Acceder

Forum-Afinsa

15 respuestas
Forum-Afinsa
Forum-Afinsa
Página
2 / 2
#9

Re: Esperemos que la intervención sea para bien.-

El precio de un bien depende de la oferta y demanda. Si todos intentan hacer liquida su inversión se producirá una perdida considerable.

#10

Re: Forum-Afinsa

Yo soy cliente de Forum .
Deberiamos tener sentido comun y dejar trabajar a la justicia y a las empresas.
Es la unica manera de recuperar la inversión.
Pero me temo que es un pulso entre solbes y estas empresas con el beneplacito de la banca.
La anterior partida la jugaron boyer y rumasa , ganador botin.(estafa=banesto).
Y ahora me temo que querran liquidar todo a precio de saldo.Espero que no se atrevan o las empresas defiendan su patrimonio.
Pero para eso hay que tener mucha etica en los negocios; y 10 millones en un zulo no parece cumplir los requisitos anteriores.
La banca posee un coeficiente de caja de un 3% y un coeficiente de solvencia del 12% ; por tanto si fueramos a sacar todo el dinero nios encontrariamos con una fotografía del botin del ultimo informe anual.
Por tanto no hagamos lo que no podría soportar una empresa grande con estas que son pequeñas.

#11

Precisión sobre los coeficientes y garantías

Sólo aclarar una cosa respecto a lo que comentas para evitar imprecisiones:

- El coeficiente de caja de las entidades de depósito (bancos, cajas y cooperativas de credito) es mantener un mínimo del 2% de liquidez sobre sus depósitos computables.

- El coeficiente de solvencia es de un mínimo del 8% de recursos propios (capital social + reservas) sobre los activos de riesgo que tienen (préstamos, créditos, etc.).

Además, si tienes tu dinero en una cuenta bancaria el Fondo de Garantía de Depósitos te asegura un máximo de 20.000 euros por titular (cosa que pudieron aprovechar todos los afectados de Eurobank), luego no estamos para nada en el mismo caso.

#12

Re: Forum-Afinsa

Estimado amigo; tus reflexiones son muy sensatas, pero no hay que olvidar que según podrán confirmar quienes saben más que yo, nuestras normas conceden a las empresas todavía y a pesar de una buena reforma reciente, importantes recursos para defenderse de sus "acreedores"; como ir a pedir amparo a un Tribunal. Con toda razón esto ahora también lo puden hacer los particulares, según he leído en este mismo foro. Claro que afortunadamente no estamos con las nefastas normas antiguas, del siglo pasado, que fueron según se ha confirmado ahora, utilizadas por los de Eurobank (con el implícito apoyo del FGD) para defender mediante usu patrimonio (empezando por el del Sr. Pascual, principal accionista) a costa de incumplir el interés que habían ofrecido bajo contrato a sus depositantes. Que los cambios son algo favorables, lo hemos podido ver en el caso de Centro Asegurador, que al final, una organización de consumidores ha conseguido que los clientes queden fuera de lo que ahora llaman, creo, concurso. A ver qué pasa ahora.

#13

Re: Forum-Afinsa

Después del caso Eurobank y Mutuas, del que tuve bastante conocimiento por ser afectado... puedo decir sólo que CUIDADO y más no estando protegida la inversión por el FGD.

Sres. asociénse y muévanse YA. Hoy tarde tengo entendido que han sido bloqueadas las cuentas de estas empresas, con lo que no puede sacarse ni una chapa...

La conclusión, y mejor que me equivoque es que se pueden ver abocadas a una QUIEBRA con todo lo que conlleva.

Vean la historia de Eurobank, que parece repetirse pero con agravantes... empresas SL relacionadas... valores tangibles sobrevalorados o no... ¿en qué mercado cotizan las colecciones de sellos? ¿quien los tasa? ¿dónde se obtiene liquidez? Huy muchos interrogantes y pocas respuestas... Y ES SU DINERO el que está en juego Sres.

Vaya país de sinvergüenzas y chorizos.

Y encima pillan a uno 10 millones de Euros en unos zulos en el chalet ¿y aún hay quien pueda pretender paciencia y calma y dormir tranquilo?

Si es que tenemos lo que nos merecemos: sólo pendientes de la "prensa del calzón" "los 20 minutos de noticias futboleras en los telediarios" y las "ferias de los famosos" "los grandes marranos" y "la isla de los apestosos"
la gente está ABORREGADA y los LOBOS hacen su agosto robando hasta la cartera mientras los politicastros se arrellanan en la poltrona y pisotean los pocos derechos que verdaderamente tenemos los ¿ciudadanos? de este ¿país? ¿nación? ¿cortijo?...

Que imagen estamos dando... España cañí... de chiste y melodrama...

#14

Re: Forum-Afinsa

Hola Angelo, desde Zarautz y afectada de Afinsa, te paso mi mail para contactar, ok?
[email protected]

#15

Re: Forum-Afinsa. Telebankeyah si da "información"...

... vuelve magaledro en estado puro y pontificando...y a los demás les dice que está mal, contesta a Phoenix:

"Me mantengo en lo que te dije ayer: creo que fue un error de imprudencia por tu parte situar aquí como información los teléfonos de empresas acusadas de muy graves defraudaciones presuntamente delictivas"

y aquí nos habla de una asociacion de abogados a la que llama asociacion de consumidores y ni siquiera esta en el libro de registro del ministerio de sanidad y consumo como tal.

#16

En Centro Asegurador no se cobra

Estimado Keyah,

Comentas que se ha logrado que los asegurados cobremos en Centro Asegurador lo que nos deben.

No es cierto en muchos casos.

En el colmo de la prepotencia no dan ni el informe concursal al que los asegurados tienen derecho.

A ver si los de otros concurso-presunta estafa como Afinsa y Centro Asegurador tienen más suerte y no les ocultan el informe concursal que es la información básica a la que tienen derecho.