Acceder

Le he hecho una pregunta a Pedro Sánchez ¿Piensa devolvernos su partido el dinero que nos robó el 9-5-2006?

10 respuestas
Le he hecho una pregunta a Pedro Sánchez ¿Piensa devolvernos su partido el dinero que nos robó el 9-5-2006?
Le he hecho una pregunta a Pedro Sánchez ¿Piensa devolvernos su partido el dinero que nos robó el 9-5-2006?
#1

Le he hecho una pregunta a Pedro Sánchez ¿Piensa devolvernos su partido el dinero que nos robó el 9-5-2006?

Todavía no me ha respondido , cuando lo haga si lo hace , ya os comentaré la respuesta.

Es que estoy harto de ver a los políticos en televisión respondiendo las preguntas que les interesan , y creen que nos engañan , las preguntas más complicadillas las pasan de largo , por ejemplo....¿Cómo es posible que desde la intervención en 2006 hasta ahora no haya preguntado nadie sobre Afinsa?...., Pues claro que lo han hecho pero esas preguntas no son contestadas , lo sé por que yo mismo he mandado algunas y no me han contestado a ninguna. Es decir que programas como el de esta noche no son más que un PARIPÉ para entretener a los pobres tontos que se lo puedan creer.

#2

Re: Le he hecho una pregunta a Pedro Sánchez ¿Piensa devolvernos su partido el dinero que nos robó el 9-5-2006?

VIVA RUBALCABA POR PARAR EL EXPOLIO
Para mi el unico ladron fue AFINSA con la complicidad del estado,que lo que me vendio hace 19 años no vale ni para papel de water
Ya esta bien que defendais alos que nos han estafado,no se si lo haceis porque sois complices de la estafa,o que defendiendo a los ladrones
pensais que vais a sacar mas indenizacion

#3

Re: Le he hecho una pregunta a Pedro Sánchez ¿Piensa devolvernos su partido el dinero que nos robó el 9-5-2006?

Tengo costancia que a todos medios; TV, radios, periodicos, etc, se les ha preguntado pero nuestro tema es tabú.
Solo les interesa si vamos de corderit@s lamentando que nos han "estafado" sin ser juzgados.
En Alemania estaban condenados hace años los responsables de la salvaje intervención, un ejemplo:

Alemania, a juicio por no vigilar de manera apropiada su sector automovilístico
Alemania, a juicio por no vigilar de manera apropiada su sector automovilístico
CdM | La Comisión Europea llevará a juicio a Alemania por no vigilar de manera apropiada al sector automovilístico y, en concreto, por permitir que Daimler utilizará un refrigerante prohibido en los modelos de su marca Mercedes.

#4

Re: Le he hecho una pregunta a Pedro Sánchez ¿Piensa devolvernos su partido el dinero que nos robó el 9-5-2006?

Que atrevida es la ignorancia , pero oye , tu puedes creer la que te plazca.

#5

Re: Le he hecho una pregunta a Pedro Sánchez ¿Piensa devolvernos su partido el dinero que nos robó el 9-5-2006?

Dimano yo también le escribí al candidato del PP hace ya mas de un año y estoy a la espera, sentado, y creo que nunca me levantare por que no es cuestión de tiempo, el problema es que ellos creen en la estafa y por tanto les interesa , yo ya nunca mas volveré a votar, no creo en esta gente y me jode por que Mariano tomo los vinos a mi lado, quizás al algún día coincidamos en algún sitio y le diré cuatro cosas que el pasara por debajo del forro de los cojones como suele decir, según sus ahora amistades. Perdonen mi salida de tono

#6

Re: Le he hecho una pregunta a Pedro Sánchez ¿Piensa devolvernos su partido el dinero que nos robó el 9-5-2006?

