Acceder

Una duda sobre el plan de viabilidad

13 respuestas
Una duda sobre el plan de viabilidad
Una duda sobre el plan de viabilidad
Página
2 / 2
#9

Re: Una duda sobre el plan de viabilidad

El plan de Afinsa, es devolver de inmediato el 50% y el resto intereses incluidos, en 5 años.
Por eso digo que al menos el 50% lo tienes. Me supongo que tendran argumentos para que el juez vea creible el plan. En días tendremos noticias, pero si te digo la verdad han ido por las empresas y no confio en nada. Crucemos los dedos. Aunque parece que Afinsa no tira la toalla y puede tener un as en la manga. Saludos

#11

Re: Una duda sobre el plan de viabilidad

Luissss: En la información a la cual nos remites y en el apartado IV - PLAN DE ACCION 1, lo único que queda bien claro es el tipo de convenio sobre el que se basa este supuesto, que es:"50 % quita - 50 % espera". O sea, que se nos quita el 50% y el otro 50% se compromenten a devolver en 5 años.

Respecto a la noticia del Economista, no es más que eso "una noticia", porque tampoco viene desarrollado el Plan.

Una vez leido el Plan en todos sus supuestos, la verdad es que no es muy convincente en cuanto a garantías reales. Habla de los vienes "intangibles" como "red de venta, empleados y asesores, clientes", etc.

¿Esto se puede vender? ¿Se puede convertir en dinero para así liquidarnos?. No lo veo muy claro y por eso pedimos que se nos presente un Plan Real, en el que se entienda bien por todos los afectados, que es realmente lo que se propone y con que medios se cuenta para su logro.

Bien es verdad que hay muchos afectados que estan dispuestos a apoyar este u otro plan, con tal que se lo diga "su asesor", pero eso no está bien ni es ético, muchos de estos afectados las noticias que tienen son solo la que les dá su asesor o las que se trasmiten a través de las oficinas de Afinsa. Podemos comprender que a los empleados cuaquier Plan que permita continuar a la empresa les parezca bien con tal de continuar en sus puestos de trabajo.

Pero si se llegara a respaldar un Plan que luego no fuese lo esperado o que se perdiese el 50% y el 50 restante hubiese que esperar 5 años y respaldado por las Plataformas Blancas, no te quepa la menor duda que a la larga sería un desastre, porque nos sentiríamos engañados de nuevo y esta vez no `podríamos culpar al gobierno de turno.

http://www.afectadosdeafinsa.es/

Y luego la posible devolución en sellos ¿Es verdad que se ha firmado este acuerdo entre representantes de las Plataformas Blancas, con el bufete de Gil Robles?

Compréndelo, a estas alturas es normal que desconfiemos de todo y de todos, por eso mi insistencia sobre las aclaraciónes pertinebte a fin de disipar toda duda y saber que es lo que vamos a apoyar verdaderamente.

#12

Re: Una duda sobre el plan de viabilidad

Seth, no te olvides que el plan de viabilidad se ha presentado en grandes líneas y para ello se ha negociado con distintas empresas (incluso con algún banco según tengo entendido) para poder hacer posible la devolución de inversiones a clientes, pero lo más importante es que Escala Group sigue vendiendo y subiendo (no te olvides que las acciones tienen valores liquidativo real).

Yo sería partidario de decirle a los clientes que compraran acciones de Escala Group, ya que sin duda dará que hablar...yo preveo que siga subiendo a este nivel para a final de año estar a 10,00$.

En cuanto sepamos algo más os lo haremos saber.

Un saludo

#13

Re: Una duda sobre el plan de viabilidad

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, TANTO PLAN DE VIABILIDAD .... Y NO DICEN MÁS
QUE "CHORRADAS" QUE NO SE JUSTIFICAN EN MODO ALGUNO... YO SOY ADMINISTRADOR
JUDICIAL O JUEZ DE LO MERCANTIL Y NO LE HAGO EL MÁS MÍNIMO CASO... ADEMÁS
HABLAN DE CUMPLIR EL 50% DE LOS COMPROMISOS, LOS COMPROMISOS NO SON SÓLO EL
PERCIBO DE LOS INTERESES SINO LA PROMESA DE COMPRA DE LOS BIENES TANGIBLES Y
POR ENDE EL REINTEGRO AL CLIENTE DEL CAPITAL "INVERTIDO"... QUÉ NOS QUIEREN
DECIR? QUE VAMOS A COBRAR EL 50% DE LOS INTERESES? (POR MI QUE SE LOS
GUARDEN DEBAJO DEL COLCHÓN) Y QUE SÓLO VAN A DEVOLVER EL 50% DEL CAPITAL? Y
EL OTRO 50%?....
EN CUANTO A LOS INGRESOS ADICIONALES, SEAMOS HONESTOS, QUÉ EMPRESA SE
ARRIESGARÍA A VENDER SUS PRODUCTOS A TRAVÉS DE LA RED COMERCIAL DE AFINSA?
ME TEMO QUE NINGUNA PORQUE SEAN O NO VERDAD LAS ACUSACIONES VERTIDAS, LA
FIABILIDAD Y LA CONFIANZA SE HAN EVAPORADO... EN FIN, QUE EL TEMA ESTÁ
BASTANTE "OSCURO" Y EL EQUIPO DE AFINSA, LA VERDAD ES QUE NO SE LO HA
CURRADO MUCHO

UN SALUDO

#14

Re: Creo que no lo ha interpretado bien del todo...

El cuadro del plan de viabilidad es el plan de reactivación, es decir el (A)...ahí dice que la estimación de los compromisos sería cercano al 100%...¿ no se da ud. cuenta de que de la otra manera percibiría como mucho el 50% y encima no vería ni un duro hasta dentro de tres años ?

Bueno a mí por lo que me afecta (soy empleado + cliente + inversor) no me da igual y pienso apoyar el plan de viabilidad.

Espero que al final todo se arregle y todos los clientes puedan/podamos recuperar nuestro dinero.

Un saludo