Acceder

Piden una Comisión de Investigación en el Congreso

4 respuestas
Piden una Comisión de Investigación en el Congreso
Piden una Comisión de Investigación en el Congreso
#1

Piden una Comisión de Investigación en el Congreso

Alrededor de 900 afectados de Fórum-Afinsa piden en el Congreso una comisión de investigación

Los afectados han enviado sus escritos de forma individual ejerciendo el derecho de petición que asiste a los ciudadanos para dirigirse al Congreso y al Senado

Fuente: Estrella Digital/Efe

Madrid

Alrededor de unos 900 afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa se han dirigido al Congreso para solicitar la apertura de una comisión de investigación que dilucide posibles responsabilidades de la Administración Central del Estado en este caso, informaron a Efe fuentes parlamentarias.

Los afectados han hecho llegar sus escritos de forma individual ejerciendo el derecho de petición que asiste a los ciudadanos para dirigirse al Congreso y al Senado.

La Comisión de Peticiones del Congreso acordó el pasado miércoles trasladar a los grupos parlamentarios la solicitud de los damnificados por la presunta estafa.

La potestad para acordar la creación de una comisión de investigación corresponde al Pleno de la Cámara a propuesta del Gobierno, de la Mesa, de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los diputados.

Los afectados justifican su petición en la necesidad de "esclarecer, dilucidar y, en su caso, depurar las responsabilidades que fueren imputables a la Administración General del Estado y, en concreto, al Ministerio de Sanidad y Consumo".

Achacan al Ministerio de Sanidad y Consumo y a sus órganos dependientes "inactividad y dejación de funciones a la hora de desarrollar la normativa de protección de los intereses de los clientes de las empresas de inversión en bienes de colección".

En opinión de estos ciudadanos, la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa se habría podido evitar si hubiera existido "una adecuada labor de supervisión y de control normativo" por parte de este ministerio.

También ponen en entredicho la actuación del Parlamento por no haber cumplido el mandato de legislar sobre instituciones de inversión colectiva no financieras, entre las que se encuadrarían como las empresas dedicadas al comercio de sellos, obras de arte y antigüedades.

#2

Re: Piden una Comisión de Investigación en el Congreso

Yo pediría una comisión de investigación, conformada por gente que no sea española. Sería más imparcial.

#3

Re: Piden una Comisión de Investigación en el Congreso

¿Tribunal europeo?

#4

Re: Piden una Comisión de Investigación en el Congreso

Alguien que sea imparcial, me da igual si es europeo, chino o americano. Pero alguien que no tenga ojos especiales en que la situación salga así o asá.

#5

Re: Piden una Comisión de Investigación en el Congreso

¿¿¿Acaso alguien puede ser imparcial??? no creo que nadie pueda ser y todo el mundo va a querer sacar el beneficio que sea ( político, económico... ). ? quién elige a los que tienes que ser imparciales? El que los elige ya no es imparcial, sea el que sea.

¿tú te consideras imparcial?

Además, ¿para qué se queire la comisión de investigación? ¿para qué vale? ¿no hay acaso procesos judiciales que deberán tomar una decisión en base a la legalidad, en base a las pruebas existentes...? ¿va a solucionar algo la comisión de investigación? Desde luego, el procedimeinto judicial seguiría hacia adelante...

Un cordial saludo.

Txipiron.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -