Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

JOUYITA ENCONTRADA SOLO PARA COTILLEO

6 respuestas
JOUYITA ENCONTRADA SOLO PARA COTILLEO
JOUYITA ENCONTRADA SOLO PARA COTILLEO
#1

JOUYITA ENCONTRADA SOLO PARA COTILLEO

#21.- VAYA PIEZA EL AMIGO

INDIGENTE|23-07-2009 12:00

FUNDADOR FORUM FILATELICO
—————————————–
UN RELIGIOSO DE LA CONGREGACION DE LOS AGUSTINOS DE COBREROS, Fundador del imperio de Fórum Filatélico -
Jesús Fernández Prada convirtió en un próspero negocio su afición de coleccionista de timbres comenzada en un internado palentino; sus paisanos le recuerdan como «una buena persona

#2

Re: JOUYITA ENCONTRADA SOLO PARA COTILLEO

Con la iglesia hemos topao.

Una buena persona..........una buena pieza, diria yo. Y sobre todo un gran maestro que ha tenido buenisimos alumnos.

#3

Re: JOUYITA ENCONTRADA SOLO PARA COTILLEO

Pero era religioso y se salió de la congregación para "fundar" Forum,.........o es que después de montar el negociete se ha retirado a una congregación a expiar sus culpas??

#4

Re: JOUYITA ENCONTRADA SOLO PARA COTILLEO

II Puntata

Pues no se porque la información es de otro foro. Es una pena, porque de haber recibido este post ayer, habría preguntado por Sanabria donde practicamente he estado toda la semana.

INDIGENTE2
2009-07-23 12:05:59

VAYAPIEZA2
«No encontrarás a nadie en Sanabria que pueda hablarte m al de Jesús Fernández Prada». Sus paisanos le guardan lealtad al que fuera fundador de Fórum Filatélico, un ex agustino nacido en Cobreros del que sus conocidos destacan su carácter abierto y su modestia, (Como el sr. Roca en Marbella) pese a llegar a dirigir un imperio que ahora se derrumba como un castillo de naipes. Jesús Fernández Prada era el más pequeño de tres hermanos, dos varones y una mujer, Invención, la única que les sobrevive y que sigue residiendo en la localidad sanabresa. Es su hermana la que cuenta cómo a los doce años salió de su pueblo para educarse en el internado de los padres agustinos de Palencia, la orden en la que acabaría ingresando como ya lo había hecho su hermano mayor.

#5

Re: JOUYITA ENCONTRADA SOLO PARA COTILLEO

Francisco Briones era miembro del consejo de administración de Fórum desde 1992.

En 2001 fue nombrado presidente tras el cese de Jesús Fernández Prada.

Aparentemente, Briones adquirió las acciones de su antecesor en un contrato formalizado el 24 de junio de 2002 en Londres, a través de sus respectivas sociedades Jesús Fernández de Prada SL (tenedora de 148.240 acciones) y Comercio y Ventas SL, sociedad patrimonial de Briones, que debía pagar 4,2 millones de euros en plazos hasta 2012. Hasta la fecha sólo ha satisfecho la mitad.

Los pagos se realizaron a través de una cuenta en una sucursal marbellí de Cajamar inicialmente en favor de Jesús Fernández de Prada SL, y posteriormente a nombre de Negociación y Gestión de Valores cuyo administrador único es el bufete marbellí, Cuadra Asociados. La cantidad pagada, unos dos millones de euros, fue bloqueada por Garzón a petición de la Fiscalía Anticorrupción en diciembre de 2006.

Lo singular del caso, según fuentes de la investigación, es que Fernández de Prada falleció en 2004 y, aunque los pagos siguieron, no consta que los hayan reclamado sus herederos. En cambio, sí dio signos de interesarse por dichos abonos el fugado José Manuel Carlos Llorca Rodríguez

. En mayo de 2005, Llorca encargó al abogado Domingo Cuadra que designase una nueva cuenta para tales pagos por las acciones y que vigilase el cumplimiento de los abonos pendientes.

Instrucciones muy precisas

¿Qué razón podía tener Llorca para exigir que Briones cumpliera con el compromiso de pagos de no ser él mismo su destinatario final? Los investigadores no discurren ninguna. No en vano, esta persona, oficialmente ajena al entramado societario de Fórum, daba instrucciones muy precisas en notas confidenciales a los gestores de la sociedad filatélica durante el mandato de Briones.

El tono de su mensaje a Antonio Merino, entonces director general de Fórum, y Juan Ramón González, asesor jurídico, explícita su poder en la sociedad filatélica. Llorca ordenó liquidar la sociedad supuestamente de Fernández Prada perceptora de los pagos de Briones y reorientarlos a otra firma.

"Le he encargado a Domingo Cuadra que a), se nombre un administrador nuevo; b), que se abra una cuenta en otro banco; c), se cambie el nombre y el domicilio de la sociedad; d), se cobre la deuda y e), se liquide. Para ello tiene que cobrar la deuda; si al deudor no le llega para pagarla toda (habrá que modificar el contrato o hacer un anexo posterior, para ajustarlo a lo que interese ahora hacer), hay que estudiar si puede pedir un crédito puente o lo que sea, mientras le ayudamos a hacer dos o tres operaciones más con las que ganará lo que le falta (y un par de euros más, que no se preocupe) Si, como podría ocurrir, os resulta imposible convencer al deudor de la bondad de estos argumentos, de todas formas hay que ir avanzando".

Esta nota fue requisada en la sede central de Fórum. Hay apuntes en los que el propio Llorca ordena y decide qué honorarios deben cobrar las personas vinculadas al entramado de Fórum, algunas de las cuales se ofrece a pagarlas de su bolsillo y luego ajustar cuentas con la caja central.

¿Es Llorca el dueño de Fórum o, a su vez, es testaferro de alguien más poderoso? Esto, por el momento, es una incógnita. La pantalla última es la sociedad británica Bridestone Limited, representada por Michael Patrick Bailey y luego Jason Cyrus Porter, según la investigación. La filatélica estafó supuestamente a más de 200.000 personas.

AAAAAAAAAAAAAAAMEN

#6

Re: JOUYITA ENCONTRADA SOLO PARA COTILLEO

¡Toma ya!

Angelicos al cielo.

Y el Llorca todavía campando por sus respetos, ¿no?

#7

Re: JOUYITA ENCONTRADA SOLO PARA COTILLEO

Vaya, vaya, menudo lio con la empresita que fundó el agustino (qepd).
Pero al menos se vislumbra la realidad tras la presunta tapadera.

El caso de Afinsa sigue siendo un misterio, no sabemos como el modélico empleado Cano consiguió hacerse con la mitad del "pastel" del "Don", pasando por delante del heredero de este..........
Habrá pagado el 50% de las acciones??, si es así de donde sacaria tanto dinero??
Se las regalaria el "Don"??, si es así....ummmmmm.....porqué???

Los misterios de Afinsa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -