Mañana se reúnen los que no vigilaron

Respuestas: 0

10/05/06 (15:31)
Mañana se reúnen los que no vigilaron
Suscríbete a este hilo

Según hemos sabido hoy por la prensa, mañana se reúnen los que durante dos años no vigilaron el caso de la filatelia. El Ministerio de Sanidad y Consumo, que según ha declarado el propio portavoz del Gobierno, Señor Moraleda, es el responsable de "vigilar" a estas empresas, ha convocado una reunión con su Consejo de Consumidores y Usuarios, en el que curiosamente hay presentes asociaciones que en el pasado llegaron a acuerdos con las empresas implicadas en la trama destapada ayer.

¿De qué forma van a ocuparse ahora de afrontar el problema los que, siendo responsables de la vigilancia, durante dos años han estado sin hacer nada efectivo, mientras estas empresas aumentaban constantemente su cartera de clientes, hoy lamentablemente posibles perjudicados? Yo creo que debieron ocuparse en su momento, y no ahora que el mal ha crecido tanto y en parte, por su falta de vigilancia. Creo que las asociaciones que mediante su presencia en ese Consejo recientemente constituído por el Ministerio y las que estaban antes aun habiendo caducado su mandato, son corresponsables de esta ausencia de vigilancia efectiva, carecen de autoridad e independencia para afrontar el caso. Paradójicamente sólo una asociación, que fue expulsada antes de dejarla entrar en el Consejo, por defender su independencia económica, puede decir que no ha participado en esta falta de vigilancia institucional puesta de manifiesta en este nuevo desgraciado caso financiero.

Zona genérica

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por ''