Tienes suerte de que están en "campaña electoral" y se tienen que tragar todos los sapos, les guste o no, pero si fuera otra época, te podrías encontrar con una mala contestación e incluso con una demanda, PUES LO ÚNICO QUE ESTÁ CLARO de toda esta mierda, es que NINGÙN PARTIDO POLÍTICO ROBO a los clientes de AFINSA y FORUM FILATÉLICO, ahora que como tú mismo bien dices: CADA UNO PUEDE PENSAR LO QUE LE PLAZCA, incluso tú. Si quedas más desahogado planteando así el tema, pues allá tú amigo, pero insisto en lo dicho NINGÚN PARTIDO POLÍTICO ROBO A LOS AFECTADOS, si bien hay responsabilidades del Estado que por mala praxis de algunos abogados, unos por desconocimiento y otros por "otros" motivos, han puesto muy difìcil esa vía, aunque considero que queda algùn "resquicio".

En cuanto a lo de la contestación de preguntas, que actualmente es un clàsico puesto de moda, si tienes la suerte de participar en alguno de los programas asistiendo al mismo y tienes un par de cojones para intervenir sin faltar, ya que como veís son de guante blanco, puedes meterles en algùn aprieto, como lo de la promesa de Rajoy firmado de puño y letra por él y por Arias Cañete, en incluso entrando en otro "tabu" cual es la parida de RATO con la Ley del 2003, ya modificada varias veces, para dar cobertura "legal" a una ilegalidad que todos los políticos sabían se estaba cometiendo, TEMA que yo he planteado en varias ocasiones, pero todo el mundo se pone a hablar del "campo y las flores".

#7

Re: Le he hecho una pregunta a Pedro Sánchez ¿Piensa devolvernos su partido el dinero que nos robó el 9-5-2006?

Yosuak, efectivamente tienes razón, han hecho callo y son totalmente insensibles no solo a las preguntas, sino también al alambre de espino a agregar a las mismas sabiendo por donde se las pasan.

No hace mucho, me encontré en la estaciòn esperando al AVE, con quien fue Vicepresidente de la Autonomía de León y Consejero de Agricultura al que me une bastante relación por hemos trabajado juntos muchos años en función pública y cuando nos vimos me solto, hombre que bien te veo, como estáis; mi contestación inmediata y fulminante fue NOS ESTÁIS JODIENDO LA VIDA, igualmente el me contestó "hombre ahora no mandamos nosotros"; no me digas eso le dije, porque habéis demostrado que sois los mismos, en ese momento vino el tren y claro nos separamos pues el se fue a clase bussines, como no podia ser menos, y yo a turista, lógicamente durante el viaje ni aparecio por la cafetería, porque como me conoce muy bien sabe que le iba a resultar desagradable.

Así que lo dicho, tienen callo en el forro de los cojones, aunque les molesta cuando les atacas de corto por gente que hasta además de compañeros eramos amigos. Cuando son personas anónimas se la retambufa en toda su extensiòn.

#8

Re: Le he hecho una pregunta a Pedro Sánchez ¿Piensa devolvernos su partido el dinero que nos robó el 9-5-2006?

Muy bien Angelibus puede que lleves razón y puede ser que me excediera , lo siento , pido perdón si he ofendido a alguien , pero es que me encuentro en una situación desesperada , no tengo trabajo y lo único con lo que contaba eran unos ahorros que he ganado peseta a peseta a lo largo de toda mi vida. Tengo 58 años y lo único que percibo son 426 euros al mes que pagan para los mayores de 55 , y lo que más me fastidia es que el partido al que vote desde que tuve derecho al voto es justamente el que me ha dejado sin nada , no sabes la rabia contenida que se siente y lo perdido que te encuentras cuando te pasan éstas cosas y luego vea la cantidad de corrupción que hay en toda la política y resulta que el PSOE en vez de ir a atacar a los que más tienen ha ido a por los más desfavorecidos.....no entiendo nada.

#9

Re: Le he hecho una pregunta a Pedro Sánchez ¿Piensa devolvernos su partido el dinero que nos robó el 9-5-2006?

Estamos pagando el presunto favor que recibieron de la banca.
Sino que me expliquen, hay dinero para preferentes: presuntas estaba de entidades financieras a clientes.
Dinero para Grecia que nunca recuperaremos.
Se salva a bancos y cajas con nuestro dinero, que solo devolverán calderilla.
Y la última se perdonan cientos de miles de deuda a Cuba.
Donde están los que decian con mi dinero ni un euro a l@s listill@s de los sellos.
No quito culpa a nosotr@s que no hemos defendido nuestro dinero con mas lucha, se nota que much@s han tenido "miedo" a dar la cara.
Que para much@s eran los ahorros de toda una vida trabajando, si eso no merece reclamar hasta quedarnos sin aliento.
Seguro que nuestro caso pendiente no se hubiera eternizado.
Lo mas duro que much@s volverán a votar los causantes de nuestro saqueo.

#10

Re: Le he hecho una pregunta a Pedro Sánchez ¿Piensa devolvernos su partido el dinero que nos robó el 9-5-2006?

Ya estan avisando del nuevo engaño de la banca:
ALICIA IBARRA @aibarragamez
MADRID.- “La banca no ha corregido sus actuaciones de abuso de los últimos años y ahora vuelve a vender productos de ahorro de forma engañosa a sus clientes”. Con esta frase denuncian las asociaciones de consumidores como ADICAE o la OCU el engaño que creen que muchos usuarios están sufriendo por parte de sus entidades.

Aunque los bancos ofertan seguros de vida o planes de pensiones a casi cualquier cliente, son las técnicas de venta online de fondos de inversión las que están en el punto de mira de los consumidores y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cual ya ha publicado un informe donde advierte a las gestoras y comercializadoras por detectar prácticas "no aceptables o no adecuadas" en la publicidad que ofrecen, una información que para la Comisión debe ser "clara, suficiente, objetiva y no engañosa".

Por este motivo, los consumidores exigen que si la CNMV ha detectado un posible incumplimiento en la Ley General de Publicidad o en la orden ministerial, relativa a las obligaciones de información y clasificación de productos financieros, se debe sancionar a las entidades correspondientes. “¿Por qué va a haber segundas y terceras oportunidades para la banca cuando no las hay para el usuario?”, señala Fernando Herrero, secretario general de ADICAE y miembro de la Autoridad Europea de Mercados y Valores.

Si un pequeño ahorrador tiene dinero en un depósito a plazo, con muy poca rentabilidad anual, y ha recibido una oferta para cambiar ese dinero a un fondo de inversión debe tener en cuenta que el riesgo asumido en uno y otro producto no es similar, que las rentabilidades pasadas no sirven para calcular datos futuros y que hay una serie de comisiones que debe pagar. Así lo recalca el Banco de España que también indica que estos factores dependen de la composición de los activos del fondo y de su evolución.

La desinformación del consumidor medio sobre productos financieros es grande y por este motivo, las asociaciones de consumidores consideran que todo cliente debería recibir datos sobre cómo afectan, por ejemplo, los distintos tipos de comisión –como la de entrada o la de gestión– a sus ahorros.

“Los bancos deben explicar que algunos fondos, como los monetarios, están abocados a producir pérdidas, ya que el escueto rendimiento que genera su cartera se va íntegramente al bolsillo de la gestora y del comercializador a través de las comisiones”, explica Ileana Izverniceanu de la Iglesia, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la OCU.
Una información “poco clara o engañosa”
La CNMV, a la par que reprendió en su informe a las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), destacó que es poco adecuado incluir en la web de la entidad comentarios "ampliamente destacados", ya que pueden considerarse "poco claros o engañosos". Además, dijo que ofrecían “información insuficiente” a sus clientes, dado que únicamente difunden rentabilidades históricas del último año o al año en curso, y que en las páginas incluían datos obtenidos antes de un cambio importante de la política de inversión.

