Los afectados por Fórum y Afinsa deberán pagar una cuota

Respuestas: 10

19/06/06 (16:59)

Los afectados por Fórum y Afinsa deberán pagar una cuota

Los afectados por Fórum y Afinsa deberán pagar una cuota a las asociaciones de consumidores
www.eleconomista.es

13:53 - 19/06/2006
Agencias
Enlaces relacionados
Especial: Operación Atrio; Todas las claves
Desde el burladero: Asociaciones de usuarios a sueldoLa presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Francisca Sauquillo, anunció hoy que las asociaciones de consumidores pedirán la cuota de socios a aquellos afectados de Forúm y Afinsa que quieran ser defendidos por ellas en la vía concursal.

En rueda de prensa, Sauquillo señaló que se mantiene el compromiso de asesoramiento y asistencia jurídica gratuita en el proceso penal que se sigue en la Audiencia Nacional, pero explicó que la vía concursal (por la que los afectados podrían recuperar sus ahorros en función del patrimonio de las sociedades intervenidas), exige la personación de los acreedores en el proceso y genera unos costes.

Sauquillo anunció también que el CCU se plantea la posibilidad de solicitar a Hacienda y a la Agencia Tributaria que tenga en cuenta la situación de los afectados de Fórum y Afinsa y desistan de presentarse como acreedores preferentes, tal como establece la Ley Concursal.

Arabol de la musica
en respuesta
a Ben.Ga
19/06/06 (17:11)

Re: Los afectados por Fórum y Afinsa deberán pagar una cuota

¿Véis como tenía razón yo? Sólo nosotros tenemos que defendernos. Por supuesto que genera unos gastos, pero los asumimos y los gestionamos todos y cada uno de los asociados independientes de organizaciones, de partidos, de empresas, de interes particulares. Aquí cada cual va a su "avío" y el tiempo pone a cada uno en su sitio,voy a tomar el café no sea que se me corte con tanto ALTRUISMO. Hasta luego.

Keyah
en respuesta
a Ben.Ga
19/06/06 (17:17)

Es que no hay quien lo entienda.

Si los afectados tienen que ir ahora al concurso para cobrar lo suyo, entonces ¿qué pintan en un procedimiento penal en el que ya está Hacienda y el Fiscal?

Nabeca
en respuesta
a Keyah
19/06/06 (18:56)

Re: Es que no hay quien lo entienda.

No entiendo de esto, pero me parece que en la vía penal, si se condena al acusado, se le limitan a imponerle un castigo, pero no hace que los afectados recuperen su dinero.

Esto es lo que he creído entender de los estupendos posts que incluyó Txipiron
http://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=55089
http://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=55088
si no es así, tal vez pudieras explicárnoslo tú.

Txipiron
en respuesta
a Nabeca
19/06/06 (19:24)

Aclaración

Én la vía penal se pueden ejercitar la acción penal y la civil, por tanto sí se puede recuperar el dinero, siempre que le perjudicado no renuncie o reserve las acciones civiles.

Lo que pasa en este caso es que cabe la posibilidad que se decrete el concurso por la posible insolvencia y ese procedimeinto se lleva por el Juzgado de lo Mercantil.

Digamos que es otra excepción al criterio general. Por eso, en este caso lo más seguro es que no se pueda recuperar el dinero en la vía penal.

Espero que con esto lo aclare y siento que no me haya explicado suficientemente en los mensajes que mencionas.

UN cordial saludo.

Txipiron.

Nabeca
en respuesta
a Txipiron
19/06/06 (19:54)

Re: Aclaración

Me la has chafado. Esperaba la contestación del listillo y sus abogados.
Gracias.

Txipiron
en respuesta
a Nabeca
19/06/06 (20:02)

Re: Aclaración

Perdona... ¿¿qué?? ¿ de quién esperabas la respuesta? es que como hacías referencia a mis mensajes, pensaba que me preguntabas..

Ahora acláramelo tú, jeje.

Un cordial saludo.

Nabeca
en respuesta
a Nabeca
19/06/06 (21:09)

Re: Aclaración

Iba para el preclaro Keyah, pero parece que no va a contestar.
Debe estar dándose un bañito.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


No hay etiquetas en esta sección que empiecen por 'A'

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar