Acceder

Cada vez me quedo más asombrado, intereses hasta del 10% a clien

0 respuestas
Cada vez me quedo más asombrado, intereses hasta del 10% a clien
Cada vez me quedo más asombrado, intereses hasta del 10% a clien
#1

Cada vez me quedo más asombrado, intereses hasta del 10% a clien

.
Cada vez me quedo más asombrado, intereses hasta del 10% a sus clientes

Posted on Fri, May. 19, 2006

España: Director de firma acusada de fraude libre bajo fianza

MADRID - El director de una compañía involucrada en un fraude multimillonario que supuestamente aprovechó los ahorros depositados por cientos de miles de inversionistas quedó en libertad bajo fianza.

El juez Fernando Grande-Marlaka ordenó el viernes la libertad bajo fianza de 100.000 euros de Antonio Merino Zamorano, un director de Forum Filatélico, una compañía que comercia con artículos de colección como sellos postales.

El juez dio a Merino Zamorano diez días para presentar fianza y le ordenó que se presentase ante la policía diariamente hasta el pago. Agregó que el procesado no podrá viajar al exterior sin autorización judicial específica.

Merino Zamorano es el quinto director de Forum Filatélico que comparece ante Grande-Marlaska. El sábado el juez ordenó la detención de Francisco Briones, presidente de la firma, y otros tres miembros de la junta, Miguel Angel Hijón, Francisco López Gilarte y Agustín Fernández Rodríguez.

Simultáneamente, el juez Santiago Pedraz negó fianza a cinco dirigentes de Afinsa, otra firma involucrada en el mismo caso de supuesto fraude.

Afinsa y Forum Filatélico recibieron inversiones de unos 350.000 clientes y acumularon deudas de 4,5 millones de dólares que no pueden cubrir con sus bienes existentes, dijo la fiscalía cuando presentó cargos preliminares de fraude y otros delitos contra once acusados: cinco ejecutivos de cada firma y un coleccionista de estampillas.

El gobierno comprometió el viernes 2,55 millones de dólares para ayudar a grupos de apoyo a los inversionistas afectados, dijo la viceprimera ministra María Teresa Fernández de la Vega.

Todos los sospechosos dijeron tener negocios legítimos y negaron los cargos.

El juez dijo que hay pruebas de que las firmas vendieron artículos de colección, como sellos postales, sobrevaluados en un 800%.

Las compañías también ofrecieron intereses de hasta el 10% a sus clientes. Pero los pagos de los intereses provenían del dinero aportado por nuevos inversionistas, y no por la prometida apreciación en el valor de los sellos postales. Como resultado, las compañías necesitaban recibir constantemente dinero de nuevos reclutas.

Afinsa es el propietario mayoritario de la casa de subastas Escala Group Inc., de Nueva York, que se conocía como Greg Manning Auctions hasta que cambió de nombre el año pasado. Las acciones de Escala se desplomaron después que la policía allanó las oficinas de las compañías.
.