Acceder

La cagada de conthe

4 respuestas
La cagada de conthe
La cagada de conthe
#1

La cagada de conthe

Conthe ha reconocido en comisión parlamentaria q la intervención de las filatélicas se debe, en parte, a las presiones de los bancos.Y ello,porq estima este señor q los ahorros de los españoles deben estar en los bancos.Como dice el articulo q lo publica,"los ahorros de los españoles,señor conthe,estarán donde a los españoles les de la gana".Parece ser q este hombre no ha medido bien sus declaraciones,se le escapó lo q todos sospechabamos.Traerán cola.

#2

Re: La cagada de conthe

Donde te has enterado de esto?Puedesponer el Link?.Gracias.

#4

Re: La cagada de conthe

http://www.epoca.es/index.php?option=com_content&task=view&id=546&Itemid=1

El experto
Pilar G. de la Granja
Manuel Conthe contraataca
No hay forma de hacer carrera del Presidente de la Comisión Nacional de la CNMV.

Opine en el Foro de Época

Manuel Conthe, en Comisión Parlamentaria ha explicado –probablemente sin darse cuenta-, que la presión de la banca ha sido una de las razones para intervenir la compañía AFINSA porque “el ahorro de los españoles solo tiene que estar en los bancos”. Conviene explicarle al Sr. Conthe que el ahorro de los españoles estará en donde a los españoles les de la gana, en sellos, pisos, acciones, joyas, cuadros o debajo del colchón…. y que su única responsabilidad es la de dar seguridad jurídica a las compañías que dependen de su institución. Dice Conthe que el error del gobierno esta en no haber desarrollado leyes que “controlaran las empresas como Forum y Afinsa”. Y… ¿A que se ha dedicado los dos últimos años el Sr. Conthe?. Claro, favorecer la OPA de Gas Natural sobre Endesa, o intentar asaltar al BBVA con su impagable ayuda le han tenido, probablemente demasiado ocupado todo este tiempo…

En fin, el Presidente de la CNMV considera, ahora, que hay que prohibir por ley los “pactos de recompras” en las compañías de bienes tangibles, y que las empresas de ventas de sellos deberían de ser consideradas como financieras. Lo de prohibir la recompra de sellos es una barbaridad, si considera el Sr. Conthe que debe de cambiar la naturaleza jurídica de ciertas empresas de mercantiles a financieras, lo que tenia que haber hecho el sr. Conthe es haber sugerido al gobierno que cambiara la ley, que crearan el marco jurídico que el considerase oportuno para contribuir a la transparencia de este negocio, sugerir que se obligara a estas empresas a tener coeficientes de solvencia, hacerlas depender de los órganos regulatorios que se considerasen necesarios, pero… prohibir por ley el negocio?. Estas son las cosas que pasan cuando los organismos independientes son dependientes de ideologías sectarias en contra del libre mercado, que por cierto, es uno de los elementos que definen a una economía en democracia.

El hecho de que a los bancos les molesten que miles de españoles decidan ahorrar en otro tipo de empresas, no le da derecho al gobierno a quebrar estas compañías. A quebrarlas, si, porque Afinsa NO estaba en quiebra antes del monumental atropello de la administración interviniendo una compañía que era, simplemente, un éxito. Cambiar su forma de tributar a mitad del partido ha sido una vergüenza. Donde están los sellos falsos?, Donde esta el blanqueo de dinero? Como es posible que se intervenga una empresa con miles de afectados simplemente porque una inspectora de la Agencia Tributaria considera que estas empresas se comportaba como bancos y, por eso tenían que cotizar como bancos? Como es posible que jueces de la Audiencia Nacional se dejen embaucar de esta manera?

Si los ejecutivos de AFINSA han cometido delito fiscal, que se les juzgue a ellos… Pero quebrar un modelo de negocio exitoso para otros fines??? El gobierno debería de pagar de sus sueldos a todos los afectados porque son tan chapuceros que se les ha ido la mano en una empresa, Afinsa, que era seria y nunca tuvo un solo problema con un solo cliente.

Respecto de Conthe, el también debería de ser implicado en la trama… porque si sabia lo que supuestamente estaba pasando y no ha hecho nada, ha contribuido por omisión a la supuesta estafa. Lo que es no saber…

#5

Re: La cagada de conthe

Hola Rocío, gracias por tus aportaciones.

Te he leído en varios de tus comunicados y observo que estas informada y además eres de la misma línea de pensamiento que yo, al menos yo intuyo eso.

Yo soy un "afectado del Estado en el caso AFINSA" y te pido que me asesores en lo que debo de hacer pues no me quiero ni callar ni estar quieto ante el atropello que he sufrido.

Observo que la OCU esta pidiendo papeles y con la amenaza velada de que si en 30 días no se entregan la posibilidad de recuperar la inversión se minimiza, yo evidentemente no quisiera perjudicar AFINSA con algún movimiento que haga y no es por el mal llamado "síndrome de Estocolmo" es simplemente por lo que estoy viendo y aplicando el sentido común se deduce claramente lo que hay, pero si te rogaría y agradecería que me dieras algún consejo.

Gracias

PD

He escrito a la Union Europea sobre mi caso y he obtenido la callada por respuesta.

¿me puede alguien indicar a quien acudir dentro del ambito europeo?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -