Acceder

Garzón investiga a Dun&Bradstree

4 respuestas
Garzón investiga a Dun&Bradstree
Garzón investiga a Dun&Bradstree
#1

Garzón investiga a Dun&Bradstree

Los abogados de nuestra Asociación, hermanos Val, han presentado demanda contra D&B, empresa muy reconocida de "rating" y en la cual yo confié, por sus informes maravillosos de Forum.

Lo que me sorprende es que los abogados de Afinsa no hayan seguido el mismo camino.

¿Será verdad que la justicia funciona en este caso?, un saludo.

GARZÓN PIDE A INFORMA D&B LOS CERTIFICADOS QUE RECONOCÍAN LA SOLVENCIA DE FÓRUM FILATÉLICO
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha solicitado a la empresa de 'rating' Informa D&B que remita al juzgado todos los certificados que emitió entre 2004 y 2005, que reconocían la máxima solvencia de Fórum Filatélico y que fueron utilizados por los comerciales para captar nuevos clientes, según el auto dictado el pasado 5 de junio al que tuvo acceso Europa Press.

Garzón pide también a esta empresa, propiedad del Estado, "una relación expresiva de los trabajos profesionales realizados por el personal de la compañía, que sirvieron de sustento para asignar a Fórum un 'D&B Rating 5 A 1' -capacidad financiera de más de 500 millones de euros- e incluirla en el 'Prestige Rating BooK' de 2004 y 2005", según el auto.

Un grupo de afectados pidieron el pasado mes de marzo a Garzón que investigara estos hechos al considerar que "el Estado, a través de la entidad Informa D&B estaba certificando, asegurando e informando que Fórum era una de las empresas más solventes de España, y que se podía trabajar con la misma con total confianza, afirmando que su riesgo era mínimo".

Los afectados consideran que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de colaboración necesaria en la estafa filatélica. La Fiscalía Anticorrupción respalda el análisis de estos documentos antes de decidir si solicita nuevas imputaciones.

En este sentido, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional decidirá si imputa o no al antiguo director general de Informa D&B, Juan José Tomás, cuya firma aparece en todos los certificados emitidos sobre la solvencia de Fórum, que se remontan a 2004, año en el que Informa adquirió el 100% de la americana Dun & Bradstreet.

Por su parte, la administración concursal de Fórum deberá remitir a la Audiencia Nacional las posibles facturas pagadas por Fórum a Informa D&D entre 2002 y 2006. La empresa de 'rating' está participada en un 99% por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), que a su vez es propiedad del Estado en su 50,25%, el 45,2% de las entidades financieras y el 4,55% de las compañías de seguros.

#2

Re: Garzón investiga a Dun&Bradstree

Estos pasos e investigaciones puede que alcancen en breve nuestro caso y veamos quienes "ayudaron" con estos procedimientos a que afinsa llevase al huerto a más incautos.

Y ratificaría -aún más si cabe- la responsabilidad patrimonial del Estado, teniendo en cuenta que CESCE, es de capital público mayoritario. O sea, del Estado.

Chino chano el calendario avanza, lento pero seguro...28/8 está ahí mismo. Jiji

#3

Re: Garzón investiga a Dun&Bradstree

Perfecto, pero el caso que describes creo que solo afecta a FORUM, por lo menos yo desconozco la existencia de dichos informes en el caso de AFINSA, solo he viso los de FORUM como digo.

#4

Re: Garzón investiga a Dun&Bradstree

Algunos piensan que esto está parado, y que no se encuentran "pruebas" ni se hacen averiguaciones.

La cosa va lenta, muy lenta, pero, pero, pero, poco a poco se van dando pasos y se van realizando actuaciones, y eso que estoy seguro que no nos enteramos de todos los detalles ni de todas las "pruebas" que hay acumuladas en las decenas de tomos de los sumarios.

Lenta, muy lenta, pero...........vá!!!.

En este caso se trata sólo de Forum, pero por los paralelismos todo lo que se derive de un caso podria servir para el otro.

En este caso no sólo sería la permisividad de la pirámide, sino que un organismo cuasi oficial habría certificado la solvencia de la "presunta" estafa.

#5

Re: Garzón investiga a Dun&Bradstree

Saavedra: efectivamente la demanda de los Val solo afecta a Forum, ya digo en el segundo parrafo de mi mensaje que me sorprende que los abogados de Afinsa no hayan actuado en la misma linea, aunque tengo constancia que estan al corriente del tema, un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -