Acceder

El estado nos roba

4 respuestas
El estado nos roba
El estado nos roba
#1

El estado nos roba

Carta al director

Publicado el 6 de julio de 2006 a las 04:23 horas. | Imprimir

Afinsa: el Estado nos roba

José Marcos

Es indignante cuando ves que te roban algo que lo has ganado honradamente, pero cuando ves que te lo roban aquellos que pagan para protegerte solo se te pasa por la mente el suicidio “cuando el pueblo ya no teme a morir…”o la revolución.


En el caso de Afinsa es el estado el claro ladrón, ya que lo cojas por donde quieras la culpa la tiene él y esos villanos que se han encargado de llevar a cabo el latrocinio con la insignia de sheriff y la ley a su medida en la mano, diferenciándose este circo muy poco de la películas del Oeste donde el cacique tenía comprada a todas las fuerzas de “la ley”.

El estado nos roba: Porque si esto ya lo sabían desde hace tiempo no nos avisó. Porque si todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario se lo ha pasado por el forro. Porque cada día nos engaña diciendo que el desfase es tal o cual cuando no sabe el valor de los sellos, sean esto falsos o no, porque es imposible que los hayan podido revisar en tan poco tiempo sin tener expertos para ello. Porque nadie aclara que deben hacer los afectados y no se atreven con un “cara a cara” público con los directivos de Afinsa, con argumentos de cada una de las partes, con el tiempo que sea necesario. Saber si la ley les permitía o no ser una empresa financiera. Si el ministerio animó a que se invirtiera en bienes tangibles ya sabiendo lo que teóricamente pasaba, etc., creo que esto es más importante que un mundial de fútbol.

Pero al estado le viene muy bien lo de “A río revuelto…” A los políticos les importamos un pito y como así es creo que se pueden encontrar con lo que ellos no quieren. Lao Tse decía “No hay mayor miseria que el descontento…” “Sin apoyo, los gobernantes caen. Así pues, los gobernantes dependen de su gente,…”

#2

Y los BUITRES D Osorio & asociados quieren tajada(Más mentiras)

Acreedores acusan Afinsa movilizar sus bienes para evitar embargo
18:46 - 6/07/2006 EL ECONOMISTA.ES

Enlaces relacionados
Administrador Afinsa no se opone al concurso mercantil acreedores (15/06)
Madrid, 6 jul (EFECOM).- El bufete Osorio & Asociados, que representa a varios afectados por la presunta estafa de Afinsa, acusó hoy a los anteriores gestores de la compañía de transferir bienes de la filatélica a la sociedad Oikia Real Estate para evitar el embargo decretado por la Audiencia Nacional tras la intervención judicial.

Este bufete, en un comunicado, añade que la transferencia de los bienes de Afinsa, antes de que la Audiencia decretara el embargo el pasado 12 de mayo, "pudiera ser indicativo de un presunto trasvase patrimonial en fraude de acreedores".

Oikia Real Estate es una de las sociedades participada al 100 por ciento por Afinsa, que aparece también citada en el auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional que comenzó a instruir este caso, Santiago Pedraz.

Asimismo, el bufete de abogados insiste en que el negocio que realizaba Afinsa era financiero y no mercantil y asegura que los contratos que formalizaba con sus clientes "constituyen una simulación jurídica, destinada única y exclusivamente a la captación de ahorro financiero".

El bufete añade que los créditos que vinculan a Afinsa con sus clientes se hallan vencidos y son exigibles, al tiempo que señalan que la intención de los anteriores responsables de presentar un plan de viabilidad para la empresa "es absolutamente incompatible con su intento de oposición al concurso de acreedores de la compañía".

Osorio & Asociado concluye que tras el informe del administrador judicial de Afinsa, que fijó en más de 1.700 millones el desfase patrimonial de la filatélica, "creemos absolutamente inviable" la recuperación de la sociedad. EFECOM

dsp-vnz/jla

#3

Re: Y los BUITRES D Osorio & asociados quieren tajada(Más mentiras)

Como se nota que esto del bufete son unos espavilaos, ahora contrataca que si a habido movimientos de inmuebles a OKia, por otro lado arremete contra la plataforma blanca de clientes, y contra la viabilidad de la empresa, cuando sus clientes solo tenian dos cuotas pagadas, y segun el contrato podria vender su patrimonio a partir de los 36 meses, si asi lo desearia, y va y dice que tiene ya "liquidez", pues ¿como sea asi como lee los contratos de sus clientes estan apañados con su defensa? yo por lo pronto no acudiria a ellos para que me defiendan, y maxime que su afan es la liquidación de la empresa, esa via habria menos a repartir y los acreedores primero son hacienda...... y luego los clientes ¿que tendriamos entonces? Claro como sus clientes tienen pagadas solo dos mensualidades, pero y ellos ¿que comisión como bufete tendrian de sus clientes? porque como maximo en los PIC era 6000€ anuales es decir 500€ mensuales 500x3x2=3000€,¿que comisión se llevarian de este montante? RARO, RARO, RARO, ME DA QUE ALGUIEN MAS QUE ESTOS CHIQUILLOS LOS HAN CONTRATADOS, ME DA QUE SI

#4

Re: Y los BUITRES D Osorio & asociados quieren tajada(Más mentiras)

Los inmuebles se traspasaron en Octubre de 2005 a Oikia Real State y no fue para evitar el embargo ya que todavía no se sabía que iba a pasar esto.

Menudos picapleitos más malos...no me gustaría estar defendidos por ellos.

Un saludo

#5

Re: Y los BUITRES D Osorio & asociados quieren tajada(Más mentiras)

Desde luego que menudo movimiento y creo que también podrían haber sabido lo de la intervención meses antes.

No van a conseguir su propósito.

Un saludo