Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensionistas caso afinsa y Fórum

13 respuestas
Pensionistas caso afinsa y Fórum
Pensionistas caso afinsa y Fórum
Página
2 / 2
#9

Preferentes y devolucion complemento de minimos

¡hola a todos!
A ver si alguien me puede ayudar en este tema.Resulta que las preferentes de cara al inss computan como capital mobiliario en bruto y no neto y quisiera saber si alguien conoce de algun tratamiento especial para que estos productos(estafa) no computes por el bruto de cara al inss.
Explico mi caso:mi madre viuda recibe al año 2300 euros netos y en la declaracion de la renta en caapital mobiliario se pone el bruto 3700 euros con lo cual el inss se agarra al bruto y la hacen devolver el complemento de minimos de todo un año.Me parece muy injusto por que todos sabemos el gran engaño que suponen las preferentes y ademas añadimos que tiene que devolver ese complemento es ya demasiado ¿alguien sabe que se puede hacer? o si hay algun tratamiento especial en este tema? ¡muchas gracias

#10

Re: Preferentes y devolucion complemento de minimos

Verdaderamente eresma, se explica usted de forma muy confusa, ya que por las cantidades que indica y lo que señala de complemento a mínimos es de suponer que las cantidades que percibe su madre no sean de pensión, sino de las rentas de capital mobiliario, o incluso de las preferentes, pero siempre en cualquier caso, para estos "menesteres" se suelen tomar los importes brutos. También convendría no mezclar el INSS con Hacienda.

#11

Re: Preferentes y devolucion complemento de minimos

Perdona,tienes razon los datos pueden dar lugar a equivocos,tratare de explicarme mejor.Mi madre tiene preferentes desde 2004( como la mayoria de jubilados con una minima pensión)les dijeron que era como un deposito a plazo fijo y que lo habian sacado expecialmente para los jubiados con el fin de complementar esa baja pension (ahorros de toda una vida trabajando duro).El problema viene ahora que se encuentra que adems de no poder disponer de ese dinero tiene que devolver los complementos de minimo porque digamos lo que percibe de preferentes neto al año 2.300 y el bruto 3776 y aunque por muy poco se pasa de lo que el inss indica para recibie el complemento.Lo que yo quisiera saber es si hay algún tratamiento especial al no tratarse de un producto financiero normal si no de Preferntes ya que creo yo se deberia tener en cuenta al menos solo la renta real de lo que se percibe.Asi tenemos 2 problemas 1 tiene un dinero que no puede tocar 2 se quedaria con unos ingresos mensuales minimos es decir que ademas del gran problema con las preferentes estas mismas hacen que la pension (que ya de por si es pequeña)se quede en menos todavia al tener que devolver los complementos. mucha gracias ¡saludos!

#12

Re: Preferentes y devolucion complemento de minimos

La verdad es que no estoy muy puesto en el asunto, pero así muy por encima mi opinión es como sigue: Si efectivamente sigue cobrando de las preferentes, no tiene solución, pues sus ingresos superan lo establecido por el INSS, pero sí como consecuencia de todo lo ocurrido, ha dejado de cobrar, creo que debería reclamar dicho complemento.

El problema de todo esto es que, como sabe, va a tener que ponerse en manos de abogados y ya sabe lo que supone tener necesidad de ellos, aún en el mejor de los casos.

#13

Re: Pensionistas caso afinsa y Fórum

Tiene un pequeño error, ya que AFINSA, por "ley" no estaba obligada a remitir DATOS A HACIENDA DE LAS OPERACIONES CON SUS CLIENTES, sino que eran estos los que tenían que declarar, sin que tuvieran datos de contraste, motivo que algunos Bárcenas, utilizaron para eludir pago de impuestos que ya sabemos que en nuestro País está tan bien visto. El problema es que ocurrido lo ocurrido a alguno le van a peinar a raya.

#14

Re: Preferentes y devolucion complemento de minimos

¡Muchas gracias cuatrero por la respuesta!
Me temo que no hay solución.De todas formas haré un escrito al INSS explicando el tema por si más adelante se tiene en cuenta el tema de las Preferentes para la devolución de complemento de minimos.
un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -