Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser Administrador Concursal

Respuestas: 6

  1. 1
    Europ

    Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser Administrador Concursal

    Somos más de mil grandes empresas las que estamos en proceso concursal en Andalucía y nos encontramos que los administradores nombrados por el juzgado sólo se preocupan de cobrar sus honorarios, no de intentar reflotar la compañía”. Quien hace estas declaraciones ha exigido no publicar su nombre “para evitar represalias del juzgado y de los administradores”. Asegura que “hay casos como el de dos despachos de abogados que han cobrado minutas de cuatro millones de euros de la empresa que administran judicialmente y los trabajadores siguen sin cobrar. En cuanto entra un euro en caja, se lo llevan”.

    Para desesperación de los afectados, la Ley Concursal permite este tipo de “abusos”. En su opinión, suele ser habitual que al administrador designado por el juzgado le interese más que la empresa termine en liquidación que reflotarla. El director general de una firma administrada judicialmente asegura que “no hay ningún premio para los administradores si sacan adelante a la empresa, por lo que muchos de ellos propician un proceso largo y farragoso, abocado al cierre de la empresa, para engordar la facturación de sus servicios”.

    De hecho, según datos del Colegio Notarial, el 90% de las empresas que se acogen al proceso concursal terminan cerrando. El caso de Martinsa-Fadesa, el mayor proceso concursal de España, es la excepción que confirma la regla, ya que superó el proceso y pagará su deuda en un plazo de diez años.

    Por estos motivos, varios empresarios andaluces inmersos en la antigua suspensión de pagos se están movilizando para crear una plataforma que defienda sus intereses. Hay varios abogados que ya están trabajando en esta misión, cuyo objetivo es poner coto a lo que consideran “desmanes de los administradores con la connivencia de los jueces”.

    Investigación de la Agencia Tributaria

    Abogados de algunas compañías andaluzas en esta situación están informando a investigadores de la Agencia Tributaria sobre posibles irregularidades cometidas por los administradores concursales. “Algunos de ellos están cobrando sus honorarios de las partidas de IVA de las facturas, un impuesto que luego la compañía no puede liquidar con Hacienda”, según revela a El Confidencial un letrado que representa a una importante empresa inmersa en proceso concursal de acreedores.

    Las fuentes consultadas sostienen que incluso “hay administradores que, anticipándose a la liquidación de la empresa, asesoran a quienes están interesados en comprar los Inmuebles de la misma compañía que ellos deberían reflotar”.

    Guardar

  2. 2
    Filatelic raritis
    en respuesta a Europ 1
    Ver mensaje de Europ

    Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser Administrador Concursal

    Ya os dije yo que los que se estaban "fundiendo" el poco o mucho dinero que había en caja de Afinsa eran los administradores concursales. Y ellos sí que tienen interés en dilatar el proceso mercantil. ¿A qué si no hace un año se pidió permiso a la AN para vender los sellos y ahora dicen que no? Sólo dilatar el proceso, porque ellos y sus colaboradores (que no son pocos) sí cobran mensualmente sus honorarios. Y desde hace cinco años.

    Guardar

  3. 3
    Europ
    en respuesta a Filatelic raritis 2
    Ver mensaje de Filatelic raritis

    Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser Administrador Concursal

    Aqui todo el mundo tiene interés en retrasar el proceso en el que nos han metido los socialistas y secuaces.
    ¡Cómo van a prohibir una manifestación anual no violenta para hacernos ver que el sistema democrático es permisible¡ para más inri ellos quedan como protectores de nuestra causa siendo esto una farsa, no nos escuchan, no nos atienden y nosotros gritando en las manifestaciones hasta perder la voz, como resultado no hemos visto un euro en el caso de Afinsa.
    En este preciso momento y después de la manifa¡Por hay se escuchan voces de pronto viene la liquidación¡ como si esto fuera la panacea o sea el remedio a nuestros males y para ello nos quieren endiñar un 5% y asi nos callan hasta la manifa del año que viene, como resultado llegamos al 2012 y nos querran meter otro 5%, señores mios esto es un engaño.El cien por cien cuándo?

    Guardar

  4. 4
    Europ
    en respuesta a Filatelic raritis 2
    Ver mensaje de Filatelic raritis

    Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser Administrador Concursal

    Ya sabes, desde hacía tiempo algunos estaban preparando la jugarreta en la que nos han metido.

    Guardar

  5. 5
    sekai
    en respuesta a Europ 4
    Ver mensaje de Europ

    Administrador

    Tienes toda la rtazon del mundo, pero por mayoria es lo que de decidió... pues es lo que hay. Ya dije en su momento que la estafa es la que se está cometiendo ahora, legal y a los ojos de todo el mundo... se quería liquidación, pues ahí está, saqueando lo que hay y como Dios manda

    Guardar

  6. 6
    Amabez
    en respuesta a sekai 5
    Ver mensaje de sekai

    Re: Administrador

    Recordar lo que en la AN dijeron a nuestros abogados, estas empresas se liquidaran, da igual lo que hagáis, y el gobierno os devolverá el dinero , vía responsabilidad patrimonial del estado, antes de que pasen 5 años, ahora me pregunto yo, Sr. Rubalbaba, ¿ cuando va a decir una verdad a esta país ?

    Guardar

  7. 7
    Lola mento
    en respuesta a Amabez 6
    Ver mensaje de Amabez

    Re: Administrador

    ¿No le pides demasiado a RuGALcaba?

    Guardar

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos