Acceder

¿Concursal?, lo que sea menos estarse quietos.

3 respuestas
¿Concursal?, lo que sea menos estarse quietos.
¿Concursal?, lo que sea menos estarse quietos.
#1

¿Concursal?, lo que sea menos estarse quietos.

Hola a todos.

Yo lo que se de esto de lo concursal es lo poco que pillo en los foros. Hasta ahora no he visto ningún comentario de un abogado puesto en el tema, y alguno debe haber por ahí. Lo primero seria hacerle una consulta formal para ver si efectivamente es tan malo como se pinta, porque la impresión que yo tengo, es que todo esto es pura mafia.

Si efectivamente es malo para nosotros, y con lo divididos que estamos, en multitud de asociaciones, plataformas, abogados particulares, etc., pues nos van a freír. Por lo que se puede sacar de los mensajes de los diversos foros, van a cobrar antes los que moralmente menos tendrían que cobrar, y nosotros los penúltimos (que seguramente no cobraríamos).

Os propongo (sobre todo a los responsables de asociaciones y plataformas), una recogida de firmas en contra del procedimiento concursal (para paralizarlo o bien retrasarlo, porque se les ve con mucha prisa), no tengo ni idea de si serviría para algo, pero por lo menos tendríamos la sensación de estar en movimiento, y no viéndolas venir como hasta ahora.

Por otra parte, si se organiza bien, podríamos dar idea del potencial que tenemos. Más de uno dice que en vista de la gente que va a las manifestaciones, somos “tres pelagatos”.

Animo, y a ser mas listos que los malos.

#2

Te explico la via concursal

Creo q casi todos estamos de acuerdo en q esta intervención carece de lógica,pero sobre todo ,y eso es al fin y al cabo lo q importa,de fundamento jurídico.Vayamos por partes.En relación a lo q preguntabas acerca de la via concursal,Forafin,te explico.El requisito determinante q da lugar a la declaración de una sociedad en concurso de acreedores es la insolvencia.Afinsa se hallaría en esa situación en el caso de q finalmente el juez encargado de enjuiciar la causa,q será un juez distinto al instructor, declare mediante sentencia q la tesis de la señora Yábar tiene un fundamento legal,esto es,q con la ley en la mano, la actividad de la empresa era financiera y no mercantil.Y ello porq en este caso la contabilidad sería distinta a la q se exige a una empresa de naturaleza mercantil,lo q conllevaría el tan comentado agujero patrimonial.En caso contrario,por el q apuesto sin duda alguna porq te aseguro q no hay manera de sostener juridicamente la posición de la "señora"inspectora,no existiría dicho desfase puesto q las operaciones no se contabilizarían como pasivo,y como consecuencia lógica,NO HABRIA INSOLVENCIA.De modo q lo q tendria q hacer el juez de lo mercantil es suspender el conocimiento del concurso de acreedores hasta q el juez penal se pronuncie sobre lo q he explicado anteriormente.Una declaración del concurso previa a ello conllevaria una vulneración absoluta del principio de presunción de inocencia,y un perjuicio irreparable.Teniendo en cuenta q la señora Yábar ha reconocido q no existe infracción del derecho positivo en la contabilidad,los jueces deberían andar con pies de plomo,no vaya a ser q les salga el tiro por la culata,y al final todos tengan q pedir perdón.Mejor prevenir q curar.

#3

Re: Te explico la via concursal

Vuelvo a repetir (como hice en otro mensaje)
- ¿Han permitido un plazo para alegaciones a Afinsa antes de que detuvieran a sú consejo de Administración como vulgares criminales? NO

- ¿Han notificado a Afinsa que sus operaciones eran financieras y que en un determinado plazo han de adecuarse a la ley? NO

Y las que ya no se me ocurren...Afinsa en sus 26 años de historia no ha tenido ni un solo apercibimiento de la AEAT, ni de la Seguridad Social, ni de la Direccion General de Seguros y Fondos de Pensiones, ni del ministerio de Economía, etc...es más fuimos felicitados por el SEPBLAC (Comisión de Prevención de blanqueo de capitales e infracciones monetarias), SRES/AS: ESTO ES MUY IMPORTANTE ¿NO?

Y para colmo esto:

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2005/09/12/solbes-esta-preocupado

Solbes está preocupado

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes –me contaba la semana pasada gente cercana a él–, está cada día más preocupado con sus manirrotos compañeros de Gabinete y con su no menos derrochón jefe, José Luis Rodríguez Zapatero. El vicepresidente tiene la impresión de que cada vez que sus colegas abren la boca (con el sueldo de los militares, el nuevo modelo territorial, la sanidad, cualquier cosa...) le descuadran un poco más las cuentas públicas, que pueden pasar de superávit a déficit a poco que cambie la coyuntura económica.

Si era cierta esta especie la semana pasada, imagino que el vicepresidente Solbes está ahora que trina, después del nuevo roto que le han hecho en las arcas públicas con la negociación del cupo vasco y con la nueva oferta de ZP a las autonomías para financiar la sanidad.

¿Y la preocupación y el cabreo de Solbes son tan grandes como para que él lo vaya a decir en público en los próximos días?, pregunté. Solbes fue un excelente ministro de Economía en el último Gobierno de Felipe González, me contestaron. Puso los cimientos para que luego se luciera su sucesor en los Gobiernos del PP, Rodrigo Rato, arreglando el déficit. Ahora, como vicepresidente, no va a permitirse un borrón en su trayectoria. Si los ministros y el presidente siguen dilapidando en los próximos meses tanto dinero, Solbes es muy capaz de dimitir..., me llegaron a decir.

¿Cómo, una crisis de Gobierno en el horizonte?, interrumpí, creyendo que estaba tocando una exclusiva. Si llega, se disimulará, me precisaron; se disfrazará su salida diciendo que es por motivos de salud, que anda mal de la espalda...

No se lo noté la última vez que le vi, hará un año. Fui a su despacho a contarle lo buena que era la prensa gratuita... para la economía nacional. Gracias a nosotros, le razoné, los precios de la publicidad están bajando, y eso frenará el alza de precios de muchos productos y servicios de gran consumo. Me pareció que no se lo creía, francamente.

Un saludo

#4

Re: Te explico la via concursal

Eso sí es un artículo de 2005...pero así vamos.