Mirando hacia atrás.Respuestas: 9
‹‹ Volver a Foro de Afinsa y Forum Filatélico:
Mirando hacia atrás.
A veces es conveniente mirar hacia atrás, no para arrepentirse que eso ya no tiene remedio, sino para aprender de los errores del pasado, es fastidioso hurgar en la herida pero puede ser sano. De todas formas siempre hay que sacar conclusiones o algo positivo, y en esta ocasión pongo el enlace de un interesante articulo de J.M. Sempere en Filatelia Digital, que ya en el año 2004 advertía de las falacias y los vacios legales que algunos estaban utilizando para perpretar "presuntas" estafas, todo él muy interesante, pero del cual destacaria dos cosas. Una seria el párrafo final donde nos explica lo que muchos ya hemos vivido, la visita a una filatelia para averiguar el ínfimo valor real de los sellitos. Y en las notas finales como se perpetró el ficticio aumento de valor en este caso de un sello concreto de Forum. Y la otra serian sus comentarios sobre el famoso folleto del Mº de S y Consumo, que repito una vez más, para los que no se han molestado en leerlo atentamente o no entienden lo que leen, que de ninguna manera anima a invertir en bienes tangibles, como pretenden algunos desinformados, lo que está haciendo es advertir, avisar, de que hay peligro, Y ESO SIMPLEMENTE SIGNIFICA QUE SI AVISAN ES QUE SABEN QUE HAY ALGUNA COSA IRREGULAR, es decir que ya entonces sabian que pasaba algo pero no actuaron, lo cual nos lleva a la RPE. Leed el articulo y pensad que lo escribió más de dos años antes de la intervención, si todos los expertos hubieran levantadio la liebre como hizo él, en lugar de poner el cazo y mirar para otro lado como hicieron otros, las cosas podrian haber sido diferentes. http://www.filateliadigital.com/actual/ac009/ac009.htm
Re: Mirando hacia atrás.
-Y QUE ME DICES DE TODOS LOS POLITICOS QUE HAN IDO PASANDO SUCESIVAMENTE POR LAS OFICINAS DE FORUM Y AFINSA , RECOMENDANDO EL AHORRO-INVERSION EN FILATELIA.
Tu mismo lo has dicho , me da igual que salga la ministra salgado en bragas, sabian que algo pasaba y no hicieron nada, firmaron en los libros de actas, las agencias de rating les daban tantas AAA como al BBVA y al Santander. Creo que esta claro que no vigilaron.
Que ha habido negligencia durante casi 30 años por parte de los gobiernos, todos los organismos oficiales han mirado para otro lado.
Imposible devuelvan el 10%
Es posible que los ministros que firmaron en los libros no supieran nada, pero el folleto y sus avisos demuestran que en el Mº de Consumo alguien lo sabia, y cualquier miembro del gobierno tiene la obligación de ser cautos y estar informados, por tanto si firmaron asumieron una responsabilidad. Y mucho cuidado con esos "presuntos" filatelicos de reconocido prestigio, porque muchos saben de sellos lo mismo que Cano, es decir muy poco, incluso alguno que sabe bastante sigue defendiendo a los "presuntos" porque cobraba de ellos subvenciones y ayudas de la fundación, y posiblemente siguen cobrando.
Pues yo creo sinceramente que no dá lo mismo, no es lo mismo poner una reclamación porque el folleto "incitaba a invertir" (que no prosperaria porque no lo dice). En cambio si la reclamación es porque las advertencias del folleto muestran indicios claros de que la administración sabia que una empresas mercantiles estaban realizando operaciones financieras encubiertas, (ilegales como advierte el folleto). Supongo que veremos un ejemplo calro cuando se sustancie la reclamación de la RPE en la A.N. recordemos que todos los abogados la han pedido por falta de vigilancia, excepto unos de una empresa de medios de comunicación que fué expulsada del consejo de asociaciones de consumidores por no serlo.
-HASTA DONDE YO LLEGO, CREO QUE LAS RPE PRESENTADAS HASTA AHORA SON POR LA FALTA DE VIGILANCIA EN EL CONTROL DE LOS DIFERENTES ORGANISMOS EXISTENTES EN EL PAIS, ESTA CLARO QUE SI SE PIDE POR LA ACTUACION, LOS JUECES NUNCA NOS DARIAN LA RAZON, PORQUE DIRIAN QUE ESTUVO BIEN REALIZADA.
|
|