Acceder

La línea del bien y del mal

6 respuestas
La línea del bien y del mal
La línea del bien y del mal
#1

La línea del bien y del mal

Debe ser triste estar al otro lado de la línea. La de la gente que hace daño a la humanidad. es una línea clara que nos separa.

En este caso además tiene una particularidad, cuando se cruza hacia nuestro lado ya no se regresa al otro. Cuando alguien va despertando en la secta, salen despavoridos. Y al mirar atrás ven la putrefacción y la locura que dejan atrás.

No hay ningún sólo caso de paso al otro lado.

La verdad es lo que tiene, que acaba dejando sólos a los que la pisotean.

Seguid escribiendo en los foros, necesitamos ejemplos para nuestros hijos cuando nos preguntan por qué existen las guerras en el mundo.

simplemente hay que mostrarle el foro y decirle:

- Lo ves?? Hay gente que por dinero hace cualquier cosa. Gente que no quiere trabajar y que prefieren apropiarse mediante engaños de lo poco que otros hemos ahorrado con mucho esfuerzo.

¿ves? alguien que nos debe 100 quiere que nos quedemos con unos papeles de colores que valen 1 y que encima vayamos a protestar contra el estado porque le molesta y no puede disfrutar del resto de 99 que nos robó.

¿ves, hijo? hay gente que trata de que el dinero que íbamos ahorrando para cuando tú quisieras estudiar fuera lo ha utilizado para emborracharse e ir de juerga, le ha parecido poco y quiere que si tenemos alguna posibilidad de recuperarlo desaparezca para que él no tenga que ir a la cárcel por estafar a otros niños como tú.

¿ves, hijo? Hay gente que parece que no ve que tras cada contrato hay personas, sólo ven montones de dinero de que apropiarse. Por eso hay guerras, porque gente como ellos les dicen a otros mediante engaños, que los que hablan otro idioma, tienen otro color de piel o otra bandera, no son personas, son entes que tienen un trozo de tierra que nos pertenece y que nos repartiremos.

pero no te preocupes hijo, estos por lo menos, irán a la cárcel y tú y yo les escribiremos para preguntarles si les mereció la pena lo que nos han hecho.

un saludo a los estafadores

#2

Re: La línea del bien y del mal

Cada vez que te leo, me resultas ya un poco cansino. Tu moralina me resulta ya un poco exasperante. De todas maneras te seguire leyendo; no me queda otro remedio, no vaya a ser que alguna vez aportes algo interesante para la restitucion de mi dinero. Pero con el corazon en la mano, seguir con el discurso de lo malo que son no me aporta ninguna solucion. Para dirimir si van o no a la carcel esta la justicia. Para que nos restituyan nuestros ahorros ¡Ya! no basta con quejarnos que nos han estafados y que deben estar en la carcel... Por favor como cliente aportemos soluciones para el presente que en el futuro pagaran si son culpables, pero yo al menos quiero solucion antes que se celebre el juicio oral alla por el año 2021.
Saludos.

#3

Re: La línea del bien y del mal

No hombre, no….. la línea del bien y del mal,..... eso son cosas del señor Bush. Quienes pretenden postular el bien o el mal son solo aquellos que están pasaos de rosca (locos, sonaos, imbéciles) y piensan que solo lo que ellos hacen es lo correcto, por lo que se puede leer en tus mensajes, tu eres uno de esos. Uno de los que piensan que solo lo que ellos hacen es lo sublime, lo verdadero y como ya está demostrado, solo el tiempo pone a cada uno en su lugar y da la razón a quien la tiene. Posicionarse tiene un riesgo tanto hacia un lado como en el otro, no se puede hacer de juez cuando uno no lo es, por lo tanto, intentar convencer a los demás y arrastrarlos hacia una posición, es demasiado arriesgado y cuando uno arriesga es porque tiene mucho que perder o mucho que ganar. Solo en este caso podría entender tu situación. ¿No te llevarás alguna comisión por la liquidación de la empresa, verdad? Y que conste,…. me importa poco lo que el Juez decida (que para eso le pagan) sobre el futuro de los ex directivos de la compañía Afinsa, pero la línea de tus comentarios insulta la inteligencia.
Saludos!!!

#4

Gracias por los comentarios

Gracias a los dos.

en cuanto que no hay que posicionarse, lo siento. Creo que hay que posicionarse si con ello evitamos males, y por males entiendo perjuicios.

puede que sea un ingenuo y que todavía piense que existen valores por los que luchar y defender. sé que no está muy de moda decir eso, pero me da igual.

Sí creo que hay conductas calificables de buenas o malas. En muchos temas nos empujan (ahora no hablo sólo de este caso) hacia el "todo vale". Yo no lo creo así. Yo creo que no está justificado todo y menos aprovecharte de la gente sencilla y que no conoce lo suficiente.

Probablemente no hubiera escrito nada si Cano y cía no se hubieran dedicado a tratar de volver a estafar a la gente.

ya veis, tenemos que haber de todo en la tierra, los que creemos en un código de comportamiento y los que no. Así se entienden según qué conductas.

En cuanto a las soluciones. Desgraciadamente sólo hay una, todos los hechos han ido corroborando lo que anticipaba desde el inicio:

Conseguir que se condene los estafadores y a los funcionarios que debieron haber vigilado y hacer de esta forma responsable subsidiario al estado.

Como dijo Gil Robles: "no hay estafa, no hay dinero".

Las demás, como dice Gil Robles, Otero Lastres y cualquiera honrado (siento utilizar esta palabra) y con sentido común, son ciencia ficción.

si alguien a estas alturas, con las pruebas que hay, con los inculpados cantando, piensa que algún tribunal va a admitir a trámite alguna reclamación contra el estado por estar injustificada la intervención, mejor es que vaya a un médico, no a un abogado. Y digo admitir a trámite, no ya condenar al estado.

por eso y aunque me tachéis de moralista digo que lo que hacéis los de la secta es inmoral.

Además de correr el peligro que señala Otero Lastres: cerrar la vía de reclamación, que sería un desastre.

De la venta de la basura de Afinsa no vamos a sacar casi nada. Así ocurre en todos los concursos. las empresas entran en concurso porque están en quiebra y cuando algo se desploma, por duro que resulte oirlo, se rompe en añicos sin valor.

por ejemplo: un ordenador que pudo costar 900 €, por cuanto lo vendes? quien lo compra sin garantía??? Y así todo.

En cuanto a que me pueda llevar algo. Es patético siempre tratar de matar al mensajero. Pero quién puede pagar a alguien para conseguir que se liquide una empresa. ¿quien puede pagar a otro sin importancia para que de resultas de su acción se liquide una empresa?
Me descojono de la risa de pensar que puedo tener alguna influencia en la posible liquidación. Soy insignificante.

La liquidación la han provocado los estafadores, no lo olvides. El apartado del informe donde se detalla que se necesitan ya el 51 % de toda la pasta que entraba para pagar compromisos es alucinante.

de cada € que entraba, 0,51 € iban ya directamente a tapar agujeros por compromisos históricos. al año siguiente a juzgar por la pasta que entraba sería el 70%, y al año siguiente el 90%, y al año siguiente, con 20.000 afectados más todos a correr para que no les pillara el desastre.

Y alguien aún les cree, ¿increíble, no?

#5

Re: Gracias por los comentarios

Dices: " por eso y aunque me tacheis de moralista digo que lo que haceis los de la secta es inmoral".
Pregunto: ¿Yo tambien soy de la secta?. Te digo que si me consideras de la secta no volvere a criticarte, te doy desde ahora toda la razon y termino.
No busquemos soluciones, vayamos a por los estafadores y nuestro dinero que desaparezca.
Saludos.

#6

Te equivocas, detrás de los estafadores está nuestro dinero

Es al revés: la única vía es que les condenen y que condenen a algún funcionario, como ocurrió con la colza y los funcionarios de aduanas. Así cobraron todos.

Fíjate: los de aduanas que se dejaron colar el cargamento de aceite.

Aquí la única vía es esa. Pregúntalo a cualquier abogado solvente que no tenga que ver con el tema y te lo dirá. Lo demás es seguirle el rollo a un estafador que se quiere librar de la cárcel.

Nadie de todas las partes (abogados, fiscales, juez) (salvo la secta) tiene ninguna duda de que era un negocio piramidal, un delito, y por lo tanto muy bien intervenido.

¿Por qué crees que está tan tranquilo el PSOE? Porque sabe lo que hay. o crees ¿que no se han informado? No seas ingenuo.

#7

Re: La línea del bien y del mal

100% de acuerdo contigo Ekitativo.

Un saludo.