Al comprobar lo expuesto en este informe, descubrimos que los puntos que critica la CNMV siguen aún vigentes en las web de las entidades que ofertan fondos de inversión y, por tanto, no se han modificado. A ello hay que sumar que otras cuestiones, como el tamaño o el color de la letra, siguen siendo menos relevantes en el texto correspondiente a las advertencias de riesgos.

“Creamos productos adaptados a cada tipo de cliente, ya sea una persona con un perfil conservador, moderado o de riesgo, y los vendemos”, cuenta una gestora comercial de BBVA. Sobre si la manera de informar es o no clara a través de su web, esta fuente señala que sí lo es y que el tamaño de la letra o los colores son sólo una práctica de marketing común llevada a cabo por mas entidades.

En la misma línea responde una portavoz de ING Direct cuando le preguntamos por qué no han cambiado nada en la web desde que saliese el informe de la CNMV: “Estamos obligados a informar de los riesgos y comisiones al igual que de la rentabilidad, y lo hacemos”. Esa misma persona se negó a contestar más preguntas y otros bancos no han querido responder las cuestiones planteadas por este diario.

Para la portavoz de la Asociación Española de la Banca (AEB), las entidades socias de esta organización cumplen “escrupulosamente” con sus obligaciones de información a clientes. “La industria de fondos de inversión está sometida a una regulación específica, muy extensa y detallada, además de estar regulada también por la MiFID”, remarca.

Discurso que también comparte el presidente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO), Ángel Martínez-Aldamala, que explica que los bancos están constantemente introduciendo mejoras en la información que proporcionan a sus clientes. “No se puede extender sombra de duda sobre un sector cuando no la hay”, puntualiza.
Los fondos gestionan más de 222.000 millones
El movimiento de depósitos a fondos es real. Si en el último Informe de Estabilidad Financiera del Banco de España se advertía de ciertos “trasvases de ahorros”, ahora se confirma esta realidad. “Hay un fuerte desplazamiento de depósitos a fondos de inversión”, expone el presidente de INVERCO, quien cree que puede estar causado por la menguante remuneración de los depósitos a plazo, que se sitúa de media en un 0,54% anual.

Pero para el secretario general de ADICAE esto no es del todo cierto, pues según datos a los que han tenido acceso su organización, a medida que ha disminuido el número de depósitos ha crecido el de los fondos, demostrando que la gente no actúa y toma riesgos por iniciativa propia y sin conocer el producto, sino que “la banca está convenciéndoles para trasladar esos ahorros”.

Hasta 2012 los fondos tenían un volumen de activos de 122.000 millones, pero actualmente gestionan más de 222.000 millones, un 81,6% más en apenas 3 años según datos provisionales de INVERCO obtenidos en noviembre, alcanzando la cota máxima de los últimos siete años y medio. La asociación también aporta datos sobre cómo en los diez primeros meses de este año, más de un millón de nuevos inversores ha canalizado sus ahorros a través de fondos de inversión, concretamente 1.123.541 partícipes más que a finales de 2014.

Por tanto, los consumidores temen que la banca vuelva a repetir comportamientos pasados, como fue el traslado de los depósitos a plazo hacia otros productos con el reclamo de un mayor interés en beneficio de las entidades y no de los clientes.

#11

Re: Le he hecho una pregunta a Pedro Sánchez ¿Piensa devolvernos su partido el dinero que nos robó el 9-5-2006?

Pero coño Angelo, es que tú alguna vez te has creído que los bancos actuaban en beneficio tuyo.

En este caso, yo tengo amigos ex-directores de Banco que sabiendo lo que "su" empresa quería hacerles vender se negaban y unos han pasado a Cajeros y otros pocos se han jubilado muy a su pesar.

Por tanto son solo maquinas de contar el dinero que ganan -con la complicidad de los propios gobiernos, que reciben lo "suyo"- pero jamás tendrán un gesto humano.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -