Acceder

Nuevo auto del Juez Pedraz

30 respuestas
Página
4 / 4

Re: Nuevo auto del Juez Pedraz

Desde luego eso que dices de la información a los afectados es realmente impresionante. Cómo sera de increible que en un caso de supuesta estafa, de una supuesta estafa considerada como la mayor de la historia de España, los presuntos culpables estén en libertad después de un mes en la cárcel (Camacho de Gescartera ha pasado años en prisión por otra supuesta estafa cien veces más pequeña). Pero es que además, la administración concursal cita a los clientes, en esa web que no actualizan desde Octubre de 2006, para que se informen en el teléfono centralita de las Oficinas Centrales. Este teléfono es atendido por personal de Afinsa (el call center le llamaban) desde el primer día y hasta hoy por lo que se. Como bien dices, al Gobierno y los jueces les está saliendo muy barato todo éste tema y yo digo que aunque se lo pasen por el forro... tenemos que empezar a movilizarnos, para que al menos nos hagamos oír y la gente no piense (como algunos ya piensan y manifiestan públicamente) que no nos movilizamos porque en Afinsa y en Forum invertíamos nuestro dinero negro y nadie quiere abrir la boca para no ser descubierto.

Sencillamente inaudito.

Saludos.

Sobre el procedimiento

Cuando considere que ha terminado la fase de instrucción, mediante auto pregunta a las acusaciones ( Fiscaí y particulares ) que tomen una decisión:

- apertura del juicio oral, para lo cual tiene que presentar escrito de acusación provisional: relato de hechos, delitos cometidos, grado de autoría, circunstancias modificativas, penas solicitadas... más los medios de pruebas que solicitan.

- reabrir la fase de instrucción porque consideran que deben realizarse nuevas acciones investigadoras ( instructoras ), que quedan pendientes o pueden ser útiles: mediante escrito presentado. El juez deberá tomar una decisión.

- solicitar el archivo: si no hay acusación, no hay proceso.

En caso de que se solicite la apertura del juicio oral, las defensas deben presentar los escritos de defensa ( o podrían pedir nuevas acciones instructoras, auqneu esto no es lo normal... ).

Y posteriormente, se traslada todo al Juzgado o Tribunal correspondiente en función de la competencia y se señala para vista.

La instrucción puede tardar mucho o poco, depende delas circunstancias.

Respecto a la fase de apertura o no de juicio oral, primero se le traslada al Misniterio Fiscal el original de la causa y después uno a uno al resto de acusaciones, y después a las defensas.

Eso se hace así en en el resto de procedimientos.

En este caso no sé si se hará de esta manera dado el gran número de partes personadas en el procediminetos ( me imagino que habrá bastantes ); el traslado suele ser por 10 días para cada parte.

Respecto a que se arcive el procedimeinto, considero que es bastante difícl, aunque no imposible. La función del Ministerio Fiscal es defender la legalidad; si después de la fase instructora, considerase que no existen pruebas ni indicios suficientes, debería solicitar el archivo. Las acuaciones aprticulares tienen un poco más de libertad, pero también deberían hacer lo mismo ( porque lo normal y correcto es basarse en criterios jurídicos ).

Un saludo.

Txipiron.

Re: Sobre el procedimiento

Pues parece que hasta el momento hay cerca de 200 acusaciones particulares, aunque de ellas no se muy bien cuántas a aceptado el Juez Pedraz ni si las 200 son en la causa penal o en la concursal.

Muchísimas gracias por la información Txipirón.

Un saludo.

Yo creo que en procedimeinto penal habrá bastantes menos. está acusando el Ministerio Fiscal. En el proceso mercantil, sí que habrá bastantes. Pero, bueno, tampoco lo sé seguro.

Un saludo.

Txipiron.

Gracias, Txipiron. Si por lo que dices, el archivo depende de la opinión de la fiscalía, queda ya más claro que el caso no se sobreseerá. Por cierto, sobre lo de messenger, estoy un poco pez en todo eso y nunca chateo. Bueno, sí, cuando salgo, pero son otro tipo de chatos

Simplemente tienes que tener una dirección de hotmail ( por ejemplo para el messenger de hotmail ) ( accede a ww.hotmail.com y pincha en "obtener dirección o cuenta gratuita o algo así " e instalar en el ordenador el programa MESSENGER. actualemnte está el 8.0, pero a mí personalemnte me gusta más el 7.5.

el 8.0 lo puedes encontrar en www.msn.es y el 7.5, escribe " messenger 7.5 " y busca en google y buesca en sofotnic, progaramagratis.net... para bajártelo ( puede que en algún sitio te pidn que pagues algo o te pongan límites; si es así, busca otra páginas, que hay muchas que te lo puedes bajar gratis ).

y después con eso instalado, entras, metes tu dirección de hotmail y tu contraseña de hotmail y accedes a la plataforma.

Y después, tienes hay un pequeño apartadito que es "agregar dirección " ( o algo así... ), pulsas y metes las direcciones de hotmail que quieras y sabs cuando se conectan, puedes contactar con ellos, hablar con más de una persona a al vez..

además, puedes recibir invitaciones de otras personas que quieras que les agregues.

cuando tú agregas a alguien, la otra persona debe aceptarte, si no, no vais a poder hablar.

espero haberme explicado.

Un saludo.

Txipiron.

Muchas gracias; lo intentaré este fin de semana, y si lo consigo, el lunes te envío un mensaje.
(Perdón al resto de foreros)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -