Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayudad

4 respuestas
Ayudad
Ayudad
#1

Ayudad

POR FAVOR REENVIAR ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCÁIS:

Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el grupo sanguíneo AB y esté dispuesto a donar sangre, dilo. En el hospital de FREMAP SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 15 donantes. Por favor reenvía este correo a quien conozcas. Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto con el padre, Miguel, en el 625 66 99 33.

#2

Ojo con estos mensajes porque son MENTIRAS

Esto que publicas me llego ayer por e-mail y como sospechaba, es mentira, que se aprovecha de la buena fe de la gente para reenviarse continuamente. Uno de los que lo recibio nos contestó esto:

"el otro día me pasaron un mail de un niño desaparecido que había que reenviar el correo a todo el mundo, que si pr favor, que su madre estaría agradecida, etc. Bueno, llamé al teléfono que ponía y era MENTIRA. No había tal niño desaparecido.

Ahora os digo: ¿alguien se ha molestado en llamar al móvil que aparece? Bueno, yo si, y me dice telefónica que NO EXISTE dicho número. Además, si entendéis un poco de sangre... casi todos tenemos el grupo AB, con lo que no es difícil encontrar donantes para este tipo de grupo sanguíneo... en fin, hay varias cosas que hacen "cantar" al mail.

... tened más precaución con los mails que reenviáis. El 99% son MENTIRAS que buscan tocar nuestra sensibilidad para que reenviemos el mail y cientos de direcciones y así hacerse con bases de datos amplias para luego practicar campañas de SPAM."

Por ello BORRAREMOS este mensaje pero antes dejamos esta información para que esteis avisados de este tipo de engaños.

#3

Más técnicamente se llama HOAX

Lo que comenta la Wikipedia.org (Enciclopedia libre):

Un hoax (del inglés: engaño, bulo) es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y normalmente distribuido en cadena.

Algunos informan sobre virus desastrosos, otros apelan a la solidaridad con un niño enfermo o cualquier otra noble causa, otros contienen fórmulas para hacerse millonario o crean cadenas de la suerte como las que existen por correo postal.

Los objetivos que persigue quien inicia un hoax son: alimentar su ego, captar direcciones de correo y saturar la red o los servidores de correo.

Breve Historia

En Diciembre de 1994, y casi al mismo tiempo de creación del spam, se envía el primer hoax masivo, que tenía como asunto Good Times.

El contenido de este correo es:

"¡Cuidado! Si llega un mensaje titulado 'Good Times', simplemente leyéndolo, el virus malicioso actúa y puede borrar todos los contenidos del disco duro".

Desde ese entonces, y tal como su predecesor del spam, el hoax hace perder tiempo, crea confusión de los distintos virus o problemas que puedan surgir en la red, además de incrementar el tráfico en la red. Generalmente, y como para demostrar seriedad, hacen alusión a alguna empresa conocida como IBM, Microsoft, etc. El objetivo de los hoax es hacer perder el tiempo y hacer que los servidores se saturen.

También es común que estos correos sean reenviados por muchas personas, que al no tener cuidado dejan las direcciones de correo de sus conocidos en el cuerpo del mensaje, haciendolo más grande cada vez que es enviado, y ofreciendo una jugosa cantidad de correos electrónicos a los spammers. De esta manera puedes empezar a recibir correo basura en tu cuenta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax

#4

Re: Más técnicamente se llama HOAX

El grupo AB+ es el egoista recibe de todo el mundo y no da a nadie, solo dona a los de su mismo grupo....sanguineo...no politico.

#5

¿Qué quieres decir?

Aquí estamos para aclararnos y ayudarnos (sin lo primero no puede haber lo segundo). Se abusa de nuestra buena fe con un e-mail falso que pide ayuda igual como con una inversión engañosa que te la venden como segura. No ayudemos a difundir bulos.

Y hablando de grupos sanguíneos, y buscando también en la Wikipedia, encuentro esto:

"El grupo O- es compatible con todos, por lo que quien tiene dicho grupo se dice que es un donante universal. Por otro lado, una persona cuyo grupo sea AB+ podrá recibir sangre de cualquier grupo, y se dice que es un receptor universal."

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_sanguíneo

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -