vuela directamente a la capital estadounidense, ¿qué hacía Solbes en Nueva York? ¿Iría a tranquilizar personalmente a la SEC (Securities and Exchange Comission) sobre la marcha del culebrón Conthe, Endesa y el pacto a tres bandas entre E.ON, Acciona y Enel? Metido a deshacedor de entuertos, ¿habrá contado el vicepresidente al org

#2

Re: Solbes hizo escala en Nueva York antes de seguir su viaje a Wash

No creo que tenga nada que ver con lo de Endesa, más bien debe ser que le han encargado tareas diplomáticas, ya que ahora el tema económico lo lleva "personalmente" el Sr. Presidente, que es el que da las conferencias con los informes económicos. JaJa. :-)

#3

Re: Solbes hizo escala en Nueva York antes de seguir su viaje a Wash

Lo del Banco Mundial sí es una vergüenza interplanetaria y el amiguito de Bush ni se inmuta. Igual es lo habitual en los líderes republicanos, compaginar campañas de moralidad con el mantenimiento de amantes y concubinas a cargo del erario.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -