Acceder

Alfredo Jiménez Fernández

0 respuestas
Alfredo Jiménez Fernández
Alfredo Jiménez Fernández
#1

Alfredo Jiménez Fernández

- Alfredo Jiménez Fernández

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/303605/10/07/Bosques-Naturales-la-CNMV-prohibio-captar-pasivo-7-anos-antes-del-escandalo-filatelico.html

     14) Diciembre de 1.998; Prohibición a la sociedad Bosques Naturales S.A. de proseguir con su actividad de captación de ahorro público. 
     Con fecha 26 de Octubre del año 2.007, D. Alfredo Jiménez Fernández (director general de Mercados Primarios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entre 1997 y 2002) y D. Antonio Moreno Espejo, director general de Entidades del Mercado de Valores en 2005, declararon como testigos en las Diligencias Previas 134/2.006 que se tramitan en el Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional.  
     En sus declaraciones D. Alfredo Jiménez reconoció haber remitido una carta a D. Ángel Briones, por el director general de Mercados Primarios de la CNMV de aquella época. La misiva remitida por la CNMV a Bosques Naturales, de fecha 14 de diciembre de 1998 (Publicada en EL MUNDO, sábado 27 de octubre de 2007, pág. 38), y que obra en el procedimiento penal, decía:
     “…Como Ustedes saben con fecha 18 de noviembre pasado se aprobó la Ley 37/1998 , de reforma de la Ley 24/1988, de 28 de julio , del Mercado de Valores, cuyo artículo 26 bis establece ……..La actividad de Bosques Naturales S.A. entra de lleno en la restricción de captación de ahorro público que impone el artículo 26 bis antes citado y , por lo tanto, prohibida en tanto en cuanto no se asocie con las vías de captación previstas en los mercados de valores previa la correspondiente autorización administrativa .-Por este motivo deberán de cesar de forma inmediata la actividad de apelación al ahorro público tal y como se está realizando en la actualidad .-
     El antiguo director de la CNMV confirmó en su testimonio los términos de la carta, en la que se advertía que, tras la aprobación de la reforma de la LMV en noviembre de 1998, "ninguna persona o entidad" podía "apelar o captar ahorro del público en el territorio español" sin someterse a esta ley, "la normativa sobre inversión colectiva o cualquier otra legislación especial".
     Resulta cuando menos curioso el hecho de que no se interpelara a las sociedades FÓRUM y AFINSA en este mismo sentido. Cuestión aparte sería analizar si la sociedad Bosques naturales S.A. acató o no dicho requerimiento, si bien no corresponde entrar a valorar este extremo en el presente procedimiento. Adjuntamos copia de la carta firmada por D. Alfredo Jiménez Fernández como documento nº 3. 
     También en Noviembre del año 2.007 la Fiscalía incautó una comunicación en la Sede de Fórum Filatélico en Madrid, el contenido de dicha misiva era idéntico al de la carta enviada a Bosques Naturales, sin embargo, en el destinatario, tan sólo aparecía la referencia “(…)SA”. La Fiscalía considera que no es posible saber si la razón social fue borrada en origen o en destino pero todo parece indicar que la orden de cese de la actividad de captación de ahorro público, también fue comunicada a Fórum Filatélico.  

Cuantas más leyes y decretos, más ladrones aparecen.
Autor: Lao-Tsé
什麼更多法律和旨令,更多竊賊出現

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -